lunes, 24 de marzo de 2014

Izquierda Unida pedirá la devolución del “céntimo sanitario” para financiar un Plan de Empleo Municipal en Manzanares



IU está ultimando sus reclamaciones contra el antidemocrático Reglamento de la Casa de la Juventud.

De cara al próximo Pleno, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción para que el Ayuntamiento de Manzanares solicite al Estado la devolución de lo pagado en concepto de “céntimo sanitario”.

Hace unas semanas se dio a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, por el cual se declaraba ilegal y contrario al derecho comunitario, la figura fiscal conocida como céntimo sanitario, un impuesto añadido a los combustibles que en realidad oscilaba entre los 2 y 4,8 céntimos por litro.

Éste impuesto cobrado de forma abusiva a los consumidores, tanto privados como públicos, deberá ser devuelto a quienes puedan justificar su pago.

Por éste motivo, IU reclama que los ayuntamientos soliciten ésa devolución y con ése dinero extraordinario, se financien nuevos planes de empleo municipales, muy necesarios para ayudar a esos más de 2.000 personas en paro que tenemos en Manzanares.

Santiago Sabariego. Concejal de IU. de Manzanares
También pedirá en otra moción, que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, cómo se recogía hasta ahora en el Pacto de Toledo. Esta moción ha sido acordada con las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de los sindicatos CCOO y UGT.
Preguntas de IU
IU preguntará sobre las reclamaciones presentadas contra las Bolsas de Empleo municipales, y sobre las quejas planteadas por diversas empresas ante la presunta competencia desleal que hace el Ayuntamiento con ciertas actividades que se organizan desde diversos servicios municipales.

Reglamento de la Casa de la Juventud
Asimismo, desde IU informamos que estamos ultimando las reclamaciones contra éste Reglamento, ya que consideramos que contiene algunos puntos que atentan contra la Constitución Española y los derechos de los jóvenes a participar en la vida política local.
 
Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador de IU

 

La asociación de bailes de salón manzanareña participó en el desfile desde la Plaza del Centenario Joaquín Amador, hasta el campamento medieval donde se celebró la recreación de la "Batalla de Montiel"

Grupo de bailes de salón de Manzanares.
Grupo de bailes de salón de Manzanares.

Grupo de bailes de salón de Manzanares.

El grupo de Bailes de Salón de Manzanares, colaboró ayer domingo con la fiesta Montiel Medieval 2.014.

Baile matinal en la plaza del centenario por la asociación de bailes de salón de Manzanares.
Miembros de la Asociación de Bailes de Salón instantes antes de su actuación matinal.

Baile matinal en la plaza del centenario por la asociación de bailes de salón de Manzanares.

Baile matinal en la plaza del centenario por la asociación de bailes de salón de Manzanares.

Baile matinal en la plaza del centenario por la asociación de bailes de salón de Manzanares.

Baile matinal en la plaza del centenario por la asociación de bailes de salón de Manzanares.

Ágil, fresco y didáctico el musical “No tengo Miedo” llevado a cabo por los amigos del Grupo Arcoíris de Puertollano y que sirvió para ayudar a la Asociación Basida de Manzanares.



Extraordinario éxito el conseguido por la representación del musical “No tengo Miedo”, en la tarde/noche del sábado en el Gran Teatro.



Reportaje Gráfico Parroquia de Altagracia.

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Ana María Moreno Cuesta. "Ana"


Con sencillez, imaginación, solidaridad y un enorme sentido de la amistad. Así es Carlos Infante Luna, así lo veo yo y así se proyecta hacia los demás.

Un nuevo trabajo de la serie Manzanares y sus Creadores, nos ofrece Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto, el cual lo dedica en esta ocasión a Carlos Infante Muñoz.
Carlos Infante Luna.



La Mancha, entre otras muchas características, es tierra soñadora y que hace soñar y ya Miguel de Cervantes intuyó estas cualidades en su inmortal obra.


Sus gentes, con habilidades y capacidades de creación abundantes, proliferan por doquier y el personaje manzanareño al que hoy homenajeamos y reconocemos su capacidad imaginativa y descriptiva, es una muestra de ello.


Carlos Infante Muñoz de Luna, ha creado para el orbe una visión muy particular de cómo ve a la Humanidad y las tierras que habita. Lo plasma en unas hermosas fotografías, relata sus vivencias, retrata a las gentes por donde su vivir transcurre y nos lo ofrece en su blog 'My World visión':

Así es Carlos Infante Luna, así lo veo yo y así se proyecta hacia los demás. Con sencillez, imaginación, solidaridad y un enorme sentido de la amistad.
Fotografía de Carlos Infante Luna.