martes, 22 de diciembre de 2020

Castilla-La Mancha confirma 375 nuevos casos por infección de coronavirus

 Por provincias, Toledo ha registrado 94 casos, Guadalajara 88, Albacete 83, Ciudad Real 68 y Cuenca 42.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 462 y el de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 63.

Toledo, 22 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 375 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 94 casos, Guadalajara 88, Albacete 83, Ciudad Real 68 y Cuenca 42.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 98.644.


Por provincias, Toledo acumula 37.293 casos, Ciudad Real 23.342, Albacete 16.541, Guadalajara 11.702 y Cuenca 9.766.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 462.

Por provincias, Toledo tiene 218 de estos pacientes (165 en el Hospital de Toledo, 51 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 106 (39 en el Hospital de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro, 17 en el Hospital de Puertollano, 15 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 4 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 85 (69 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 18 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 63.

Por provincias, Toledo tiene 21 de estos pacientes, Ciudad Real 15, Guadalajara 13, Albacete 10 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.330.

Por provincias, Toledo registra 1.480 fallecidos, Ciudad Real 1.309, Albacete 702, Guadalajara 434 y Cuenca 405.

Centros Sociosanitarios

52 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 52 centros, 24 se encuentran en la provincia de Toledo, 5 en Cuenca, 9 en Guadalajara, 11 en Ciudad Real y 3 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 334 y los fallecidos suman 1.675.

Sanidad decreta medidas nivel 3 en Manzanares y prorroga las mismas restricciones en Miguelturra ante el aumento de nuevos casos covid-19

Estas medidas se aplicarán durante un periodo de 10 días prorrogables en función de la evolución de los indicadores epidemiológicos

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales.

 

Ciudad Real, 22 de diciembre de 2020.- La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales nivel 3 en el municipio de Manzanares y prorroga estas mismas restricciones en Miguelturra ante el aumento de nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas semanas epidemiológicas. Las medidas se toman por un plazo de 10 días.


En el municipio de Manzanares, durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 22 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 122,2 casos/100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), se han declarado un total de 37 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 205,6 casos/100.000 habitantes. Así pues, durante las semanas epidemiológicas 50 y 51 se han declarado en el municipio de Manzanares un total de 59 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 327,8 casos/100.000 habitantes.


La razón de tasas de incidencia entre las semanas 51 y 50 indica una acusada tendencia ascendente de una semana a otra en un escenario de elevada incidencia. Así como se registra una Razón Estandarizada de Incidencia (REI) en la Semana 51 que asciende a 163,7% (p < 0,05) lo que supone un exceso de incidencia respecto a Castilla-La Mancha de un 63,7%.

La valoración global de todos los indicadores indica que el municipio de Manzanares se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que exige la adopción por un plazo de diez días de medidas de Nivel 3, según la última Instrucción 15/2020, dictada por la Dirección General de Salud Pública, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Nacen el escaparate virtual y la app de www.compraenmanzanares.es

El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real ponen en marcha esta herramienta para potenciar las ventas de su comercio minorista en el mundo virtual

Con el objetivo de ofrecer un escaparte virtual de los establecimientos comerciales de Manzanares y sus productos, el área de promoción de Pequeño Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio deCiudad Real, ha lanzado el proyecto ‘Compra en Manzanares’, mediante el cual se ha creado una aplicación móvil y un portal web que ofrece más de 600 productos en su día de arranque.

La concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, y José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han presentado estas herramientas que suponen dinamizar el tejido comercial, la reactivación de negocios y el incremento de ventas.

La edil manzanareña ha destacado que este proyecto era necesario como apoyo a “un sector especialmente afectado, especialmente perjudicado por la crisis sanitaria, y que además es un sector muy dañado por las compras por Internet”.

Con estas dos herramientas, ya en en funcionamiento, “cómodamente, desde casa, el usuario de esta aplicación puede conocer los productos del comercio de proximidad, de confianza”, algo muy útil ahora que llegan las compras navideñas, “a veces buscamos un producto y nos creemos que no lo tenemos aquí; a partir de ahora va a ser muy fácil realizar nuestras compras en el pequeño comercio”.


En el momento de su lanzamiento, estas herramientas cuentan con “más de 600 productos subidos, 36 promociones y 36 comercios y negocios que están ya en la aplicación de móvil”, unas cifras que esperan que continúen aumentando en los próximos días.

La aplicación, “fresca e intuitiva”, está disponible para los dispositivos Android y en su versión web en estos momentos. Cuenta con funcionalidades como los establecimientos divididos por categorías y subcategorías, mapa de localización de los comercios, buscador de productos, opción de productos y promociones favoritos, imágenes, descripciones y precios de los productos, estadísticas, “y avisará a través de las notificaciones de las novedades, ofertas y promociones”.

A esta campaña se han adherido hasta el momento cerca de 90 establecimientos y negocios, que han realizado “un esfuerzo” para poner a punto la herramienta. De la Fuente ha aprovechado para animar al resto de establecimientos a que se unan a este proyecto, “lo pueden hacer escribiendo un correo electrónico a pequenocomercio@manzanares.es, y van a poder tener un espacio gratuito para sus negocios en Internet con el que incrementar sus ventas”.


Del mismo modo, tanto la concejala como el director de la Cámara de Comercio han animado a los vecinos y vecinas a que descarguen la app y depositen su confianza en el comercio local, “ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda” resaltaba Gemma de la Fuente, “hoy más que nunca el apoyo al comercio local es necesario, pasan un situación muy mala y tienen que reinventarse”, subraya Cabanes. En este sentido, el director de la Cámara ha resaltado que “Manzanares se reinventa” y hace grandes esfuerzos con el Ayuntamiento de Manzanares a la cabeza para potenciar su sector empresarial y comercial, al que se suma esta aplicación móvil y página web “que también posiciona a los comercios en la comarca, presentando productos y empresas que pueden ser atractivos en otras poblaciones, y provoque que se acabe comprando en Manzanares”.

Por último, el director de la Cámara ha agradecido la confianza del consistorio y ha lanzado nuevas colaboraciones de cara al 2021, “continuaremos con la apuesta por la digitalización y la formación”, ha concluido.

Las herramientas vinculadas a www.compraenmanzanares.es están financiadas por programa de promoción de Pequeño Comercio de la Cámara deCiudad Real, Cámara de España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.


 

El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte que habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas en Nochebuena y Navidad

La hora del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se adelanta a las 00:30 horas y siempre para volver al domicilio de residencia.

Jesús Fernández Sanz ha avanzado que Castilla-La Mancha tiene toda la logística preparada para comenzar a vacunar en centros sociosanitarios con la vacuna contra el COVID a partir del domingo 27.

Toledo, 22 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido que habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas para Nochebuena y Navidad.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras explicar que los datos de incidencia de la pandemia respecto al pasado martes cuando compareció para explicar las normas para las fiestas navideñas, habían empeorado.

“La gran mayoría de la gente está cumpliendo las normas, por eso invito a esa minoría que no lo hace a que se una al grupo mayoritario, por su bien y por el de los demás”, y ha insistido en que la sociedad se informe de las normas vigentes en cada momento en la web sanidad.castillalamancha.es

Fernández Sanz ha recordado que los brotes sociosanitarios y sociales son los que más abundan en la Comunidad, destacando que crecen los casos, pero no las hospitalizaciones.


Así, el consejero de Sanidad ha querido destacar el papel de la Atención Primaria y de los profesionales dedicados al rastreo de casos, para conseguir una gran trazabilidad de los mismos.

“El 1 de diciembre teníamos en Castilla-La Mancha una incidencia acumulada a 14 de días de 200, mientras que ayer teníamos 277 por cada 100.000 habitantes”, ha destacado Fernández Sanz explicando que “si la semana pasada teníamos 12 municipios en nivel 3, hoy van a ser más de 24”.

Estas cifras hacen que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga que adoptar medidas más restrictivas de las ya incluidas en el Decreto de medidas para la Navidad presentado la pasada semana.

Entre las novedades más destacadas es que la hora del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja pasa a ser a las 00:30 y no a las 1:30, como estaba anunciado y siempre únicamente para volver al domicilio.

Asimismo, en las cenas y comidas de esas fechas festivas, se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado y nunca en restaurantes y locales de restauración, donde la limitación continúa siendo de seis personas.

El consejero ha recordado que siguen prohibidas las visitas a los mayores residentes en centros sociosanitarios, pero sí que podrán salir entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

En este sentido, Fernández Sanz ha destacado los mayores de residencias que se encuentren en municipios con nivel 3 de medidas especiales, no podrán salir.

Vacunas

El consejero de Sanidad ha avanzado que, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la vacuna de Pfizer, Castilla-La Mancha tiene toda la logística preparada para comenzar la vacunación el día 27 de diciembre.

“Hemos adquirido frigoríficos que pueden mantener las dosis de esta vacuna a menos 80 grados y próximamente llegarán también y tras su aprobación, la vacuna de Moderna, cuyas dosis pueden estar a sólo menos 20 grados respecto a las de Pfizer”.