martes, 29 de abril de 2014

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares participa en los actos programados con motivo del Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará en el Castillo de Belmonte del 1 al 4 de Mayo.



La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, participara el próximo día 1 de Mayo, dentro de los  actos organizados con motivo del Concurso Mundial de Combate Medieval, que se celebrará en el Castillo de Belmonte en la localidad conquense del mismo nombre.


El Campeonato Mundial de Combate Medieval, encuentro que por primera vez se organiza en España, reunirá a más de 500 luchadores procedentes de 19 países.

El Combate Medieval se basa en los torneos de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas de alto nivel y calidad entre dos bandos, según la modalidad: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, donde todos y cada uno de los luchadores dan lo mejor de sí mismo para derribar al equipo rival y conseguir la victoria.

Cuenta con un reglamento oficial que regula el equipamiento y las técnicas permitidas y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo. Todas las armas, armaduras y vestimenta pasan por un comité verificador que busca un nivel adecuado de autenticidad.

Se trata de un deporte 'de contacto' cuyo objetivo es derribar al oponente, golpeando con fuerza, estándo permitidos los puñetazos, las patadas o las llaves, se prohíbe la estocada, el golpe vertical en la columna o los pies y también los directos a la nuca. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica.

Un viaje al medievo durante cuatro intensas jornadas que aúnan deporte, cultura e historia. El recinto amurallado del castillo de Belmonte se convertirá en un gran campamento medieval donde varios cientos de personas de diversos países, recrearán modos de vida y costumbres de la época, ataviados con rigurosa indumentaria y enseres propios del siglo XIV - XV.


Artesanos procedentes de diferentes rincones de Europa se darán cita en un mercado artesanal, organizado para ofrecer productos de alta calidad, armas, escudos y armaduras, accesorios, vestimentas, adornos, objetos y utensilios de madera y muebles históricos.

El Campeonato se inaugurará el día 1 de mayo con un desfile de todos los equipos participantes, a las 11'30 h en el patio del Castillo. Durante los cuatro días contará con diversas actividades, entre ellas, conciertos de música, bailes, espectáculos de cetrería, tiro con arco, visitas al castillo, zona infantil y zona de restauración donde degustar gastronomía medieval y tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario