domingo, 6 de noviembre de 2016

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Lucía Novillo Rodríguez


BeWater 1 – Lucía Novillo Rodríguez- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016
BeWater 2 – Lucía Novillo Rodríguez- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

El Manzanares se lleva el derbi comarcal, con una buena primera parte y una segunda para olvidar


El Ayuntamiento convoca una bolsa de contingencias para casos de necesidad extrema y urgente



Posibilitará contratos de un máximo de 30 días


El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías se Servicios Sociales y de Empleo, ha creado una bolsa de contingencias con el objetivo de dar cobertura social y respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad. Las contrataciones que se realicen no superarán los 30 días de duración. “Mantenemos nuestro compromiso con quienes peor lo están pasando”, señaló la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián.


La concejala de Servicios Sociales explicó que esta bolsa de contingencias tiene carácter puramente social. Beatriz Labián indicó que no hay plazo de inscripción y que estará abierta permanentemente mientras persista su necesidad. “Se trata de dar una respuesta inmediata y adaptada a las diferentes situaciones específicas de las familias”, señaló la portavoz municipal, que recordó que sigue vigente el compromiso del equipo de gobierno expresado en el pleno de investidura “de no abandonar a su suerte a las personas de Manzanares que peor lo están pasando”.


Según las bases de la convocatoria, las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben residir legalmente en España, tener más de 18 años -excepto mayores de 16 años con hijos a cargo-, ser demandantes de empleo y tener una antigüedad mínima de un año como usuarios de los Servicios Sociales Básicos. De este requisito quedan exentas las víctimas de violencia de género y los casos que se acrediten mediante informe de los propios Servicios Sociales.


Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deben tener un mínimo cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social y no ser beneficiarios de cualquier tipo de pensión, prestación o subsidio de sistema público o privado de aseguramiento o protección social. Otro requisito es que no podrá ser contratada más de una persona por unidad familiar con cargo a este Plan de Contingencia Social.
Beatriz Labián -Gemma de la Fuente
Las personas interesadas deben pasar primero por el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento en la calle Molinos de Viento. Quienes cumplan todos los requisitos pasarán después por los Servicios Sociales y, una vez tengan toda la documentación necesaria, presentarán la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento junto a un currículum vitae.


El órgano que efectuará la selección de los beneficiarios participantes en esta convocatoria será una Mesa de Contingencias constituida a tal efecto, que se reunirá una vez por trimestre y en la que “los Servicios Sociales tendrán un peso importante”, según Labián. El orden de prelación de los aspirantes seleccionados por la Mesa de Contingencias se establecerá teniendo en cuenta los ingresos familiares per cápita y una vez descontados gastos fijos de la unidad familiar en conceptos de pago de vivienda habitual (alquiler o préstamo hipotecario) y de pago de pensiones alimenticias.


El personal seleccionado para trabajar con cargo a esta bolsa deberá cumplir las normas y horarios establecidos por el Ayuntamiento de Manzanares, tener escolarizados de forma efectiva a los menores a su cargo y no rechazar una oferta de empleo adecuada y con una previsión temporal igual o superior al contrato del Ayuntamiento.


Las bases de esta convocatoria establecen que los contratos a realizar serán, en todos los casos, a jornada completa y la duración máxima de los mismos será de 30 días. Solo en casos excepcionales, y a propuesta de los Servicios Sociales, la Mesa podrá proponer a la alcaldía contrataciones de dos meses naturales.


Evolución del desempleo

La convocatoria de esta bolsa de contingencias coincide con los datos del paro del mes de octubre, que arrojan en Manzanares una subida de 138 desempleados respecto a los registrados en septiembre. A pesar de estas cifras, “Manzanares sigue dos puntos por debajo de los datos de hace un año, con 98 parados menos que en octubre de 2015”, valoró Beatriz Labián, quien destacó que esta ciudad sigue manteniendo las cifras más bajas de paro de toda la provincia en municipios de su tamaño. No obstante, lamentó que el paro femenino siga duplicando al masculino en la localidad.


La evolución del desempleo obliga a “no bajar la guardia”, según la concejala de Empleo, Genma de la Fuente, que contextualizó la subida de octubre en la temporalidad y en lo ocurrido en el resto de la provincia y región. Así las cosas, dijo que el compromiso municipal con los desempleados es permanente y por ello, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real, “desarrollaremos todo tipo de políticas activas de empleo”.


De la Fuente anunció que, dentro de estas políticas activas de empleo, se ha solicitado un nuevo taller de empleo, que está en marcha el programa “Garantía +55” y que en lo que queda de año se pondrá en marcha la segunda convocatoria del plan de empleo para parados de larga duración.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas' esta tarde a partir de las 17.30 h. en la Casa de Cultura


Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Curso de Inglés para Adultos, organizado por la Asociación de Vecinos Nuevo Manzanares


Derbi comarcal entre dos históricos del fútbol provincial. Esta tarde en el José Camacho, el Manzanares, C.F. recibe al C.D. Valdepeñas