domingo, 29 de octubre de 2023

Cartagena impone la ley del más fuerte en los instantes finales

 Quesos El Hidalgo Manzanares 3-5 Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Raúl Campos, Javi Alonso y Daniel. También jugaron: Gallo, Álvaro, Antoñito, Pedro y Galle Rodríguez

Cartagena: Chemi, Tomaz, Motta, Javi Mínguez y Pablo Ramírez. También jugaron: Mellado, Juanan, Bebe y Jesús Izquierdo

Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Mostraron amarilla a los locales Álvaro, Antoñito, Javi Alonso y Gallo y al visitante Pablo Ramírez.


Goles:
1-0 Antoñito (6); 1-1 Javi Mínguez (13); 1-2 Javi Mínguez (15); 1-3 Deivao, en propia puerta (21); 2-3 Deivao (23); 3-3 Galle Rodríguez (28); 3-4 Mellado (38); y 3-5 Bebe (40)

Incidencias: Octava jornada de Liga en Primera División. El directivo Luis del Moral realizó el saque de honor, a ciegas, en el marco de las actividades de la Semana de la ONCE. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sagrario Miñano, abuela del portero Javi Bule y abonada del club.

 

CRÓNICA


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala salió derrotado este domingo en su pabellón ante un Jimbee Cartagena con mucho oficio y una plantilla, a pesar de las bajas, de gran calidad. El choque, que finalizó 3-5, se decidió en los instantes finales, con el juego de cinco. Pese a la derrota, los manchegos continúan una semana más en la zona noble de la clasificación.


Las primeras ocasiones fueron para el Quesos El Hidalgo: Raúl Campos se topó dos veces con Chemi y Javi Alonso estuvo a punto de culminar una gran asistencia de Daniel. Motta respondió en una jugada de estrategia, pero su disparo salió un poco desviado. Sí funcionó a la perfección la pizarra de Juanlu Alonso: Antoñito subió el 1-0 al electrónico tras un saque de banda de ‘Galle’ Rodríguez.


Duda solicitó tiempo muerto y Cartagena metió una marcha más. Javi Mínguez y Mellado pusieron a prueba a Antonio Navarro antes de que el primero estableciera las tablas. El ala madrileño se fue de su par y colocó el esférico en toda la escuadra. Javí Mínguez fue también el protagonista de la remontada al culminar una asistencia de Juanan en boca de gol, tras un robo en la salida del balón de los locales. ‘Galle’ Rodríguez tuvo el empate poco antes del descanso, pero Chemi despejó el balón a córner cuando el Manzanares Arena ya cantaba gol.


No empezó bien la segunda mitad para los locales. Deivao introdujo en su portería un potente disparo de Motta al minuto de la reanudación (1-3). El cierre brasileño, que cuajó una actuación notable, se sacó la espina con 2-3 sólo dos minutos después. Y el argentino Galle Rodríguez, en una contra lanzada por Antoñito, estableció las tablas en el 28.

Con empate a tres se llegó a los últimos tres minutos. Duda sorprendió al Quesos El Hidalgo situando a Darío Gil de cinco, con los especialistas defensivos en el banquillo. Mellado aprovechó esta circunstancia para internarse en seis metros y fusilar a Antonio Navarro. Juanlu Alonso situó a Javi Alonso de portero-jugador para intentar igualar de nuevo el encuentro, pero lo que llegó fue el 3-5, obra de Bebe, en una jugada muy discutida por la grada y el banquillo local. No hubo tiempo para más.



Alguien debería pasar por la óptica a revisarse la vista… polémica derrota del Quesos el Hidalgo Manzanares F.S.