Suscríbete

martes, 28 de agosto de 2018

Cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018 y programa de actos en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón


Otro examen de nivel para el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”


Rubén Barrios: “Lo importante de jugar con equipos de Primera es que la exigencia es la más alta posible”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Levante, U.D. - 25-08-18

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo prosigue con su exigente pretemporada con un nuevo partido ante un rival de Primera División. El Jimbee Cartagena FS visita este miércoles el Pabellón Municipal para enfrentarse a los hombres de Rubén Barrios, que el pasado sábado se llevaron el VI Trofeo Ángel Guaita al imponerse al Levante UD FS en la tanda de penaltis, tras finalizar los 40 minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Levante, U.D. - 25-08-18
Un partido del que Barrios saca sensaciones positivas, especialmente en lo que a la idea de “intensidad e identidad de juego” se refiere. El Manzanares continúa entrenando para “intentar mejorar tácticamente” y asimilar los “nuevos conceptos” que quiere introducir el entrenador madrileño, que valora la importancia de enfrentarse a rivales de Primera División en pretemporada, ya que “su exigencia es la más alta posible”.


En relación al partido contra Levante, Rubén Barrios espera que sus jugadores tengan “más tranquilidad y confianza con la pelota” y que puedan aprovechar las transiciones ofensivas en superioridad, complicadas a estas alturas de la pretemporada “con la piernas pesadas por los entrenamientos físicos”. Aunque Cartagena no vendrá a la ‘bombonera’ con toda la plantilla al completo (hace unos días ficharon al brasileño Batería y aún le faltan varias incorporaciones de renombre), el técnico del Manzanares subraya que es un conjunto que luchará por estar en liga lo más arriba posible.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Levante, U.D. - 25-08-18
En las filas del Cartagena Jimbee, que entrena Juan Carlos Guillamón, destacan jugadores como Ique, que ya visitó el Pabellón de Manzanares en la 2011-12 con Burela; Juanpi, campeón de Copa del Rey con El Pozo Murcia; el cierre Raúl Cantó, que la pasada campaña militó en Elche; y el portero brasileño Marcao. Rubén Barrios tiene disponibles a todos sus hombres para este choque a excepción de Hicham, que sigue con su proceso de recuperación.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Levante, U.D. - 25-08-18

El musical ‘Merlín’ y danza hipermedia, en septiembre en el Gran Teatro


El día 4 se abre la venta anticipada de entradas a 6 euros para cada espectáculo


El musical ‘Merlín’ y el espectáculo de danza hipermedia ‘Cube tales’ constituyen los platos fuertes de la programación del Gran Teatro del próximo mes de septiembre. La concejalía de Cultura abre la nueva temporada del auditorio manzanareño con un variado programa que comienza con el pregón de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a cargo del profesor de lengua y literatura del I.E.S. Azuer, Jesús Villegas Cano.


El pregonero será presentado por su predecesora el año pasado, María del Rosario Morales Ruiz-Ruano. Esta apertura de las fiestas patronales se completará con un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa ‘Sotomayor’, dirigida de nuevo por Martín Cantarero. El acto será gratuito hasta llenar el aforo y tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, a las 21:00 horas.


Durante septiembre se podrán ver en la sala de exposiciones del Gran Teatro las obras seleccionadas en el 42º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’. La muestra se inaugurará el jueves 6, a las 20:00 horas, y se podrá visitar desde este mismo día hasta el 23 de septiembre. El horario será de martes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.


El día 22 a las 20:00 horas, llega una interesante y novedosa propuesta hipermedia de danza de carácter familiar, apta para todos los públicos. La compañía madrileña Larumbe Danza presenta ‘Cube Tales, Cuentos por un Cubo’. Este espectáculo, de una hora de duración, reúne coreografías re-elaboradas por la magia multimedia, la interacción y el juego simultáneo entre directo y proyección. El contraste entre la estética de última generación y el teatro tradicional hacen de esta obra un acto asombroso e impactante.


El sábado 29, también a las 20:00 horas, llega al Gran Teatro otro espectáculo del que puede disfrutar toda la familia. Se trata de ‘Merlín, un Musical de Leyenda’, de la compañía Trencadís. Con este montaje, galardonado como mejor musical infantil en los Premios de Teatro Musical, el público se adentrará en un mundo de fantasía, con magos, hadas, brujos. Con una puesta en escena con objetos que levitan, apariciones mágicas o transformaciones, esta función sobrecogerá a los asistentes en una aureola de fantasía durante una hora y media que servirá de perfecto preámbulo a las VII Jornadas Medievales de Manzanares.


Las entradas para ver el espectáculo de danza y el musical se venderán en taquilla desde dos horas antes de cada función a 8 euros cada uno. En venta anticipada se pueden adquirir a partir del 4 de septiembre a 6 euros en globalentradas.com y en horario de mañana y tarde (ver programación) en la taquilla del Gran Teatro.


La oferta cultural de septiembre concluye el domingo 30 a las 13:00 horas con un concierto organizado por el coro ‘Mansil Nahar’. Esta actuación clausurará su 2º Curso de Canto Coral. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.


Esta programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Programa Estatal de Artes Escénicas ‘Platea’ del Inaem.

El Ayuntamiento reforma el laboratorio del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, y realiza tareas de pintura y jardinería


Además de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, el Gobierno Regional reforma los aseos del centro
Visita obras IES álvarez de Sotomayor - Manzanares (C Real)
 En el IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares confluyen durante este periodo estival hasta tres actuaciones diferentes de reforma de las instalaciones; por una lado, las dos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y por otro lado, la realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los concejales Isabel Díaz-Benito, Pablo Camacho y Beatriz Labián, han visitado las obras de reforma.


Tal y como el actual Equipo de Gobierno se había comprometido con el centro educativo, la reforma integral del laboratorio de ciencias comienza a ser una realidad, costeado al cien por cien por el Ayuntamiento. “El laboratorio que había, prácticamente, estaba inhábil para ser utilizado; tenía alrededor de cincuenta años, y cumplimos con nuestro compromiso”, subraya Julián Nieva celebrando que las obras “avanzan a muy buen ritmo”. La obra estará finalizada prácticamente para el inicio del curso, y supone una inversión municipal de 30.000 euros.


Visita obras IES álvarez de Sotomayor - Manzanares (C Real)
A esta primera actuación del Ayuntamiento, hay que sumarles las labores que se están realizando de pintura con personal de la bolsa de pintores y el Plan de Empleo Municipal. Quince personas se encargan de esta parte de la mejora de las instalaciones, “unas tareas de pintura en el hall de entrada, en aulas que también lo requerían , y en otras zonas comunes”, señala el regidor municipal. Nieva asegura que ése fue su compromiso con el Equipo Directivo del instituto, “colaborar en el mantenimiento, en la medida de nuestras posibilidades”, pese a que la competencia es de la Administración regional. De igual modo, personal de jardinería también realiza labores de mantenimiento.


Visita obras IES álvarez de Sotomayor - Manzanares (C Real)
Paralelamente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está reformando los aseos del centro, “que estaban en condiciones lamentables”. El conjunto de actuaciones que se están realizando permitirá que los alumnos se incorporen al próximo curso escolar “en las mejores condiciones”, no obstante, Julián Nieva afirma que el IES Sotomayor ha cumplido una etapa de la historia educativa de la ciudad, y que en la próxima legislatura se negociará con el Gobierno Regional la posibilidad de realizar una reforma más amplia o incluso la edificación de un instituto nuevo.
Visita obras IES álvarez de Sotomayor - Manzanares (C Real)

El pleno aprobará el convenio para la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’


La firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha está prevista para mediados del mes de septiembre
Residencia Los Jardines - Manzanares (C. Real)
Manzanares celebra su sesión ordinaria plenaria del mes de agosto esta tarde con la aprobación del convenio interadministrativo entre la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares para la ampliación del número de plazas, tanto residenciales como del servicio de estancias diurnas de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, como punto central del orden del día.

Mediante este convenio, se permitirá duplicar las plazas ofertadas, todas públicas, llegando hasta el centenar de plazas de residencia y las cuarenta de estancia diurna a través de la realización de la correspondiente obra de ampliación del inmueble existente. Con este proyecto se pretende también evitar que los mayores de la localidad tengan que trasladarse a residencias lejos de su ciudad.

Pleno mes de Julio - Ayto. de Manzanares (C. Real)
La obra se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados propiedad de la Administración Autonómica, donde ya se encuentra la residencia ‘Los Jardines’. Las nuevas plazas se sumarán a las que ya tiene la propia residencia y las cerca de 30 que oferta la residencia ‘La Milagrosa’ en la localidad.

Entre otros asuntos del orden del día, también se reconocerá la labor al frente de la Corporación Municipal entre 1979 y 1983 de Teodoro Rincón Huertas, primer alcalde de la reciente etapa democrática, fallecido el pasado 16 de agosto.

Nuevo concejal del Partido Popular
Tras la renuncia del concejal y portavoz del PP en Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, Alfonso Manuel López-Villata tomará posesión del cargo como concejal durante la sesión plenaria del mes de agosto, lo que hace precisa la reorganización de la representación del grupo popular en los diversos órganos colegiados del Ayuntamiento, así como la designación de una nueva portavoz, que pasar a ser Rebeca Sánchez-Maroto.