viernes, 24 de junio de 2022

Seis regiones españolas participan en el Concurso a la Calidad del AOVE

VIII edición

El jurado se ha reunido el viernes para valorar las 34 muestras de las 30 almazaras que participan

Este viernes han concluido las catas de los certámenes agroalimentarios de Fercam, con las valoraciones del jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta octava edición, se han presentado un total de 34 muestras de 30 almazaras procedentes de seis comunidades autónomas.


El jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra se ha reunido en la mañana del viernes para valorar las 34 muestras presentadas por las 30 almazaras que concurren. Según señalan desde la organización de Fercam, en esta edición, además de las buenas cifras de participación, también destaca la “variabilidad de las muestras” procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra, Extremadura, Baleares y la Comunidad Valenciana.

A pesar de ser el más joven de la Feria Nacional del Campo, este certamen ha logrado consolidarse en sus ocho años de vida, “atrayendo a empresas de diferentes puntos de España”, tal y como afirma el director de Fercam, Pablo Camacho. Un recorrido que responde al esfuerzo de la responsable “que se dedica plenamente a trabajar en este ámbito del AOVE y que ha conseguido que haya muchas empresas que quieran participar en este concurso”.


Por su parte, la directora del concurso, Beatriz Maeso, ha puesto en valor “la riqueza de esta edición”, por la diversidad de los aceites que participan. Además, este año cuenta con un añadido ya que, además de los premios en las diferentes categorías (frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro), también hay una mención especial a la producción ecológica. Según explica Maeso, cerca del 40% de las muestras presentadas son de producción ecológica, por lo que es posible que en próximas ediciones la organización añada esta categoría extra.

Uno de nuestros productos estrella”

Ocho ediciones de un concurso en el que Fercam valora y premia al que es “uno de nuestros productos estrella”. Así lo ha manifestado Pablo Camacho, que ha recordado que “España es la primera potencia mundial en aceite de oliva, ya que produce el 60% del total de la producción que se realiza en Europa y representa el 45% de la producción en el mundo”.


“España ha demostrado que tiene una enorme calidad en sus productos agroalimentarios. Aquí en Fercam los premiamos y, por tanto, lo que queremos hacer es seguir poniendo en valor esos productos estrella que nos hacen ser conocidos y reconocidos a lo largo y ancho del mundo”. Ha sentenciado el director de la Feria Nacional del Campo.

El resultado del VIII Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, se dará a conocer el miércoles 29 de junio a las 13 horas en el stand ‘Premios Agroalimentarios’ de Fercam.

¡Comprar en Manzanares tiene premio!

Del 1 al 30 de julio de 2022

El Ayuntamiento organiza la tercera edición de la campaña de apoyo al pequeño comercio 'Rasca una sonrisa a tu comercio'

Por tercer verano consecutivo, el Ayuntamiento organiza una campaña de incentivación de las compras en el pequeño comercio local. 'Rasca una sonrisa a tu comercio' regresa durante el mes de julio para repartir 8.000 euros en premios entre las personas que realicen compras por un importe igual o superior a 20 euros en los 84 comercios adheridos.


Realizar las compras en el pequeño comercio de Manzanares durante el próximo mes volverá a tener premio. Del 1 al 30 de julio se desarrollará 'Rasca una sonrisa a tu comercio', la campaña estival de apoyo al pequeño comercio que busca incentivar las compras en los establecimientos de la localidad “y que tan buena acogida ha tenido los dos veranos anteriores”, según ha explicado la concejala Gemma de la Fuente.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 12.000 euros a esta campaña que repartirá hasta 8.000 euros en premios. La mecánica es la misma que en ediciones anteriores: todas las personas que realicen una compra por importe igual a superior a 20 euros en los comercios adheridos recibirán un rasca. Este puede otorgar uno de los 350 premios directos de 10, 20 y 30 euros a canjear en la siguiente compra; en caso contrario, ese rasca no premiado se puede depositar en una urna ubicada en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo de dos premios de 1.000 euros en vales cada uno.

En la edición del verano 2022 de 'Rasca una sonrisa a tu comercio' participan 84 establecimientos de distintos sectores: moda, joyas, papelería, zapatos, electrodomésticos, estética, fotografía, regalos, flores, informática, etc. A todos ellos les ha querido agradecer su colaboración la edil, al mismo tiempo que ha animado a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios de Manzanares “para seguir favoreciendo juntos nuestra economía”.




La semana cierra con bajada de pacientes COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 413, mientras los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Un total de 90 son los centros sociosanitarios con casos positivos, mientras que los casos confirmados entre los residentes son 575.

Toledo, 24 de junio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.


Por provincias, Toledo tiene 163 de estos pacientes (108 en el Hospital de Toledo, 53 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 78 (53 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Almansa, 7 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 74 (26 en el Hospital Mancha Centro, 22 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.


Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Ciudad Real 3, y Guadalajara 3.

Centros sociosanitarios

Un total de 90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 30 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 17 en Guadalajara, 12 en Albacete y 8 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 575.

Manu Diz renueva su contrato con el Manzanares, F.S.

 

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol ha llegado a un acuerdo con Manuel Diz Sánchez-Cruzat para la renovación de su contrato de cara a la temporada 2022-2023, con opción a una más. El ala madrileño, de 30 años de edad, disputará su quinta campaña en el club manchego tras militar en Chamberí, Silver Novanca y Rivas Futsal.