miércoles, 5 de febrero de 2014

Manzanares en ALERTA AMARILLA por fuertes vientos de hasta 80 Km hora, para mañana jueves día 6 desde las 15 h. y hasta las 22 h.




Mañana jueves día 6 la provincia de Ciudad Real estará en nivel de alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 Km/h. desde las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas. Este aviso ha sido dado por la  Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Rea a instancia de la Agencia Estatal de Meteorología.
Protección Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.
En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:
   
En primer lugar es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Si se encuentra en su vivienda:
    Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
    Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo:
    Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
    Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va a viajar:
    Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
    En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
RECUERDE
    Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
    En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.


UPyD de Manzanares propone para los premios Mujer 2.014 en la catergoría de colectivos, a "Las Abuelas"



UPyD en Manzanares quiere proponer para los Premios Mujer 2014 a la figura de la abuela. Para que todas las abuelas de nuestra localidad vean reconocida su aportación como inspiradores de la lucha por la igualdad de las mujeres y para que a su vez, vean recompensados todos los años que han sufrido en silencio esa desigualdad sólo por haber vivido en un tiempo en el que el machismo era algo “normal”.
Históricamente la mujer ha sido considerada en nuestro país como una figura secundaria. Era el hombre el que tenía la última palabra, el que decidía si podían viajar, sacarse el
carnet de conducir, etc… Aquellas mujeres, convertidas hoy en abuelas, sufrieron en sus propias carnes el “machismo social” que era habitual en tiempos pasados. Sufrieron, como decimos, en silencio, la desigualdad normalizada instaurada pero a su vez supieron lidiar con ella, sabiéndola asumir, a pesar de todo, con dignidad.
Esta callada sumisión, sin duda ha servido, con el paso del tiempo, de inspiración a tantas otras mujeres, hijas y nietas de las que ahora son nuestras abuelas, que han luchado y siguen luchando por que no se repita esta situación. Son sin duda aquellas mujeres las que pusieron la semilla que tras muchos años ha germinado en nuestras propias conciencias y ha propiciado que la igualdad de género sea ahora vista con la normalidad con la que antes se contemplaba el machismo obsoleto, desfasado e impuesto por que sí.
Hoy en día siguen luchando por esa igualdad. Son sin duda necesarias para que en muchos hogares, las madres y los padres puedan realizarse dentro de la sociedad. Su aportación a la igualdad sigue siendo incuestionable, pues el tiempo que dedican a sus nietos es tiempo que ceden en pro de la inserción laboral de muchas mujeres y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Cada vez es más
importante su labor como cohesionadoras de familias vapuleadas por esta crisis que sufrimos, acción que realizan con cariño y dedicación.
Por todo lo anterior, porque ha sufrido el machismo encarnizado de épocas pasadas, porque han inspirado a muchas mujeres en la lucha a favor de la igualdad contagiándolas de la dignidad que supieron mantener viva a pesar de todos los derechos que se les negaban y porque hoy siguen aportando, con espíritu fuerte, herramientas para favorecer la cohesión social, sin duda necesaria para que aquella semilla que plantaron en sus hijas siga arraigando entre sus nietas y nietos, y por su destacado trabajo en su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre sexos, UPyD en Manzanares quiere proponer al colectivo de “la abuela” para los premios mujer 2014.
Pero, ¿Cómo le podemos dar un premio a un colectivo tan abstracto como es el de las abuelas? UPyD en Manzanares, propone que este premio lo recoja el Centro de Mayores de Manzanares en nombre de todas las abuelas del municipio.
VINCULACIÓN CON NUESTRA LOCALIDAD
Al tratarse de un premio dirigido a todo un colectivo con es el de “las abuelas” entendemos que su vinculación a nuestras localidad es innegable porque lo es en cualquier localidad dentro de nuestra sociedad.
Las personas interesadas en apoyar esta candidatura deben ponerse en contacto con UPyD de Manzanares

Los dos equipos juveniles del B.M. Manzanares en categoría Femenina y Masculina, perdieron sus encuentros el pasado fin de semana.



El pasado sábado el juvenil femenino del BM Manzanares jugaba en la vecina localidad de Bolaños frente al líder de la competición el BM Bolaños vigente campeón y que aún no conoce la derrota.
El resultado final fue 39-25. Aunque parece muy favorable el resultado para el equipo local el parcial de la segunda parte fue el de 16-14 quizás por relajación por haber ya sentenciado el partido en la primera parte o quizás porque las visitantes desplegaron su mejor juego.
La primera mitad sirvió a las bolañegas para sentenciar el partido basando su juego en rápidos contraataques motivados más que por la agresividad y anticipación de su defensa por las numerosas pérdidas de balón de las manzanareñas que al no terminar la mayoría de sus ataques en lanzamientos eran cosidas a contraataques que no erraban las locales.
Con un definitivo sin duda 23-11 se llegó al ecuador del partido. Sin embargo la segunda mitad no fue como la primera un monólogo de buen juego del equipo local sino que por el contrario las visitantes reaccionaron y consiguieron casi equilibrar la balanza en esta segunda mitad. La defensa del BM Manzanares siguió con la misma defensa que en la primera mitad que encajaba poquísimos tantos en ataque posicional. Por otro lado se mejoró mucho en ataque no perdiendo balones y consiguiéndose goles muy trabajados en los que colaboraba todo el equipo.

El objetivo en esta segunda mitad no era el de remontar un resultado ya muy adverso frente a todo un campeón en su cancha sino en mejorar su juego sobre todo ofensivo.
Al final un 39-25 reflejaba el marcador. Un equipo local que es cada vez más líder y un equipo visitante que poco a poco va encontrando sus señas de identidad pero de forma esporádica y tras echar los partidos al traste en pocos minutos.
El domingo el juvenil masculino se desplazaba a Ciudad Real para enfrentarse al Prado, sexto clasificado que marchaba tan sólo 3 puntos por delante de los chicos que prepara José Antonio Moreno.
Primera mitad muy igualada con empates en los minutos 15 y 20 y que terminó con un 17-15 al descanso.
Los locales basaban su juego en demasía en las individualidades tanto de Rodrigo que consiguió 10 tantos, de Buendía que consiguió 8 y de Velarde que consiguió 7. Carentes de lanzamiento desde la primera línea los visitantes conseguían cómodos lanzamientos desde los 6 m. pero no de su segunda línea sino de la primera que con un buen juego 1x1 y la permisibilidad defensiva conseguían óptimas posiciones de lanzamientos.
A pesar de todo el ataque visitantes compensaba su desastre defensivo y el partido se convertía en un toma y daca donde las defensas parecían no existir.
En la segunda mitad los de Moreno pasaron a defensa 5:1 mixta al igual que los locales. Con tanta distancia atrás entre hombres los de Prado dejaron en evidencia a los 5 de atrás que lejos de aumentar su profundidad tan sólo se desplazaban lateralmente sobre la misma línea de 6 m.
En el 45 los locales ya ganaban de 6 consiguiendo una ventaja que parecía ya definitiva. Sin embargo los visitantes en un arreón de buen juego consiguieron a falta de 6 minutos ponerse a 3 tantos. Pero al final los locales temporizando el juego consiguieron que los dos puntos se quedaran en su feudo terminando el encuentro con un 34-29. Equipo de circunstancias el visitante que sufrió las
bajas de Macía por sanción y sobre todo la de Gonzalo que no acudió a la cita al haber fallecido su abuelo horas antes. Dos hombres que hubieran dado no sólo oxígeno a sus compañeros sino que el primero en tareas defensivas y el segundo como pivote a lo mejor la historia se hubiera escrito de otra manera. No obstante esta es la primera derrota de la segunda vuelta tras las victorias frente al BM Herencia, BM Villafranca y Cátedra 70 de Malagón.
La próxima cita para que juvenil masculino será el próximo domingo a las 12 horas en el pabellón del nuevo Manzanares donde se enfrentarán al Alarcos A que marcha por detrás de los manzanareños a tan sólo 3 puntos, con lo que en especial este encuentro será importante para la consolidación de los chicos de Moreno en la zona media de la tabla.
El juvenil femenino descansará pues adelantó su jornada al pasado sábado, el senior masculino viajará a Bolaños para enfrentarse al único equipo que ha vencido el Imperial y el senior femenino viajará a Sonseca donde apurará sus opciones para conseguir el campeonato pues tan sólo le vale la victoria para seguir en liza.