miércoles, 9 de marzo de 2022

La 14ª Feria del Stock llega este fin de semana al recinto ferial

 25 comercios ofrecerán sus productos con atractivos descuentos.

Después de que la pandemia impidiera su celebración en 2021, este fin de semana regresa la Feria del Stock a Manzanares. El recinto ferial acogerá la 14ª edición de este evento en el que participan veinticinco establecimientos de diversos sectores.


Ropa, muebles, calzado, papelería, artesanía o material deportivo son algunos de los productos que se encontrarán todas las personas que visiten la 14ª Feria del Stock. A celebrarse entre el viernes 11 y el domingo 13 de marzo, fue presentada por el concejal de Ferias Comerciales Pablo Camacho, que destacó que se trata de un evento “consolidado y demandado tanto por expositores como por consumidores”.


Veinticinco establecimientos (veinticuatro de ellos de Manzanares y uno de La Solana) expondrán sus productos en el pabellón de muestras de Fercam durante el fin de semana, ofreciendo atractivos e importantes descuentos al público. “Prácticamente todos los expositores repiten año tras año. Esto indica que la feria es positiva para ellos y que les permite conseguir buenos resultados económicos”, apuntó el edil.

Comprar en la Feria del Stock tendrá premio, ya que habrá diferentes sorteos entre las personas que adquieran productos en los diferentes stands. Además, para facilitar las compras el Ayuntamiento habilitará una zona infantil en el recinto. De esta forma, los niños y niñas podrán disfrutar de unos momentos lúdicos en este espacio atendido por profesionales mientras sus padres y madres visitan la feria.

La 14ª Feria del Stock estará abierta al público el viernes, el sábado y el domingo en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 21 horas).


 

Castilla-La Mancha registra el menor número de ingresados en UCI por Covid desde primeros de diciembre

En las últimas 24 horas se han registrado 515 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 185 casos, Ciudad Real 151, Albacete 96, Cuenca 54 y Guadalajara 29.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 152, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19.

Toledo, 9 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 515 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 185 casos, Ciudad Real 151, Albacete 96, Cuenca 54 y Guadalajara 29.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 476.303.

Por provincias, Toledo registra 159.648 casos, Ciudad Real 115.926, Albacete 86.789, Guadalajara 66.594 y Cuenca 47.346.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 152.

Por provincias, Ciudad Real tiene 40 de estos pacientes (13 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 36 (29 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Toledo 35 (21 en el Hospital de Toledo y 14 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 26 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 15 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 5, Toledo 4, Ciudad Real 4 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es 6.904.

Por provincias, Toledo registra 2.647 personas fallecidas, Ciudad Real 1.880, Albacete 1.022, Guadalajara 719 y Cuenca 636.

Centros Sociosanitarios

57 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, 28 son en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 6 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 560.

Los fallecimientos acumulados de personas residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.

Daniel Jiménez culmina con éxito sus prácticas como conserje en el colegio ‘Tierno Galván’

El proyecto de inclusión ‘Uno a uno’, de la asociación Laborvalía, permite la formación teórico-práctica de jóvenes con discapacidad.

Daniel Jiménez, un joven usuario del Centro Ocupacional de Manzanares, está a punto de terminar sus prácticas laborales como auxiliar de conserje en el colegio público ‘Tierno Galván’. Ha sido gracias a un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad de la asociación Laborvalía financiado por la ONCE y el Fondo Social Europeo.

Daniel sigue dando muestras de su capacidad y afán de superación. Ya demostró su buen rendimiento laboral como auxiliar de ferias en anteriores ediciones de Fercam e incluso el pasado 3 de diciembre hizo sus pinitos como presentador de la televisión municipal de Manzanares. Ahora, está a punto de culminar sus prácticas laborales como conserje en el CEIP ‘TiernoGalván’ gracias al proyecto de formación dual ‘Uno a uno’ de la asociación Laborvalía.


“El objetivo principal es fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y ayudarles con la metodología de empleo con apoyo a dar el salto que les ayude a conseguir un empleo normalizado”, explicaba Lorena Fernández, técnica del servicio de capacitación de Laborvalía.

Junto a otras once personas con discapacidad de la provincia, Daniel realizó primero un curso teórico. Después, gracias a la implicación del Centro Ocupacional de Manzanares, a la colaboración del colegio ‘Tierno Galván’ y a la labor transversal de las concejalías de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, ha realizado sus prácticas en este centro educativo desde el pasado 25 de noviembre.

Isabel Quintanilla, concejala de Educación, agradece la disposición del centro y de todas las entidades y personas implicadas. “Estamos muy satisfechos y creemos que sería muy importante que este proyecto llegara a más centros educativos de la localidad”, reconocía la edil durante su visita al colegio ‘Tierno Galván’.


Daniel Jiménez es usuario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de Manzanares, donde además de talleres ocupacionales se desarrollan planes de apoyo con itinerarios personalizados para quienes, como Dani, demandan una salida laboral. “Siempre apostamos por la inserción laboral como una de las formas más importantes de inclusión”, destacaba la directora del centro, Nuria Fernández-Medina.

Estas 150 horas de prácticas terminan el 15 de marzo. En este tiempo, con la conserje municipal Olga Zambrano como tutora, Daniel ha realizado con éxito su trabajo como conserje escolar gracias a un proyecto enriquecedor e integrador ante el que el centro educativo no tuvo ninguna duda. Según Antonio Márquez, director del CEIP ‘Tierno Galván’, “ha sido muy enriquecedor”. “Vimos todas los beneficios de este proyecto y estamos encantados con Dani, le vamos a echar mucho de menos”, añadía.

“Dani lo está haciendo fenomenal desde el primer día. Es un compañero más y controla todo”, señalaba Olga Zambrano, la conserje que le ha acompañado durante estos meses. “Venía con la teoría muy bien aprendida y tiene una gran puntualidad, con precisión de reloj suizo, además de ser muy divertido”, declaraba.

La jornada de Dani como conserje comienza a las 8:30. Antes de las 9 abre las puertas del colegio. Luego se encarga de hacer fotocopias, repartir el correo, documentos y material por las aulas, distribuir en el recreo los distintos juguetes y al alumnado por grupos y zonas y, a las dos, de volver a abrir las puertas para la salida del alumnado. “Es todo muy ajetreado y el día se me pasa volando”.

Además del ajetreo diario que le da esta oportunidad de demostrar lo mucho que vale, Dani se queda de esta experiencia con el cariño de toda la comunidad educativa del colegio, especialmente, del alumnado más pequeño. “Los niños me saludan, me llaman por mi nombre y me lo paso muy bien”, afirmaba con la satisfacción del deber cumplido.

La plaza de la Constitución acogió el acto institucional con motivo del 8M, que contó con las palabras del alcalde, Julián Nieva, y representantes de la Corporación Municipal

La mayor lacra que puede tener un estado democrático es el machismo”

El Ayuntamiento de Manzanares conmemoraba el Día Internacional de las Mujeres con un acto institucional en la plaza de la Constitución. Bajo el lema 'De igual a igual', el alcalde de la localidad, Julián Nieva; la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo; y las representantes de los tres grupos políticos municipales, Isabel Quintanilla, Rebeca Sánchez-Maroto y Pilar Maeso, lanzaron un mensaje unánime de rechazo al machismo y reivindicaron la igualdad, como única vía para construir una sociedad libre y democrática.


Con el recuerdo y el mensaje de apoyo “para todas las mujeres fuertes y valientes” que sufren en estos momentos las peores consecuencias de la guerra en Ucrania, arrancaba el acto institucional del 8 de marzo en Manzanares. Con estas palabras, y haciéndose eco del lema escogido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ‘De igual a igual’, la concejala de Políticas de Igualdad quiso destacar que el Día Internacional de las Mujeres sirve para reivindicar los derechos que aún hoy están por conquistar.

“Queremos compartir la vida de igual a igual. Iguales en todo y para todo. Porque es lo más justo y porque queremos que todo el mundo se sume a esta reivindicación para la cambiar la desigualdad estructural que nos priva de derechos y oportunidades que los hombres tienen en mayor medida”, afirmó Laura Carrillo.


La edil puso también el acento en los movimientos reaccionarios emergentes, liderados por partidos de la ultraderecha, que oponen resistencia al cambio y suponen una amenaza para la democracia, añadiendo que “a las mujeres y hombres de bien, nos debe doler que siga habiendo quien a día de hoy quiera borrar lo conseguido con la lucha de nuestras madres y padres y de nuestras abuelas y abuelos (…) Nos debe doler que haya quien no quiera la igualdad. Porque sin igualdad no hay libertad, y sin libertad no hay democracia, y sin democracia no hay estabilidad ni prosperidad.”

En este sentido, el alcalde de Manzanares señaló que “la mayor lacra que puede tener un estado democrático como es el nuestro es el machismo. Es lo que por desgracia continúa imperando y ahí es donde hoy reivindicamos que hay que seguir avanzando para erradicar esa lacra”.


Julián Nieva subrayó que, a pesar de que España es uno de los países que “más mejor ha legislado” para combatir las desigualdades entre hombres y mujeres, las políticas continúan siendo insuficientes: “si no lo trabajamos día a día, de igual a igual, y no lo trabajamos en el ámbito de lo cotidiano, es muy difícil a pesar de que en España la legislación ya lo reconoce”.

El acto institucional sirvió también para dar lectura al manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con motivo del 8 de marzo, ‘De igual a igual’. Tres concejalas del Ayuntamiento de Manzanares fueron las encargadas de poner voz a estas palabras, Isabel Quintanilla, en representación del grupo socialista; Rebeca Sánchez-Maroto, portavoz del grupo popular; y Pilar Maeso, del grupo UCIN.

Un mensaje unánime, con el que la corporación municipal de Manzanares se sumó a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de impulsar el cambio hacia una sociedad solidaria, justa, pacífica, igualitaria y democrática.