miércoles, 21 de junio de 2017

Manzanares acoge el XII Encuentro de Escuelas de Folklore


Organizado por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y la Agrupación “Manuel de Falla”
Antonio Fominguez Solera, Silvia Cebrián y Jesús Francisco Moreno Serna
Unos 300 niños y niñas de más de una docena de escuelas de folklore de Castilla-La Mancha y Madrid se darán cita este sábado en Manzanares con motivo del duodécimo encuentro que organiza la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore. Es la primera vez que la ciudad acoge esta actividad que fomenta la convivencia entre quienes son el futuro del folklore regional. Culminará con una gala en la plaza de la Constitución en la que todos los participantes bailarán la jota del “Que si que”.

El cierre del XII Encuentro de Escuelas de Folklore será a partir de las 19:30 horas y pondrá a bailar la jota del “Que si que” a los más 300 participantes que tendrá esta edición. Durante todo el día la aprenderán y ensayarán en un curso específico que comenzará por la mañana en el Pabellón Polideportivo de la calle Maestro Villatoro y en el aledaño Frontón Cubierto.

Antonio Domínguez Solera, presidente de la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares, que como anfitriona organiza el encuentro junto a la Federación regional de folklore, agradeció el apoyo y colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento en la presentación del evento realizada ante los medios de comunicación.


300 participantes se darán cita durante la jornada del sábado


Antonio Fominguez Solera, Silvia Cebrián y Jesús Francisco Moreno Serna
Las “jornadillas”, como las llaman para diferenciarlas de las que la Federación organiza en noviembre para los mayores, son un día de convivencia “para quienes siguen nuestros pasos en la conservación de esta tradición”, explicó Domínguez Solera. Comenzarán a las 9 de la mañana con la recepción de grupos y desayuno de los participantes. En las instalaciones deportivas aprenderán la jota del “Que si que” hasta la hora de la comida. Ésta será en el Hotel El Cruce, donde después habrá tiempo para descanso y piscina antes del broche final en la plaza de la Constitución.

“Desde hace 12 años fomentamos la convivencia entre quienes serán los futuros miembros de nuestras agrupaciones”, indicó Jesús Francisco Moreno Serna, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y miembro del
grupo “Manantial del Vino” de Tomelloso, que resaltó la labor que realiza “Manuel de Falla” en Manzanares y el apoyo de este Ayuntamiento para que se puedan seguir transmitiendo nuestras tradiciones.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, expresó el orgullo que supone para Manzanares ser la sede de este evento que permitirá disfrutar de la cultura, ocio y gastronomía de la ciudad a más de 300 visitantes. Públicamente resaltó el trabajo que desde hace 40 años realiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” “para mantener vivas nuestras tradiciones” y le agradeció “que mantenga viva esta vertiente de la cultura”.

Para terminar, Cebrián mostró “el firme apoyo” del equipo de gobierno a la Agrupación “Manuel de Falla” y anunció que seguirá en esa línea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario