miércoles, 5 de febrero de 2014

Manzanares en ALERTA AMARILLA por fuertes vientos de hasta 80 Km hora, para mañana jueves día 6 desde las 15 h. y hasta las 22 h.




Mañana jueves día 6 la provincia de Ciudad Real estará en nivel de alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 Km/h. desde las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas. Este aviso ha sido dado por la  Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Rea a instancia de la Agencia Estatal de Meteorología.
Protección Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.
En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:
   
En primer lugar es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Si se encuentra en su vivienda:
    Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
    Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo:
    Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
    Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va a viajar:
    Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
    En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
RECUERDE
    Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
    En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario