miércoles, 21 de junio de 2017

En los plenos se debate y se toman decisiones, “no se va a boicotear y falsear la verdad”



“La película del Señor Martín-Gaitero”


La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar y rechazar la actitud del portavoz del grupo popular en el consistorio, Manuel Martín-Gaitero, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 14 de junio, así como en dos notas de prensa publicadas por la formación política, donde “no se cuenta la verdad, montando una película orquestada”, dice la portavoz, con el único fin de no respetar el acuerdo alcanzado por once de los diecisiete concejales con representación en el Ayuntamiento manzanareño.


Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno informaba a los medios de comunicación de las falsedades del portavoz popular, “en un lío montado por el grupo popular” acusando de incumplimientos e irregularidades “que son totalmente falsos”, en referencia a la última sesión extraordinaria celebrada el 14 de junio. Para ello Labián explicó claramente que “la película del Señor Martín-Gaitero” viene orquestada por no querer respetar los acuerdos de la mayoría de los corporativos, acusando de cometer irregularidades “a sabiendas de que todo es falso, sobrepasando una vez más todos los límites”.


Dos argumentos principales enumeró la portavoz, uno que según el PP la convocatoria de pleno extraordinario es nula por defecto de forma y no ajustarse a lo dispuesto en el ROF. Otra la consecuencia de lo mismo, que los acuerdos podrían ser nulos de pleno derecho y por ello solicitaba que se sometiera a votación dejando los asuntos sobre la mesa y aplazando su resolución. Además de esto, Beatriz Labián señalaba que incluso la misma mañana del pleno, ya se publicaba una nota “cocinada y disparada” el día de antes y siendo totalmente errónea. Una nota en la que se criticaba que el horario de las sesiones se cambiara a las 10 de la mañana, cuando realmente lo aprobado fue que el grupo UPyD propuso un cambio que fuera a las 17:00 en verano y a las 16:00 en invierno. Por ello, en aras de alcanzar un mayor consenso, se decidió modificar la propuesta de alcaldía, todos los grupos menos el Partido Popular estuvieron de acuerdo. En este contexto se remarcaba que a los plenos se va a debatir, aportar, cuestionar, consensuar, tomar decisiones, “pero nunca a boicotear y falsear la verdad”, además de alterar el orden de las sesiones basándose en argumentaciones que no se ajustan a la realidad.


El PP acusa de ilegalidad cuando saben que no es verdad

En cuanto a las falsedades que desmontaba en la comparecencia ante los medios la portavoz del equipo de gobierno, Labián informaba que respecto a que la convocatoria de pleno extraordinario era nula, el portavoz popular “debería saber que a nivel jurisprudencial” el TS ha afirmado la prevalencia del ROM (Reglamento Orgánico Municipal), frente al ROF, ejerciendo este como norma supletoria. Por la tanto la portavoz dejaba claro que es de aplicación en la convocatoria de pleno extraordinario lo dispuesto en el artículo correspondiente del ROM, en el cual se dice que las convocatorias de las sesiones plenarias han de convocarse con al menos dos días de antelación, salvo las extraordinarias que tengan carácter urgente, que este no es el caso, que deberán ser ratificadas por pleno, en el mismo sentido se pronuncia la Ley de Bases de Régimen Local.


Labián indicaba que no es correcto acusar de ilegalidad sabiendo que no es verdad, “pues el Sr. Martín-Gaitero sabe que no es verdad”, alegando que en caso contrario debería explicar por qué no recurrió por los mismo motivos el pleno extraordinario del mes pasado para continuar con los trámites previos a la formalización de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Por ello señalar que ese pleno cursó una convocatoria exacta en tiempo y forma que el celebrado el 14 de junio, el que ahora el portavoz popular declara nulo.


En este sentido Beatriz Labián se preguntaba el motivo por el cual el pleno de la EDAR no le pareció nulo y porqué estaba de acuerdo con la decisión “¿ese es el talante democrático del PP?”. Por eso la edil le exige explicaciones a Martín-Gaitero de la diferencia existente entre estos plenos y la convocatoria de los mismos. Así se informaba que los dos plenos se convocaron de manera extraordinaria, que no urgente, como una decisión potestativa de la alcaldía.


Aquí no vale, esta vez como no estoy a favor con los acuerdos propuestos, me invento esta película en base a la legislación que me parece y lo anulo” recriminaba Labián ante la postura de los populares. Beatriz Labián señalaba que lo podrán intentar, pero no prosperará. Asimismo se destacaba que para eso existe la legalidad “y en el Ayuntamiento de Manzanares se cumple estrictamente”, apostilla la portavoz, reiterando que ambos plenos se convocaron conforme a la legislación que es de aplicación “siendo válidos, así como sus acuerdos”.


El PP puede aceptar los acuerdos o continuar con su “pataleta”

Imagen de archivo: Sr. D. Manuel Martín Gaitero
En cuanto al otro argumento manifestado estos días es – tal y como Martín-Gaitero ya ha declarado -, que el pleno es nulo. Como ha explicado Beatriz Labián no es cierto, todo esto en base a que los acuerdos adoptados podrían ser nulos de pleno derecho por lo que solicitó en el pleno atendiendo a los artículos correspondientes del ROF y ROM que establece que los asuntos se queden sobre la mesa, aplazando su resolución, lo que debe someterse a votación antes de proceder a votar en el fondo el asunto. La petición no fue estimada “Martín-Gaitero si conoce estos artículos en los que apoya su protesta, debería saber que este supuesto se contempla a fin de que se incorporen al mismo los documentos, informes o contestaciones que se estimen necesarios”. Lo cierto es que no existe ningún documento que debieran contener y no tengan los expedientes de los acuerdos que se adoptaron para tener que aplazar su resolución, “por eso no se aceptó su propuesta, porque no se ajustaba a derecho”.


Por todo esto Beatriz Labián entiende que ha quedado evidenciado “y puede quedar evidenciado aún más”, si finalmente Manuel Martín-Gaitero se anima a recurrir el pleno y sus acuerdos. “Gaitero no es tan ducho en materia legislativa como nos quiere hacer creer”, dice la portavoz del equipo de gobierno, a pesar - continua Labián - “de la arrogancia de los argumentos manifestados tanto en pleno, como ruedas de prensa. No dando ni una”. Por esto se incide en que el portavoz popular debe ser más comedido en sus argumentos y no acusar de irregularidades “cuando realmente sabe que todo es falso”.

Beatriz Labián asegura que desde el equipo de gobierno se muestra gran tranquilidad, estando convencidos de que todo es correcto, se confía, reconoce y apoya la labor de los empleados públicos “que nos asisten cada momento”. Ahora el PP puede hacer dos cosas, una aceptar la unanimidad por parte de todos los grupos en cuanto a los acuerdos adoptados, o bien “continuar con la pataleta”, que como es sabido si al final no se lleva razón, no solo no conseguirán anular nada, sino que además tendrán que terminar reconociendo su error. El PP, indica Labián, una vez más es el único que continúa la marcha con el paso cambiado. La portavoz finalizó su intervención dando las gracias y reconociendo el apoyo del resto de grupos representados en la Corporación Municipal (PSOE, IU, UPyD y ACM), y la actitud mostrada en este asunto en particular, y también en otros tantos que se plantean desde el equipo de gobierno.

El medio centro senegalés Sylla Insa, jugará en el Manzanares C.F.



El futbolista ha militado en equipos como el K. Erciyesspor de Primera División en Turquía o en Rabotnicki de Macedonia.


Futbolista de 23 años procedente del Atlético Puertollano y que ha militado en equipos profesionales como el  K. Erciyesspor de la primera división de Turquía o en el Rabotnicki de Macedonia.



El Manzanares se asegura un fichaje de renombre, un futbolista que será uno de los centrocampistas más destacados de esta primera autonómica preferente por calidad y potencial.


Insa es un todocampista, generador de juego, con buena salida de balón y gran recuperador, una de sus virtudes es la llegada por sorpresa al área contraria.


El técnico Carlos Julián Sánchez, afirmaba tras la nueva incorporación “se incorpora un jugador muy técnico, con una capacidad de abarcar mucho campo y que da criterio al juego, además de ser físicamente muy potente”


Con Insa, el Manzanares C.F. tiene 16 futbolistas, a la espera de oficializar la cesión de Buitrago del Manchego que parece que podría ser oficial en las próximas horas.


Un portero que pueda competir con Carlos García, es la prioridad del Club en estos momentos y la tarea prioritaria de la dirección deportiva para dejar una plantilla confeccionada en casi su totalidad.

Fallados los premios del VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” organizado por la Concejalía de Juventud


VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” – Primer Premio: Vida embotellada – Natividad Eugena Arias  

VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” – Segundo Premio: Piensa antes de conducir – Aarón Esteban Arias 

VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” – Tercer Premio: Al ahogar tus penas en alcohol, te ahogas a ti mismo – Alicia Caparros López

VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” – Cuarto Premio: Efectos secundarios: Victimas silenciosas – María colmenero Gómez-Cambronero   

VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” – Quinto Premio: Lo malo te hace malo – Alaitz Peral Cejuela