miércoles, 26 de mayo de 2021

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de apoyo al comercio y hostelería de Manzanares

Se trata de un spot promocional que, con el lema '¡Vuelve a disfrutar de Manzanares!'

“cada euro que gastamos en nuestra ciudad es una inversión en Manzanares”

La concejalía de Pequeño Comercio, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el Área de Desarrollo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento, ha lanzado una nueva campaña de apoyo a la hostelería y al comercio de Manzanares. Se trata de un spot promocional que, con el lema '¡Vuelve a disfrutar de Manzanares!', anima a la ciudadanía a seguir apoyando a nuestras empresas con sus compras.


Que la gente consuma en los negocios de Manzanares ahora que progresivamente se recupera la normalidad es el objetivo de la última campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento. Porque, en palabras de la concejala Gemma de la Fuente, “cada euro que gastamos en nuestra ciudad es una inversión en Manzanares”.

En el spot promocional, que ya puede verse en televisión y en redes sociales, las protagonistas son las empresas de Manzanares y sus responsables. Esos comercios y establecimientos hosteleros que ofrecen a sus clientes y clientas una serie de ventajas que sólo se encuentran en este tipo de negocios: cercanía, profesionalidad, seguridad y calidad en sus productos y servicios. “Además, comprando en nuestra localidad se genera riqueza y empleo en nuestra localidad, ayudando a mantenerla vida”, apunta la edil.

Incentivar las compras durante el periodo estival

Tras su éxito el año pasado, la concejalía de Pequeño Comercio trabaja ya en una nueva edición de la campaña 'Rasca una sonrisa a tu comercio' para este verano con la que seguir dinamizando el comercio local para ayudar a su recuperación tras la crisis derivada de la COVID-19.


En 2020, las personas que efectuaron sus compras en los establecimientos de Manzanares participantes en esta iniciativa optaron a ganar más de 350 premios directos valorados entre 10 y 30 euros, y dos premios de 1.000 euros canjeables en compras.

 

Cuatro hospitalizados en el Virgen de Altagracia por Covid-19

 Se han registrado 238 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 133 casos, Guadalajara 37, Albacete 33, Ciudad Real 29 y Cuenca 6.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 206, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 75.

Toledo, 26 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 133 casos, Guadalajara 37, Albacete 33, Ciudad Real 29 y Cuenca 6.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 191.808.

Por provincias, Toledo registra 70.536 casos, Ciudad Real 46.681, Albacete 29.032, Guadalajara 26.126 y Cuenca 19.433.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 206.

Por provincias, Toledo tiene 122 de estos pacientes (103 en el Hospital de Toledo y 19 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 37 (10 en el Hospital Mancha Centro, 9 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso y 4 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 19 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 19 (16 en el Hospital de Albacete y 3 en el Hospital de Hellín) y Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 75.

Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes, Guadalajara 21, Ciudad Real 17, Albacete 5 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19, todos en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.019.

Por provincias, Toledo registra 2.248 fallecidos, Ciudad Real 1.723, Albacete 885, Guadalajara 623 y Cuenca 540.

Centros sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cuatro centros, dos están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.043.

«Con nuestra afición, podemos conseguirlo» Manuel del Salto

Hay que ganar sí o sí para forzar el tercer partido del lunes

Daniel: “Más ganas que yo de jugar este partido no tiene nadie”

Al Manzanares FS Quesos El Hidalgo le toca remontar si quiere lograr el ascenso a Primera División. Después de caer el pasado sábado en la pista de El Ejido y perder así el primer punto de la final al mejor de tres, la eliminatoria llegará este sábado al pabellón Antonio Caba con el segundo punto en juego, un duelo en el que los locales están obligados a ganar para forzar el tercero, que sería el festivo lunes 31 de mayo.

«Será complicado, pero tengo plena confianza en el equipo. Creo que nos van a dar una alegría o, al menos, seguro que se van a dejar todo en la pista», augura Manuel del Salto, el presidente del Manzanares FS que estos días asegura estar trabajando sin parar con el objetivo de que todo esté preparado de cara al sábado.


Para el máximo mandatario, «con nuestra afición, podemos conseguirlo», desea, y confía en hacer lo que hace dos años sufrió en sus carnes, cuando el Manzanares FS ganó el primer partido al Mengíbar y luego los jiennenses remontaron venciendo sus dos encuentros en casa para meterse entonces en la final del play off. «Ojalá y ahora pase al revés. Sabemos que va a ser difícil, porque El Ejido ha hecho también una temporada muy buena y es un gran equipo», avisa Manuel del Salto.

La afición, por supuesto, no fallará a la cita. Este sábado el club ha puesto el cartel de ‘no hay entradas’ y ha vendido las 350 que ha puesto a la venta de forma anticipada, a lo que hay que sumar los socios para completar el aforo con 450 personas que estarán animando y alentando a los jugadores locales.


En ese motivante objetivo de la remontada, además de por sus aficionados el Manzanares FS se verá también arropado este sábado por representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento manzanareño, además de contar con la presencia de miembros de la Federación Española de Fútbol, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha o la Liga Nacional de Fútbol Sala, según explicó Manuel del Salto.

Todo ello de cara a una cita del sábado en la que hay que ganar sí o sí para forzar el tercer partido del lunes en el que se decidiría la eliminatoria y el ascenso. Hay que recordar que el perdedor tendría otra opción de subir en un play off también al mejor de tres con el 15º clasificado de Primera División, que a falta de una jornada es el Burela. «Sería mucho más complicado, tenemos que intentar lograrlo ahora», finaliza un Manuel del Salto que, junto a sus jugadores, técnicos y directivos, espera vivir una gran fiesta los próximos días en Manzanares.

Daniel Gabriel, el segundo máximo goleador preparado para el sábado

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo no pudo contar en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera División con la participación de Daniel Gabriel, segundo máximo goleador del equipo esta temporada. El pívot conquense regresará este sábado a la convocatoria de Juanlu Alonso: “Más ganas que yo de jugar este partido no tiene nadie, después de perderme el primero por una sanción de la que prefiero no hablar”.

“El partido va a ser complicado, pero veo al equipo con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y hay que ir a por todas, no queda otra”, afirma Daniel, que considera que el factor público puede ser decisivo. “Nos va a ayudar a dar un paso adelante cuando estemos mal. Necesitamos a nuestra gente y que el pabellón esté a reventar (ya no hay entradas para un aforo del 75%), porque va a ser fundamental para intentar voltear esta final”, enfatiza.

Manu Diz, operado del menisco interno de la rodilla derecha


Manu Diz ha sido operado con éxito del menisco interno de la rodilla derecha en el día de ayer. El jugador madrileño del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo lleva un par de meses alejado de las pistas por una lesión que le impidió finalizar la segunda fase de la liga. Antes de decidir pasar por el quirófano, el ala trabajó intensamente para intentar ayudar a sus compañeros en el play off de ascenso a Primera División, pero sufrió una recaída y tuvo que dar por finalizada la temporada. Hoy ya queda un día menos para volver a disfrutar de su juego.