Suscríbete

viernes, 20 de junio de 2014

Nuevas renovaciones en el Manzanares F.S. Villena y Javi Baz, también estarán la próxima temporada.



El Manzanares F.S. continuando con la planificación para la próxima temporada, y tras la contratación del nuevo entrenador Ángel Moreno, y las renovaciones de Javi de la Cuerda, Loren y Chin, hoy les ha llegado el turno de la renovación a Javi Baz y el jugador local Villena.

El madrileño Javier Baz San Felix “Javi Baz”
afronta tras esta renovación su tercera temporada en el Manzanares F.S., así mismo el canterano Miguel Ángel Migallón Villena “Villena” este será el cuarto año en la primera plantilla del club.

El funcionamiento de “mínimos” del Hospital Virgen de Altagracia hace dudar al Psoe manzanareño de las pretensiones reales de los responsables del SESCAM sobre el futuro de nuestro hospital.



Después de cinco meses en que se tomara un acuerdo plenario de solicitar la Ampliación de la Zona de Influencia del “Hospital V. de Altagracia” el Grupo Municipal Socialista considera que ha llegado el momento de retomar este asunto, demandando al Gobierno Regional que afronte con determinación la ampliación” 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Manzanares, encabezado por su portavoz D. Julián Nieva Delgado, presentará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, una moción referente al Hospital de Manzanares.

En la moción que presentará se hace referencia a la aprobada por el Ayuntamiento en Pleno el pasado mes de Enero del 2.014, en la que textualmente se recogen unas manifestaciones de D. Luis Carretero, gerente del SESCAM, que realizó en Diciembre de 2.013, coincidiendo con la toma de posesión de la Gerente del Hospital, en las que afirmaba que desde el Gobierno Regional, se estudiaría la ampliación de la zona de influencia de nuestro Hospital.

En aquella moción consensuada por los tres
Julián Nieva Delgado.
grupos políticos representados en el Ayuntamiento de nuestra localidad llegaron al acuerdo de que se aumentara la zona de influencia del Hospital manzanareño, a la vez que se instó al Gerente del SESCAM a que atendiera esta petición del pueblo de Manzanares de iniciar los trámites oportunos de la manera más breve posible.

Tras pasar cinco meses desde la adopción del acuerdo citado, y a la vista de que la Gerencia del SESCAM, no ha tomado ninguna decisión al respeto, desde el Grupo Municipal Socialista, consideran “que ha llegado el momento de retomar este asunto, demandando al Gobierno Regional que afronte con determinación la ampliación de la zona de influencia del Hospital de Manzanares”.

Así mismo el Grupo Municipal Socialista, entiende que el hospital de Manzanares, lejos de avanzar en la dirección comprometida de mantener y mejorar los servicios, se está viendo abocado a un funcionamiento de mínimos que les hace dudar de las pretensiones reales de los responsables des SESCAM sobre el futuro de nuestro hospital.

Por todo ello el grupo municipal socialista requerirá del pleno la adopción de los siguientes acuerdos en relación con el hospital de Manzanares:
1.-  Solicitar del Sr. Gerente del SESCAM, D. Luis Carretero, una reunión urgente para tratar la situación por la que está atravesando el Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. En dicha reunión estarán representados todos los Grupos de la Corporación y el resto de agentes implicados.

2.- Demandar del Sr. Gerente del SESCAM, D. Luis Carretero, una respuesta positiva e inmediata sobre la ampliación de la zona de influencia hospitalaria del Hospital de Manzanares, en la línea de la moción aprobada en el mes de Enero.

Izquierda Unida llevara una moción al próximo Pleno Municipal, pidiendo la celebración de un referéndum para decidir sobre si los ciudadanos prefieren Monarquía o República como forma de gobierno para España.



Miguel Ramírez y Santiago Sabariego, en Rueda de Prensa el 17-06-14

Según informó Santiago Sabariego Concejal de Izquierda Unida el Excmo. Ayto. de Manzanares, esta formación política presentará una moción para solicitar  que desde el ayuntamiento de la localidad se dirija un escrito al Gobierno de la Nación solicitando la celebración de un referéndum en donde la ciudadanía se pueda pronunciar sobre la forma de gobierno que quieren para España, bien Monarquía o República.


Así mismo indico que tanto el PP y el PSOE, han perdido una oportunidad histórica para modernizar las estructuras del país, ya que según les está demostrando la sociedad española se quiere un cambio después de 35 años de transición.



Para Sabariego, es vergonzosa la postura del Psoe, al ser de los primeros en posicionarse con el PP, plegarse y acatar la actual situación y no hacer uso de la constitución para apoyar la convocatoria de un referéndum, “entiendo que se hayan plegado a los intereses económicos y de la derechona para seguir viviendo bien”, apostillando que  "en el Psoe han sido cobardes con la postura política adoptada”



El concejal de Izquierda Unida, también adelantó las preguntas y ruegos que presentaran al próximo pleno ordinario correspondiente al mes de Junio. Como primer ruego, harán llegar al equipo de gobierno las quejas recibidas de vecinos, a los cuales no les ha llegado, o lo ha hecho tarde,  el recibo de impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, solicitando que no se aplique a estos el recargo establecido.


En cuanto a las preguntas, se interesaran por
Miguel Ramírez y Santiago Sabariego, en Rueda de Prensa el 17-06-14
cómo se encuentra el tema de la zona de influencia del hospital Virgen de Altagracia; pedirán información sobre la marcha del Museo del Queso; sobre el rumor de que este año no habrá servicio de autobús para los niños que se inscriban en los cursos de natación en la piscina municipal y finalizaran por pedir explicaciones sobre las acciones que se están llevando a cabo en el Parque del Polígono ante la superpoblación de gatos que últimamente habitan en este recinto.  

Mañana sábado comienza un nuevo ciclo de "Mi Banda en mi Barrio", a cargo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto".