martes, 17 de octubre de 2017

Comienza la rehabilitación de la fachada de los edificios consistoriales



Estas obras se suman a las que se realizaron en la fachada de la Casa Josito
Isabel Díaz-Benito (Concejal de obras) - Rehabilitación fachada del Ayuntamiento - Manzanares 17-10-17

Tras el verano, las fiestas patronales y las Jornadas Medievales, la Concejalía de Obras emprende una nueva fase de rehabilitación de los edificios municipales situados en la plaza de la Constitución con el objetivo de recuperar el patrimonio y mejorar la imagen de este singular entorno ubicado en el ámbito de protección de la iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1991. En la primera fase se salvó el edificio de la Casa Josito. Ahora, se actuará en la cubierta y fachada de la primitiva Casa Consistorial y en el edificio anexo del actual Ayuntamiento.


Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)
Los trabajos han comenzado esta semana con la instalación del andamio tipo europeo que durante varios meses cubrirá las fachadas de estos dos edificios consistoriales. La rehabilitación de ambos tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que ronda los 50.000 euros. “El objetivo es recuperar la imagen de la plaza”, explicó Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras y Urbanismo.


En el edificio del actual Ayuntamiento, construido entre 1926 y 1929, se restablecerá toda su fachada, “tremendamente deteriorada” según la edil. Para ello se repararán impostas, molduras, enfoscados, balconada y cornisa, incluida la zona del reloj. En el tejado de esta construcción ya se tuvo que intervenir de urgencia hace dos años tras desprendimientos en su cubierta.
Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

En el edificio anexo de la primitiva Casa Consistorial, donde actualmente se ubica en salón de plenos, sí se intervendrá en la cubierta al objeto de unificarla con el resto de edificios municipales del entorno. También se cambiarán sus ventanales, sustituyendo los actuales de PVC por otros de madera natural fabricados en un taller de empleo por personal que estaba en paro, al igual que se hizo con las ventanas y balcones de la aledaña Casa Josito.


Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)
Los trabajos de ambas fachadas culminarán con su pintura, manteniendo los colores actuales. Además se recuperará la inscripción “Casa Consistorial” que figuraba en el frontispicio del antiguo Ayuntamiento, sobre los ventanales del salón de plenos, según informó Díaz-Benito. La concejala también avanzó que, en el objetivo del equipo de gobierno de “recuperar el patrimonio de Manzanares”, para el próximo ejercicio se pretende actuar en varias zonas de los soportales notablemente deterioradas.


Estas nuevas obras de rehabilitación en los edificios municipales de la plaza se suman a las que se realizaron meses atrás en el edificio del desaparecido bar Josito, que estaba prácticamente en ruinas tras desmontarse su cubierta en el anterior mandato municipal. Al mismo tiempo, con un importante plan de pintura, desde la Concejalía de Obras se ha intervenido en la conservación y mantenimiento de edificios emblemáticos como el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, la Casa de Cultura y la plaza de toros, así como en instalaciones deportivas, colegios públicos y en el cementerio.
Isabel Díaz-Benito (Concejal de obras) - Rehabilitación fachada del Ayuntamiento - Manzanares 17-10-17

Imágenes del partido del Manzanares, C.F. frente al C.D.E.F.B. Valdepeñas (2)


Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17

114 niños/as iniciaban el pasado día 1 de Octubre sus clases en la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares.



42 adultos participan en las clases de iniciación, avanzado y perfeccionamiento


Desde el pasado día 1 de octubre la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares ha vuelto a la actividad deportiva con un total de 114 niños/ñas, repartidos en las categorías de cadetes para los nacidos en el año 2002 y 2003 con 20 participantes; Infantiles, nacidos en 2005 y 2005, también con 20 alumnos; Alevines con 29 niños de los años 2006 y 2007 y 45 Benjamines nacidos en los años 2008, 2009 y 2010.


Los objetivos son distintos en función de la categoría del alumno, por lo que para la categoría de Benjamines, lo principal es intentar que el niño se familiarice con el tenis y la convivencia en grupo, así como los golpes básicos del tenis y empuñaduras (derecha y revés) esperando que la mayoría de los alumnos/as vuelvan a inscribirse la próxima temporada.


Para los Alevines, el trabajo se basa principalmente en que consoliden los golpes básicos así como pelotear al fondo de la pista y los desplazamientos  con equilibrio por esta, la táctica y el cantar  y contar los puntos  son otros de los argumentos sobre todo en los que compiten. Esta categoría  participara en la liga provincial de Escuelas a partir del mes de Enero.


El trabajo con los Infantiles, va dirigido a los aspectos necesarios para comenzar a jugar partidos de forma consolidada, así como el cuidado del físico y la movilidad en pista. Esta categoría participa en la Liga Provincial que se inicia el día 17 de Octubre.


El juego continuado, es uno de los principales objetivos para la categoría de Cadetes, con peloteos de mayor intensidad y buscando el menor número de errores, a la vez de tratar de consolidar el saque tan importante en este deporte.


Escuela de adultos

En categorías de inicio, avanzado y perfeccionamiento, continua un año más la escuela de adultos, la cual cuenta con un total de 42 participantes, intentando para los que se inician en la práctica del tenis, que este deporte les enganche con el aprendizaje de golpes básicos  de derecha y revés, a la vez que consigan mantener la bola en juego desde el fondo de la pista.


Resaltar que este año se ha tenido que realizar un grupo más de adultos en categoría masculina ya que había un número elevado para los dos grupos existentes, por lo que se ha creado un tercer grupo.


Monitores

Los monitores encargados tanto para los pequeños como para adultos, están en posesión de la titulación acreditativa de la RFET (Real Federación Española de Tenis) o bien por el RPT (Registro Profesional de Tenis).


El grupo de monitores está compuesto por: Julia Serrano, monitora nacional de tenis nivel 1 por el RPT. María Del Mar Fernández, Monitora nacional de tenis  por la RFET, monitor nacional de tenis nivel 1, profesor nacional de tenis nivel 2 y entrenador nacional de tenis nivel 3 por el RPT. Luis Manuel Delgado monitor nacional de tenis RFET. Ángel  Gutiérrez: monitor nacional de tenis nivel 1 y profesor nacional de tenis nivel por el RPT. José Luis Sánchez-Migallón, monitor nacional de tenis nivel 1 por la RFET, profesor nacional de tenis nivel 2 y entrenador nacional de tenis nivel 3 por el RPT, y Vicente Cañadas, monitor nacional de tenis nivel 1 por RFET.

Imágenes del partido del Manzanares, C.F. frente al C.D.E.F.B. Valdepeñas (1)


Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17
Manzanares, C.F. - C.D.E.F.B. Valdepeñas – 15-10-17