viernes, 15 de diciembre de 2017

Manzanares afronta 2018 con ilusión tras un satisfactorio ejercicio



Con logros como el compromiso de ampliación de la residencia y el nuevo colegio Divina Pastora, el Ayuntamiento afronta el nuevo año con proyectos como la renovación de la red de agua, nueve plantas fotovoltaicas y una decidida apuesta por el empleo
Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17


Manzanares cierra el año 2017 con los “deberes hechos” y la satisfacción de haber materializado o comprometido algunos de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno en el presente mandato, como el nuevo colegio Divina Pastora y la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’. Julián Nieva, que reconoció ser “un alcalde inmensamente feliz” tras estos logros, hizo balance del año en un encuentro con medios de la región y anticipó algunas de las inversiones del “ilusionante” presupuesto municipal de 2018 que se someterá a aprobación plenaria el próximo martes.


El alcalde avanzó que el presupuesto del próximo año será de casi 18 millones de euros, dos más que el de 2017. Para Julián Nieva, el “milagro económico” de hacer más cosas con menos impuestos se debe, como concejal de Hacienda que es, a su “obsesión” por la austeridad. En 2018 ya se comprobará la rebaja del 8% en el recibo del IBI que se suma a la rebaja de numerosos precios públicos y tasas que permiten que más personas disfruten por menos dinero de los servicios municipales.


Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
En el encuentro con la prensa de este viernes dijo tener mucha ilusión en las cuentas municipales del próximo año. Entre otras inversiones, adelantó la mejora de la red de agua, la creación con recursos municipales de un laboratorio de Ciencias en el IES Sotomayor y la necesaria sustitución del suelo de la ermita de Jesús del Perdón, muy deteriorado tras el hundimiento de parte de su techo en 2013. También se abrirá una gran ludoteca en el barrio de la Divina Pastora y, huyendo de la “cerrazón competencial” al objeto de conseguir lo mejor posible para la ciudad, el Ayuntamiento de Manzanares también participará económicamente en la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’.


Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Nieva no adelantó en qué términos participará el municipio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ampliación de la residencia hasta que se firme el oportuno convenio con el Gobierno Regional. Lo importante, después de “trabajar sin descanso” para conseguirlo “desde el minuto uno”, es que se alcanzarán 96 plazas residenciales y 40 del centro de día. El alcalde agradeció el compromiso del presidente Emiliano García-Page y resaltó en este logro el trabajo de Prado Zúñiga, directora provincial de Bienestar Social.


El alcalde no ocultó su satisfacción por cómo concluye el año 2017, ejercicio en el que se inauguró el colegio público Divina Pastora, “la otra demanda histórica que tenía Manzanares”. “Hoy soy un alcalde inmensamente feliz, mucho más que hace tres meses”, declaró a los medios al tiempo que agradeció el esfuerzo de la Junta y de la Diputación, administración que tras la Navidad adecuará los accesos al nuevo centro escolar.
Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17

Hacer la vida más fácil

En el objetivo del equipo de Gobierno municipal de “hacer la vida más fácil” a la ciudadanía, el alcalde valoró, junto a la reducción de la presión fiscal, el esfuerzo que se hace en combatir el desempleo. Ahora hay 450 parados menos que cuando tomó posesión, mérito que compartió con el dinamismo de las empresas de la ciudad “que exportan a todo el mundo productos de primera calidad”, sobre todo en el sector agroalimentario. Además, el Ayuntamiento ha realizado en dos años y medio más de 2.000 contratos de tres meses para ayudar a muchas familias en dificultades.


Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Buenas perspectivas

El alcalde de Manzanares también se refirió a los nueve proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas en cerca de 1.000 hectáreas del término municipal. En conjunto será el parque fotovoltaico más grande de Europa, en palabras del experto manzanareño Joaquín Corchado, con 340 MW. “Y no se va a quedar ahí, va a haber más”, avanzó Nieva para confirmar el interés de más empresas de este sector. “Manzanares se va a convertir en una ciudad de energías renovables”, dijo, y confió en que a lo largo de 2018 comiencen a construirse algunas de las plantas y en 2019 la mayoría.


Respecto al desarrollo de más suelo industrial, avanzó la disposición de SEPES a retomar por fases el proyecto “Manzanares-Ampliación” para el que ya invirtió mucho dinero en expropiaciones y hacer el PAU, sin descartar el desarrollo, según la demanda de suelo, del polígono municipal en el Sector 5. Julián Nieva explicó que ambas posibilidades son compatibles y que Manzanares está en disposición de atender las demandas de suelo industrial de las empresas interesadas en aprovechar su idónea ubicación.


Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Ampliación de Fercam

Con la mirada puesta en una ampliación más ambiciosa del recinto de la Feria Nacional del Campo a medio plazo, Nieva adelantó a los medios de comunicación que en la edición de 2018 ya se podrá incrementar el número de expositores para atender a unas diez marcas “premium” interesadas en participar en “la mejor feria de España”. Para ello se utilizará la parte dedicada a aparcamiento de expositores, para quienes se habilitará otra zona en el parking general.


Por otro lado, tras cerrarse judicialmente el asunto y eximirse de responsabilidades al Ayuntamiento de Manzanares, el alcalde reiteró su respeto y solidaridad a las víctimas y afectados por la legionela hace dos años y valoró nuevamente el mérito de los profesionales sanitarios “del hospital que Cospedal quiso privatizar”.
Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Nieva valoró el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que Manzanares no recibiera más sanciones por vertidos sin depurar, como en la etapa de gobierno del PP, y lamentó la situación “complicada” que hay con el pueblo vecino de Membrilla tras abrirle a su ayuntamiento cuatro expedientes sancionadores relacionados con la red de aguas residuales.
Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17



Manzanares se acerca un poco más al ambiente mágico de Navidad con la iluminación que lucen sus calles y plazas desde hoy



Un choque marcado en rojo en el calendario del Manzanares, F.S.



Carlos Sánchez: “Es el partido más importante de la primera vuelta junto al de Tenerife”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Real Betis Futsal - 09-12-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras gallegas para medirse a Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este choque inédito, que enfrenta a dos equipos que lograron el ascenso a plata la temporada pasada, dará comienzo a las 17.30 horas en el Municipal de Noia con arbitraje de Álvarez Rueda y Hevia Campa.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Real Betis Futsal - 09-12-17
Noia marcha en penúltima posición con siete puntos y la pasada jornada cayó derrotado 6-2 en la pista de Puertollano. El Manzanares, por su parte, logró un valioso empate en casa frente al Betis, gracias al hat-trick de Chino y un gol de Javi Liria desde los diez metros cuando restaban tres segundos para el final, y se mantiene en el duodécimo puesto en la tabla, a seis de la zona de descenso.


El entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, afirma que el choque de este sábado es “el más importante de la primera vuelta junto al de Tenerife”. Un partido “marcado en rojo” en el calendario de ambos equipos con el objetivo de alejarse y salir de los puestos de descenso, respectivamente. “Hay que sacar adelante este partido para sacar distancia a los equipos de abajo y acercarnos a los de arriba”, añade.


Sánchez valora la reacción de sus jugadores en el partido contra el Betis para lograr un punto que “sabe a victoria” e insiste en que todos los estamentos del club son conscientes ya –si es que no lo eran desde el principio- de que el objetivo del equipo es “lograr la permanencia lo antes posible y luego luchar por quedar lo más arriba posible”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Real Betis Futsal - 09-12-17

Sobre el rival, el técnico madrileño indica que es un conjunto que “trata bien el balón, ataca con criterio y defiende bien sin que sus jugadores sean agresivos”. Sin embargo, Carlos Sánchez espera este sábado a un Noia “más concentrado y duro”, para intentar revertir los resultados tan negativos que han cosechado en las últimas jornadas, con goleadas tanto en casa como a domicilio. “Creo que apostarán por un partido lento y a pocos goles”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Real Betis Futsal - 09-12-17
El Manzanares viaja a Galicia con la dudas de Javi Liria, que puede perderse el choque por motivos profesionales, y de Jorge Salcedo, que este jueves regresó a los entrenamientos tras la lesión en el bíceps femoral que le hizo ausentarse en el partido frente al Betis.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Jorge Salcedo.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Real Betis Futsal - 09-12-17

Comunicado de la Plataforma de la Legionela del mes de diciembre del 2017



Los vecinos del pueblo de Manzanares que tienen una inteligencia inmensurable se tienen que sentir orgullosos, porque desde el primer momento los afectados por este brote como los que no tuvieron esta enfermedad, los comentarios eran que ni las fuentes fueron la causante de este brote, ni se iba a saber de dónde y porque se produjo en Manzanares el mayor brote de legionela de la humanidad.


El prestigioso Director Científico de Biótica D. Guillermo Rodríguez, tras una larga conversación mantenida con él, y tras dar su autorización para poder utilizar su nombre y sus reflexiones sobre este grave brote acaecido en nuestro pueblo, sacamos las siguientes conclusiones que por otra parte la plataforma desde el principio ha mantenido, que la actuación por parte de los profesionales técnicos de la Consejería de Sanidad tuvieron una actuación magnifica, porque su principal interés era erradicar el brote para que no se siguieran produciendo más contagios y por otra parte, no se puede hablar de SATISFACCION,  si no justo lo contrario cuando se han producido MUERTES  por este brote, y que el Hospital virgen de Altagracia estuvo por encima de sus posibilidades para poder atender a un alto número de enfermos en tan corto espacio de tiempo.


La climatología influyo muchísimo en esas fechas para que la bacteria de la legionela se propagara por toda la población, pero también se pone en tela de  juicio una falta de información veraz de lo que estaba ocurriendo en Manzanares en las navidades del 2015.


En referencia al esperado informe de la Consejería de Sanidad al Sr. Rodríguez  le costó bastante tiempo dilucidar todo lo que el informe intentaba explicar y aclarar, aun siendo un experto científico en biótica. Él está luchando porque la legionela tenga un menor impacto y por consiguiente se reduzca el número de muertes y afectados, y la única manera es que las inspecciones a los puntos más susceptibles donde se puede propagar esta bacteria tanto en empresas como en sitios públicos sean mucho más cortas en el tiempo, para que en este caso se pueda detectar la bacteria de la legionela lo antes posible y poder actuar en consecuencia. 


Pero se quedan muchas preguntas en el aire, y los máximos responsables no le dan respuesta quizás porque no la saben, porque no les interese o simplemente porque no quieran:

1.       ¿Por qué NO se notificó en noviembre a las autoridades sanitarias los casos que hubieron de legionela en Manzanares? con seguridad se hubiese minimizado el brote. 


2.       ¿Por qué NO interesó que la plataforma fuese a una reunión informativa sobre el brote de legionela en Manzanares? Cuando eran los máximos interesados. 


3.       ¿Por qué  ponen en duda la certificación de un profesional médico, ( que por otra parte tanto  han elogiado) de la muerte de un quinto fallecido por legionela? 


4.       ¿Por qué hay afectados de neumonía por legionela, donde los propios enfermos en sus documentos pone solo y exclusivamente neumonía, porque se les oculta el diagnóstico?


5.       ¿Por qué si el Ayuntamiento desde Enero del 2016 sabía que no tenía responsabilidad sobre las fuentes ornamentales se lo tuvo callado hasta que la plataforma el 11 de mayo lo saco a la luz? ¿Quizás fuese para desviar la atención de donde realmente estaba el foco? Nunca lo sabremos. 


6.       ¿Por qué el Ayuntamiento recrimina a la plataforma que demandara al Ayuntamiento por el brote cuando fueron los propios responsables de sanidad los que pusieron al Ayuntamiento en el ojo de mira del foco del brote? Y por este motivo dicho Ayuntamiento le quitó todo el apoyo a la plataforma e incluso el rechazo de  poner un monolito en reconocimiento a las víctimas y afectados? 


Pero a su vez por otra parte se derrite en elogios como estos: CARIÑO, APOYO, SOLIDARIDAD, RESPETO Y CONSIDERACION,  ¿con qué nos quedamos, con el desamparo a la plataforma (fallecidos y afectados) o con muestras de elogios a  los mismos ( fallecidos y afectados)? 


DESDE EL PRINCIPIO COMO SE PUEDE VER Y COMPROBAR TODO SON CONTRADICCIONES

La venta anticipada de las entradas para el concierto de Fin de Año de la Agrupación Julián Sánchez-Maroto comienza en la tarde de hoy



La venta anticipada estará disponible mediante reserva anticipada por WhatsApp al 617 10 35 07 o en la sala de ensayos "Daniel González Mellado" los días 15, 22 y 29 de Diciembre en horario de 21:00 a 23:00 h. y en taquilla, 2 horas antes del comienzo del concierto.