lunes, 9 de febrero de 2015

“Panem et circenses” El equipo de gobierno del Ayto. de Manzanares con su gestión, al pueblo le están dando circo quedándose ellos con el pan.



Alarmante nivel de desempleo y de miseria

Nota de prensa: En Ganemos Manzanares nos parecen muy preocupantes los datos del desempleo de Manzanares del mes de enero, tenemos ya 2.150 personas inscritas como demandantes de empleo, 1.199 mujeres por 951 hombres, llevamos ya dos años instalados en unas cifras de desempleo superiores a las 2.000 personas. Detrás o junto a estos datos existe una cruda realidad pues además de estas 2.150 personas hay otras que sin tener empleo tampoco aparecen en las estadísticas al no estar inscritas como demandantes en las oficinas públicas de empleo o bien por estar realizando Cursos de Formación, como tampoco aparecen las cada vez más personas que tienen trabajo pero a tiempo parcial, entre 2 ó 4 horas al día, además de que gran parte de los puestos de trabajo de nueva creación lo son con sueldos de miseria, que

no llegan ni a 700 euros al mes. Hoy día es posible estar trabajando y estar en la miseria o cerca de la exclusión social.



La situación es muy grave principalmente para quienes sufren la situación sin perspectivas futuras de mejora, gravedad que se acentúa cuando vemos que quienes tienen la obligación de poner medidas para intentar paliar esta situación se están olvidando de los ciudadanos, en lugar de hacer una gestión orientada al bien común la orientan en su propio beneficio personal, no se puede entender que con los  Presupuestos Municipales tengamos que hacer frente al pago de envidiables salarios de 6 personas liberadas, con un gasto que en 4 años ronda el millón y medio de euros. En una situación de emergencia como la actual no se pueden destinar tantos recursos económicos a organizar y colaborar en todo tipo de eventos y festejos, incluso aunque sean organizados por una empresa privada como es el caso de la feria ornitológica.



Por el mismo motivo nos parece incomprensible que se estén acometiendo compras de inmuebles y gastos en grandes obras que están endeudando a nuestro pueblo, además de no estar revirtiendo en trabajo para las empresas y ciudadanos de Manzanares.



La actitud del equipo de gobierno de Manzanares es aún peor que la de aquellos emperadores de la antigua Roma que acuñaron el dicho de “panem et circenses” porque acostumbraban a ofrecer pan y circo al pueblo a cambio de obediencia y confianza y así garantizarse que el pueblo se mantuviera alejado de los asuntos que preferían conservar dentro del círculo político, pues con su gestión al pueblo le están dando circo quedándose ellos con el pan.




Ganemos Manzanares

El cortometraje “Sequence” se ha alzado con el Premio del Jurado del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC II.



“Valentina” de Moisés Romera y Marisa Crespo, Premio del Público. “Line Up” Premio Joven. “Inside the box” accésit al mejor corto en inglés.


Gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
El cortometraje “Sequence” se ha alzado con el Premio del Jurado del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC II. El trabajo dirigido por Carlos Torrens -un thriller psicológico con un importante trasfondo social- ha sido la cinta elegida por el jurado para el RECqueson al mejor cortometraje dotado con 350 euros y galardón.


Gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Por su parte el trabajo “Valentina” de Moisés Romera y Marisa Crespo ha obtenido el Premio del Público (200 euros y galardón). La obra, que gira sobre las historias de pareja y las dificultades para comunicarse ha conseguido el respaldo de los espectadores.


El palmarés se completa con el corto “Line up” que ha obtenido el Premio Joven del Festival (100 euros), elegido por los alumnos de Bachillerato de la localidad. Además la lista de premiados se ha completado con el corto “Inside the box” que ha obtenido el accésit al mejor cortometraje en inglés.

Los premios se entregaron este domingo 8 de febrero al mediodía, en el transcurso de una Gala que fue presentada por la periodista Marina Moreno y que contó con la actuación del pianista Alfonso Candelas. En la misma se hizo balance de las personas que han pasado por el evento y los cortos recibidos destacando la amplia repercusión del mismo en la comarca e incluso en la provincia. Los directores del ManzanaREC Juan Pedro Araque y Mario Cervantes resaltaron el apoyo institucional que han obtenido en esta edición y la calidad de los cortos. Se mostraron encantados con una idea que “empezó como un sueño y que ahora arrastra a cientos de personas hasta el cine”.
Diego Arjona en la Gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15


En parecidos términos se expresó el concejal de Cultura. Manuel Martín Gaitero resumió su intervención en dos palabras “Enhorabuena y gracias”. Felicitó a RECorta2 por un evento completo y además agradeció la presencia a los premiados. Dijo que “el festival debe estar por encima de otras decisiones y esté quien esté aquí el año que viene debe continuar”.



Luis Larrodera, padrino de honor

La Gala de clausura contó con la presencia del actor, presentador y productor Luis Larrodera quien se mostró encantado con RECorta2. Se proyectó un video sobre su trayectoria profesional y posteriormente se le entregó una placa conmemorativa a su reconocimiento profesional y como muestra de sus regalos una botella de vino y un queso.
Luis Larrodera en la Gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15

También acudió a la gala el humorista Diego Arjona quien hizo un pequeño monólogo sobre el cine. El fin de fiesta llegó con la proyección de los dos cortos ganadores, tanto Sequence como Valentina. Fue el fin de fiesta a quince actividades que han llenado la Casa de Cultura de Manzanares de vida.

Desde la organización se agradece la implicación de empresas, personas particulares y el Ayuntamiento como parte fundamental para llevar a cabo el evento.
Gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15.

La Gala de Clausura del ManzanaREC II, fue el punto final al evento cinematográfico de cortometrajes que se va consolidando en Manzanares.


Teresa Jimenez, concejal de Cultura, junto a Luis Larrodera, Diego Arjona, Juan Pedro Araque, Mario Cervantes, en la gala de clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Diego Arjona. Gala de Clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Marina Moreno, presentadora de la Gala de Clausura de ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Diego Arjona. Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15

Luis Larrodera y Diego Arjona, centro de atención del Photocall de ManzanaREC II

Diego Arjona y Luis Larrodera. ManzanaREC 2015
Pedro Araque, Diego Arjona, Mario Cervantes y Luis Larrodera. ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Pedro Araque, Manuel Martín Gaitero, Diego Arjona, Teresa Jimenez, Luis Larrodera y Mario Cervantes. ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Photocall, Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Photocall, Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15
Photocall, Gala de Clausura ManzanaREC II. Manzanares 08-02-15


En un intenso partido, el Feelsport.es B.M. Manzanares se queda con el derbi provincial frente al Caserío Ciudad Real.



Feelsport.es B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real. Manzanares 07-02-15

En un intenso partido ante más de 200 personas en las gradas del vetusto pabellón del Nuevo Manzanares,  el Feelsport.es B.M Manzanares se impuso al Caserío Ciudad Real por  30 a 26. El primer tiempo fue de alternativas en el mando del marcador sin que ningún equipo fuera capaz de romper el partido y donde pesaba en exceso la tensión de los puntos en juego.
Feelsport.es B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real. Manzanares 07-02-15
Fue en la segunda parte cuando el equipo local consiguió marcharse en el marcador pese a jugar en inferioridad durante 12 minutos por tan sólo 4 de su rival, y que los árbitros intepretaron las exclusiones con un criterio más que discutible.


Feelsport.es B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real. Manzanares 07-02-15
Gran defensa del feelsport.es B.M. Manzanares, buena actuación de la portería y tres estiletes en ataque, Torre, Victoriano y Juli Granados fueron la clave de la victoria.

Es complicado entender la situación del Caserío Ciudad Real, un equipo con calidad más que suficiente para estar en la zona media alta de la clasificación y que esperamos y deseamos no tarde en salir de los puestos complicados.



Triunfo del Opticalia BM Manzanares.

Con el marcador de 13/30, las chicas de José Antonio Moreno se impusieron a domicilio al BM Sonseca y mantienen su puesto de privilegio en la clasificación de la primera división territorial senior femenina. No dieron opción alguna las de Manzanares a las locales en un encuentro dominado de principio a fin.


Este equipo, depende de sí mismo para volver a proclamarse campeón de Castilla La Mancha, ya que figura en primer lugar de la clasificación empatado a puntos con el Cátedra 70 de Malagón, equipo al que recibirá el próximo día 28 de Febrero en el pabellón del Nuevo Manzanares y en el que esperamos que el aficionado local eche una mano en las aspiraciones de este grupo de jóvenes manzanareñas.
Feelsport.es B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real. Manzanares 07-02-15
Feelsport.es B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real. Manzanares 07-02-15