lunes, 16 de noviembre de 2020

Rubén Chamero, deja el banquillo del Manzanares, C.F.


 

El Ayuntamiento de Manzanares repartirá 20.000 mascarillas elaboradas por una empresa local

Cumplen con todos los protocolos de prevención de la COVID-19 y están confeccionadas con una tecnología propia y única desarrollada por Innoprinter

Visita a Innoprinter Manzanares

Dentro de las medidas municipales de prevención de la COVID-19, para facilitar el acceso a mascarillas y promocionar a las empresas de la ciudad, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado el reparto de 20.000 mascarillas elaboradas por la empresa local Innoprinter – 50mascarillas.com. En una visita a la sede de la misma, el regidor manzanareño ha puesto en valor el trabajo del tejido empresarial manzanareño.

Visita a Innoprinter Manzanares

Así, Julián Nieva ha concretado que se distribuirán antes de Navidad, “una mascarilla para cada ciudadano o ciudadana de Manzanares, con el logotipo de nuestro pueblo, reutilizable y lavable al menos 20 veces”, recalca. “Hemos venido a comprobar como la inteligencia y la tecnología pueden dar respuesta inmediata a una necesidad, y eso es lo que nos hace confiar en nuestras posibilidades”

Para el primer edil, Innoprinter es ejemplo de cómo el tejido empresarial manzanareño ha sabido adaptarse a las circunstancias y reinventarse, “demuestra que tenemos una fortaleza empresarial impresionante, para lo grande, mediano y pequeño, y ha sabido ubicarse y adaptarse. Tenemos una ciudad con muchísimas posibilidades empresariales, y lo refrendan los datos, que incluso en los perores momentos están marcando tasas de desempleo muy razonables y hemos recuperado la actividad de antes del estado de alarma”.

Visita a Innoprinter Manzanares

Por su parte, ErnestoGarcelán, gerente de la empresa, ha mostrado la maquinaria con la que trabajan en esta empresa, “es tecnología que es 100% de aquí” recalca, “y la producción propia de la mascarillas se hace en una única sala limpia”, por lo que no es manipulada por terceros ni sale de la zona, asegurando así mayor desinfección del producto.

En estos momentos, Innoprinter – 50mascarillas.com se encuentra al 30% de su capacidad de producción “llevamos poco tiempo”. Realizan alrededor de 4.000 piezas diarias para pedidos de empresas que buscan repartir mascarillas corporativas, por lo que esperan seguir creciendo según se conozca esta industria, nacida de la necesidad de aportar mascarillas al mercado, “las ventas empezaron a caer y teníamos que hacer algo. Había poco material de protección y muy caro, así que unimos nuestra experiencia textil con la fabricación de maquinaria y desde hace mes y medio tenemos el prototipo plenamente operativo”, detalla Garcelán.

Visita a Innoprinter Manzanares

Las mascarillas tienen una filtración de aerosoles mayor del 96%, y partículas del 92% según las normas UNE, y están fabricadas con tejidos homologados.

Apuesta por el comercio local

Julián Nieva ha aprovechado para reivindicar que los manzanareños y manzanareñas apuesten por los establecimientos locales, “llamamos a consuman en nuestro pueblo, al igual que el Ayuntamiento va a hacer con esta empresa. Nuestros comercios, restaurantes y bases cumplen las medidas de seguridad”, ha concluido con la esperanza de que la industria y economía local siga funcionando.

Castilla-La Mancha confirma 240 nuevos casos por infección de coronavirus y vuelven a subir los hospitalizados en el Virgen de Altagracia

 El número de hospitalizados en cama convencional es 778 y el de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 101.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada a 14 días de 465,99 por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es 470,26.

Toledo, 16 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias Cuenca ha registrado 67 casos, Toledo 56, Albacete 52, Ciudad Real 45 y Guadalajara 20.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 82.099.

Por provincias, Toledo acumula 31.626 casos, Ciudad Real 19.422, Albacete 13.206, Guadalajara 10.016 y Cuenca 7.829.


Tal y como informa el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada a 14 días de 465,99 por 100.000 habitantes, siendo la media nacional de 470,26.

La incidencia acumulada a siete días también es más baja que la media, con 178,22 por 100.000 habitantes por 200,83 de la media nacional.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 778.

Por provincias, Toledo tiene 383 de estos pacientes (266 en el Hospital de Toledo, 115 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 145 (90 en el Hospital de Albacete, 24 en el Hospital de Hellín, 22 en el Hospital de Almansa y 9 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 113 (47 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Tomelloso, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Manzanares), 81 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y 56 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 101.

Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes, Ciudad Real 28, Albacete 19, Guadalajara 18 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecidos por coronavirus, 7 en la provincia de Toledo, 2 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.875.


Por provincias, Toledo acumula 1.253 fallecidos, Ciudad Real 1.249, Albacete 641, Cuenca 371 y Guadalajara 361.

Centros Sociosanitarios

82 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 82 centros, 45 se encuentran en la provincia de Toledo, 15 en Cuenca, 9 en Guadalajara, 8 en Ciudad Real y 5 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 434 y los fallecidos suman 1.548.

Un nuevo supermercado con una inversión de 3,5 millones de euros se instalará en Manzanares, el cual contará con zona de restauración y aparcamiento, en el solar situado en la Carretera de La Solana, entre el cuartel de la Guardia Civil y la gasolinera

La Junta de Gobierno Local aprueba inversiones para Manzanares de más de 5,5 millones de euros

Entre las importantes, destaca la implantación de un nuevo supermercado, con una inversión de más de 3,5 millones de euros, o la ampliación de una importante bodega

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, ha informado de los últimos acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local. Esta vez, las decisiones más importantes giran en torno a la aprobación de licencias de obras en la localidad, una dinámica que se repite en todas las reuniones pero que en esta ocasión llegan con importantes inversiones por valor de más de 5,5 millones de euros.

Laura Carrillo - Portavoz E. de Gobierno Ayto. de Manzanares

Así, según ha detallado Carrillo, “son múltiples solicitudes de licencia de obra las que hemos aprobado conceder”. Entre ellas, destacan la ejecución de un almacén inteligente en una nave de almacenamiento de perfilería de aluminio, y a su vez la ampliación de la nave, para albergar más metros de industria, “se trata de una inversión cercana a los 800.000 euros que, sin duda, redundará en la creación de empleos”.

En la misma línea, una importante bodega local ejecutará obra para la mejora técnica y ampliación de almacenamiento y comercialización de cereales, “con un presupuesto de obra cercano al millón de euros”.


La mayor de las inversiones aprobada en está ocasión, y que se acometerá próximamente, es la edificación de un importante supermercado, “con zona de restauración y aparcamiento, en el solar situado en la Carretera de La Solana, entre el cuartel de la Guardia Civil y la gasolinera”. Está valorada en más de 3,5 millones de euros.

A instancia de Unión Fenosa se retranqueará una línea eléctrica aérea de media tensión por la construcción de una planta fotovoltaica; “una obra de menor calado pero que se sucede para seguir avanzando en la construcción de los numerosos proyectos de plantas fotovoltaicas de Manzanares”.

Con respecto a obras de titularidad municipal, “todas ellas avanzan a buen ritmo”, apostilla Carrillo. Prueba de ellos son las certificaciones de obra expedidas, como la de la primera fase de la obra de ampliación del cementerio municipal o la reforma integral de la Casa de Josito.

Frenar la propagación de la COVID-19

La portavoz del Equipo de Gobierno ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer a la población “su compromiso y colaboración para controlar la propagación del coronavirus”. En las últimas semanas, se ha estabilizado y reducido el número de contagios, y “debemos seguir así”.

Laura Carrillo ha destacado que no se debe bajar la guardia para que nadie tenga que verse ingresado o fallezca, poder vivir en la nueva normalidad y que los negocios sufran lo menos posible, “lo estamos haciendo bien, pero no hay que ser triunfalistas ni confiarnos. Esta guerra aún no está ganada”.


Apoyo al deporte

A propuesta de la concejalía de Deportes, se ha aprobado la concesión de subvenciones para deportistas no profesionales, “se han adjudicado a 9 deportistas de nuestra ciudad, para contribuir al sostenimiento de los gastos derivados de su práctica deportiva”, destaca la edil manzanareña, “es deseo de este Equipo de Gobierno ayudar a los manzanareños en sus carreras deportivas, y que consigan importantes logros que nos hagan sentirnos orgullosos como pueblo”.

Del mismo modo, se mantienen las líneas de apoyo a los clubes deportivos federados, “al Club Baloncesto Manzanares, CD Handball Femenino Manzanares, y CD Balonmano Ciudad de Manzanares”, para los proyectos de la temporada 2020/2021.

Renovación de la iluminación navideña y otros gastos municipales


Entre los gastos más corrientes que afronta en estas fechas el Ayuntamiento, se encuentra la compra de material eléctrico, por valor de 18.000 euros, que cubre las necesidades derivadas de la instalación de la iluminación navideña.

Asimismo, se ha aprobado la relación de facturas de Acciona, de la depuradora por los meses de julio y agosto, con 22.000 euros de importe, y al Consorcio RSU, por septiembre y octubre de casi 100.000 euros.

Contrataciones

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la contratación para la gestión y tramitación de expedientes sancionadores de tráfico y el suministro de dispositivos de seguridad vial, “un servicio para la confección de informes estadísticos, emisión de documentos cobratorios, cesión de un radar embarcado en un vehículo o cámaras de control de acceso”.

En el ámbito de Personal, se ha modificado la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico Informático de la plantilla de Personal Laboral del Ayuntamiento de Manzanares, eliminando la posibilidad de acceder al puesto con título de bachiller, y quedando como requisitos estar en posesión del título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o en Desarrollo de Aplicaciones Web, o equivalentes. En el ámbito audiovisual, se ha aprobado la contratación de corta duración de servicios de redacción de noticias y servicios de grabación de contenidos.


Para seguir trabajando en la prevención de las drogodependencias entre los jóvenes, también se prorrogan para el 2021 los contratos con la empresa que los venía ejecutando.

Y dentro de la concejalía de Consumo, se transmitirá un puesto de mercadillo, y se concede un nuevo puesto que quedaba vacante a uno de los vendedores que estaban en lista de espera.

Consumo navideño

Para seguir promocionando el pequeño comercio, y este año “más que nunca”, el Ayuntamiento ha organizado tres actividades para promocionar las compras en establecimientos locales: “la primera, ‘En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!’, un concurso de escaparates navideños y un concurso de cartas a los Reyes Magos”.