viernes, 20 de junio de 2014

El funcionamiento de “mínimos” del Hospital Virgen de Altagracia hace dudar al Psoe manzanareño de las pretensiones reales de los responsables del SESCAM sobre el futuro de nuestro hospital.



Después de cinco meses en que se tomara un acuerdo plenario de solicitar la Ampliación de la Zona de Influencia del “Hospital V. de Altagracia” el Grupo Municipal Socialista considera que ha llegado el momento de retomar este asunto, demandando al Gobierno Regional que afronte con determinación la ampliación” 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Manzanares, encabezado por su portavoz D. Julián Nieva Delgado, presentará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, una moción referente al Hospital de Manzanares.

En la moción que presentará se hace referencia a la aprobada por el Ayuntamiento en Pleno el pasado mes de Enero del 2.014, en la que textualmente se recogen unas manifestaciones de D. Luis Carretero, gerente del SESCAM, que realizó en Diciembre de 2.013, coincidiendo con la toma de posesión de la Gerente del Hospital, en las que afirmaba que desde el Gobierno Regional, se estudiaría la ampliación de la zona de influencia de nuestro Hospital.

En aquella moción consensuada por los tres
Julián Nieva Delgado.
grupos políticos representados en el Ayuntamiento de nuestra localidad llegaron al acuerdo de que se aumentara la zona de influencia del Hospital manzanareño, a la vez que se instó al Gerente del SESCAM a que atendiera esta petición del pueblo de Manzanares de iniciar los trámites oportunos de la manera más breve posible.

Tras pasar cinco meses desde la adopción del acuerdo citado, y a la vista de que la Gerencia del SESCAM, no ha tomado ninguna decisión al respeto, desde el Grupo Municipal Socialista, consideran “que ha llegado el momento de retomar este asunto, demandando al Gobierno Regional que afronte con determinación la ampliación de la zona de influencia del Hospital de Manzanares”.

Así mismo el Grupo Municipal Socialista, entiende que el hospital de Manzanares, lejos de avanzar en la dirección comprometida de mantener y mejorar los servicios, se está viendo abocado a un funcionamiento de mínimos que les hace dudar de las pretensiones reales de los responsables des SESCAM sobre el futuro de nuestro hospital.

Por todo ello el grupo municipal socialista requerirá del pleno la adopción de los siguientes acuerdos en relación con el hospital de Manzanares:
1.-  Solicitar del Sr. Gerente del SESCAM, D. Luis Carretero, una reunión urgente para tratar la situación por la que está atravesando el Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. En dicha reunión estarán representados todos los Grupos de la Corporación y el resto de agentes implicados.

2.- Demandar del Sr. Gerente del SESCAM, D. Luis Carretero, una respuesta positiva e inmediata sobre la ampliación de la zona de influencia hospitalaria del Hospital de Manzanares, en la línea de la moción aprobada en el mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario