lunes, 24 de marzo de 2014

El Manzanares hizo méritos más que suficientes para vencer al C.F. Talavera



0 Manzanares C.F.: Rodri, Agus, Chule, Pirri, Carlos Olivares (cp), Víctor Cone, Edu Olivares, Saavedra, Carlos Arroyo (Moraga minuto 69), Sevilla (Quique minuto 60), Martin (Chema minuto 88).
0 C.F. Talavera de la Reina: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Oscar, Seco, Morato, Pedro (cp), Encinas, Gilardoni, Mena (Parra minuto 60), Diego Prado (Quique Aragón minuto 60).
Arbitro: Toledo Galindo asistido por García López y Sánchez Hernández. Una sola tarjeta amarilla  que vio  el manzanareño Agus en el minuto 81. Espectacular arbitraje de largo el mejor que ha pasado por Manzanares en la presente temporada.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de quien fuera el primer presidente de la era democrática de este país Adolfo Suarez González.

Crónica de Juan Díaz-Benito.
Manzanares y Talavera empataron a cero goles, en un bonito y disputado encuentro, donde el mayor mérito del equipo de Guillermo Alcázar es que fue mejor que un Talavera que a su vez demostró ser uno de los mejores planteles del grupo XVIII de Castilla La Mancha. El Manzanares arriesgo más fue el equipo que más ocasiones creo, siendo este el mayor del conjunto manzanareño, arriesgar y ser competitivo tiene triple merito cuando enfrente tienes un equipo que se está jugando todo cara a la disputa de los play-off como era el conjunto de la "Ciudad de la Cerámica.
Guillermo Alcázar, hizo un planteamiento valiente, con un equipo que salió a buscar al Talavera en su terreno y no le dejo maniobrar en ningún momento, el dominador desde el comienzo del partido fue el conjunto franjiblanco. El Manzanares creaba su primera ocasión de peligro, cuando se llevaban cinco minutos de partido, era Machuca quien intervenía con brillantez a un centro chut de Agus que llevaba marchamo de gol. El equipo manzanareño salió enchufado y muy motivado, parecía que quien se estaba jugando sus posibilidades de play-off eran los manzanareños, jugar bien con líneas muy juntas e ir a buscar a la salida de balón eran los méritos del equipo que dirige Guillermo Alcázar.

En plena racha de buen juego de los de Manzanares, cuando el cronometro señalaba el minuto once, llega otra ocasión del Manzanares en un balón que Carlos Arroyo manda por encima de la portería de Machuca. El Talavera se limitaba a defenderse con criterio, mostrando un buen movimiento de balón y una disposición táctica sobre la cancha envidiable, pero no tenía ideas muy claras a la hora de crear ocasión de gol importante porque el Manzanares estaba siendo mejor,
El Manzanares estaba mereciendo más, aun no señalaba el cronometro el minuto quince de partido, cuando un remate de Martin se va fuera por poco. El Manzanares en poco menos de quince minutos, podía haber machacado el partido, porque había sido mejor y más ambicioso que un Talavera que se vio sorprendido por la ambición y competitividad de un Manzanares que lo estaba haciendo brillante o muy brillante siendo justos y más aun teniendo en cuenta la gran entidad del rival.
El partido encontró cierto equilibrio, entre los minutos quince y treinta de esta primera mitad, con más equilibrio en medio campo y con dos equipos a los que ya les costaba trabajo crear ocasiones de gol porque sus respectivas defensas actuaban a gran nivel. Los locales estaban dando todo, mostrando un alto nivel de competitividad y un gran nivel de juego, Carlos Arroyo volvía a la carga en el minuto treinta y uno y se encontraba con un Machuca que volvía a estar espectacular.
Víctor Cone y Martin, en los minutos treinta y cuatro y treinta y cinco, eran protagonistas de dos ocasiones en la primera de ellas el esférico se fue a córner  y en la segunda Machuca volvió a mostrar su gran entidad como portero. En honor a la verdad la ocasión más clara del Talavera llego a dos minutos del final en un tiro de Víctor Martínez que se fue alto.
En la primera mitad los manzanareños fueron mejores que el Talavera, ocasiones de gol para haber sentenciado el partido, es evidente que el portero y la defensa talaverana estuvieron a gran nivel.
El Talavera lo intento pero el Manzanares siguió a gran nivel
Equilibrio en el juego, un Talavera que quería y no podía con un Manzanares que siguió jugando a gran nivel, eran las características del comienzo de la segunda mitad. Las defensas seguían mostrando un altísimo nivel, en los dos equipos, costaba crear ocasiones de gol claras. En el minuto ocho de este segundo periodo,  un muy trabajador Carlos Arroyo vuelve a rematar de cabeza y el balón se va alto, eran minutos donde el Talavera intentaba estirarse pero le costaba hilvanar su juego.
Trabajo en bandas y desde esta zona intentar centros que encontraran rematadores, eran características del juego en el segundo periodo, así el manzanareño Agus vuelve a centrar con intención y es Machuca quien atrapa en el minuto catorce de este segundo periodo. El Talavera contemplaba con desesperación que el tiempo pasaba, no creaba ocasiones de gol claras porque el Manzanares seguía jugando a un gran nivel, el minuto veintitrés de esta segunda mitad marcaba una buena ocasión del visitante Pedro que se fue alto.
Toma y daca eran las características del juego, entre los minutos veinticinco y treinta y uno, con llegadas a una y otra portería. En el minuto treinta y uno, dos ocasiones y una en cada portería, en la primera espectacular remate de Martin y espectacular paradón de Machuca. El contra-ataque del Talavera acaba con otra intervención brillantísima del guardameta manzanareño Rodri.

En el último cuarto de hora de partido, toma y daca constante, con un Manzanares que seguía queriendo ganar el partido y no hacia locuras sabiendo de la enorme calidad de su rival. El Talavera lo intento pero no pudo, no hizo méritos para ganarle al Manzanares, en honor a la verdad se encontró con un equipo local que trabajo a un gran nivel los noventa minutos de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario