martes, 17 de octubre de 2017

114 niños/as iniciaban el pasado día 1 de Octubre sus clases en la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares.



42 adultos participan en las clases de iniciación, avanzado y perfeccionamiento


Desde el pasado día 1 de octubre la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares ha vuelto a la actividad deportiva con un total de 114 niños/ñas, repartidos en las categorías de cadetes para los nacidos en el año 2002 y 2003 con 20 participantes; Infantiles, nacidos en 2005 y 2005, también con 20 alumnos; Alevines con 29 niños de los años 2006 y 2007 y 45 Benjamines nacidos en los años 2008, 2009 y 2010.


Los objetivos son distintos en función de la categoría del alumno, por lo que para la categoría de Benjamines, lo principal es intentar que el niño se familiarice con el tenis y la convivencia en grupo, así como los golpes básicos del tenis y empuñaduras (derecha y revés) esperando que la mayoría de los alumnos/as vuelvan a inscribirse la próxima temporada.


Para los Alevines, el trabajo se basa principalmente en que consoliden los golpes básicos así como pelotear al fondo de la pista y los desplazamientos  con equilibrio por esta, la táctica y el cantar  y contar los puntos  son otros de los argumentos sobre todo en los que compiten. Esta categoría  participara en la liga provincial de Escuelas a partir del mes de Enero.


El trabajo con los Infantiles, va dirigido a los aspectos necesarios para comenzar a jugar partidos de forma consolidada, así como el cuidado del físico y la movilidad en pista. Esta categoría participa en la Liga Provincial que se inicia el día 17 de Octubre.


El juego continuado, es uno de los principales objetivos para la categoría de Cadetes, con peloteos de mayor intensidad y buscando el menor número de errores, a la vez de tratar de consolidar el saque tan importante en este deporte.


Escuela de adultos

En categorías de inicio, avanzado y perfeccionamiento, continua un año más la escuela de adultos, la cual cuenta con un total de 42 participantes, intentando para los que se inician en la práctica del tenis, que este deporte les enganche con el aprendizaje de golpes básicos  de derecha y revés, a la vez que consigan mantener la bola en juego desde el fondo de la pista.


Resaltar que este año se ha tenido que realizar un grupo más de adultos en categoría masculina ya que había un número elevado para los dos grupos existentes, por lo que se ha creado un tercer grupo.


Monitores

Los monitores encargados tanto para los pequeños como para adultos, están en posesión de la titulación acreditativa de la RFET (Real Federación Española de Tenis) o bien por el RPT (Registro Profesional de Tenis).


El grupo de monitores está compuesto por: Julia Serrano, monitora nacional de tenis nivel 1 por el RPT. María Del Mar Fernández, Monitora nacional de tenis  por la RFET, monitor nacional de tenis nivel 1, profesor nacional de tenis nivel 2 y entrenador nacional de tenis nivel 3 por el RPT. Luis Manuel Delgado monitor nacional de tenis RFET. Ángel  Gutiérrez: monitor nacional de tenis nivel 1 y profesor nacional de tenis nivel por el RPT. José Luis Sánchez-Migallón, monitor nacional de tenis nivel 1 por la RFET, profesor nacional de tenis nivel 2 y entrenador nacional de tenis nivel 3 por el RPT, y Vicente Cañadas, monitor nacional de tenis nivel 1 por RFET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario