martes, 29 de abril de 2014

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares participa en los actos programados con motivo del Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará en el Castillo de Belmonte del 1 al 4 de Mayo.



La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, participara el próximo día 1 de Mayo, dentro de los  actos organizados con motivo del Concurso Mundial de Combate Medieval, que se celebrará en el Castillo de Belmonte en la localidad conquense del mismo nombre.


El Campeonato Mundial de Combate Medieval, encuentro que por primera vez se organiza en España, reunirá a más de 500 luchadores procedentes de 19 países.

El Combate Medieval se basa en los torneos de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas de alto nivel y calidad entre dos bandos, según la modalidad: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, donde todos y cada uno de los luchadores dan lo mejor de sí mismo para derribar al equipo rival y conseguir la victoria.

Cuenta con un reglamento oficial que regula el equipamiento y las técnicas permitidas y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo. Todas las armas, armaduras y vestimenta pasan por un comité verificador que busca un nivel adecuado de autenticidad.

Se trata de un deporte 'de contacto' cuyo objetivo es derribar al oponente, golpeando con fuerza, estándo permitidos los puñetazos, las patadas o las llaves, se prohíbe la estocada, el golpe vertical en la columna o los pies y también los directos a la nuca. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica.

Un viaje al medievo durante cuatro intensas jornadas que aúnan deporte, cultura e historia. El recinto amurallado del castillo de Belmonte se convertirá en un gran campamento medieval donde varios cientos de personas de diversos países, recrearán modos de vida y costumbres de la época, ataviados con rigurosa indumentaria y enseres propios del siglo XIV - XV.


Artesanos procedentes de diferentes rincones de Europa se darán cita en un mercado artesanal, organizado para ofrecer productos de alta calidad, armas, escudos y armaduras, accesorios, vestimentas, adornos, objetos y utensilios de madera y muebles históricos.

El Campeonato se inaugurará el día 1 de mayo con un desfile de todos los equipos participantes, a las 11'30 h en el patio del Castillo. Durante los cuatro días contará con diversas actividades, entre ellas, conciertos de música, bailes, espectáculos de cetrería, tiro con arco, visitas al castillo, zona infantil y zona de restauración donde degustar gastronomía medieval y tradicional. 

Lazarillo T.C.E. pone en escena el próximo día 4 de Mayo la obra “La señorita Julia” que estreno en la II Muestra de Teatro Campo de Montiel celebrado en la Solana.



José Antonio Cano y Polo Sánchez, actores de Lazarillo T.C.E. en la representación de "La Señorita Julia"

El montaje de “La Señorita Julia” que el grupo Lazarillo T.C.E. estreno en la II Muestra de Teatro Campo de Montiel, vuelve a abrir el telón del escenario de la Casa de Cultura el próximo domingo día 4 de Mayo a partir de las 21 horas. 


La obra pone en escena a tres actores un actor y dos actrices que conectan los personajes y hacen que este espectáculo creado por el sueco  August Strindberg sea
dinámico. Se trata de una función de teatro realista, de clases sociales, el amor, la lujuria y la batalla de los sexos.


La obra dirigida por Paco Fernández, destaco en el estreno de la obra, que los temas que se abordan son de actualidad a pesar de que se escribiera en los últimos años del siglo XIX.


Las entradas para poder presenciar esta representación, se pueden adquirir 2 horas antes en la taquilla de la Casa de Cultura de Manzanares, al precio de 5 euros

El Jueves día 1, a partir de las 20,30 horas representación en el Gran Teatro del Musical “La Bella y la Bestia” a cargo de la Asociación de Daimiel “Rompehielos” y organizada por el Manzanares C.F.

Este domingo el Manzanares C.F. despide la liga en el "José Camacho" enfrentándose al Almansa



Foto: Roque G. Cuesta.

Último partido de la temporada en el "José Camacho", este domingo a partir de las 18,00 horas, donde el Manzanares C.F. se enfrentara al Almansa. No es un partido cualquiera, es el partido de la jornada en el grupo XVIII, en donde si el Manzanares es capaz de vencer habrá dejado al Almansa fuera de play-off y el gran beneficiado puede ser el Talavera.

Partido con muchos atractivos y muchas celebraciones, podemos comenzar por los atractivos del mismo, el principal de todos es que el equipo manzanareño se consolida una temporada más en tercera división. Se logró la permanencia, con luces y sombras, la única sombra es que en esta segunda vuelta el equipo no ha estado "fino" en el "José Camacho". Luces ha habido muchas, quien está intentando juntar estas líneas, apuesta porque la principal luz es que Manzanares ha respondido y la afición de Manzanares ha estado al lado del equipo en lo bueno y en lo malo. La junta directiva, ha sido otra de las luces importantes de la temporada, han dirigido el club con acierto y han vuelto a conseguir que el Manzanares sea uno de los equipos más serios de la competición a la hora de cumplir con sus compromisos. La gran gestión de la junta directiva, merece una recompensa este domingo, que mejor recompensa que la afición acuda y sepa reconocerles su trabajo porque este ha sido francamente excepcional.

Los jugadores a pesar de los resultados de la segunda vuelta en el "José Camacho, han demostrado cosas muy importantes, su gran calidad humana porque eso está por encima de cualquier duda. Su gran honradez y su gran entrega, nadie podrá negarles esto y en lo que se refiere a la entrega en cada partido lo han dejado todo, son motivos por los que hay que agradecerles todo lo que han dado de sí en cada jornada. Al fin y a la postre, el equipo se mantiene en tercera división, este era el objetivo y lo han conseguido a falta de dos jornadas para el final de la liga.

La última jornada de la presente liga regular en el "José Camacho", debe de ser una jornada de agradecimiento, por parte de quienes acudimos al "José Camacho" hacia quienes han defendido con tanta entrega y honradez los colores del Manzanares C.F. en este caso nos referimos a los jugadores. Es de bien nacidos el ser agradecidos, agradecer a su vez a la junta directiva ese trabajo tan serio y espectacular que han realizado, que mejor agradecimiento que acudir al campo de futbol este domingo próximo a partir de las 18,00 horas.
Foto: Roque G. Cuesta.

Guillermo Alcázar y su ayudante, han sido protagonistas desde el banquillo, honestamente y sin ningún tipo de ataduras nos atrevemos a afirmar que han realizado un gran trabajo. Evidentemente cada uno llevamos un seleccionador nacional dentro de nosotros, pero me voy a atrever a afirmar en esta ocasión, que con el material que tenía a su disposición y me refiero en el escaso número de jugadores le han sacado un rendimiento espectacular y han conseguido que el Manzanares se mantenga en tercera división que era el objetivo último a conseguir. Felicidades a los dos y aunque sea una temeridad mi afirmación, creo que será difícil encontrar dos personas tan serias y trabajadoras, afirmo esto porque Guillermo y su ayudante se queden o no en el Manzanares son dos grandes profesionales y lo digo sin ninguna acritud por mi parte y sin segundas o terceras según cada cual lo quiera entender.
-Juan Díaz-Benito-