martes, 15 de marzo de 2022

Ningún ingresado a día de hoy en el Virgen de Altagracia y Castilla-La Mancha continúa como la Comunidad Autónoma con mejor Incidencia Acumulada a la vez que reduce el número de hospitalizados por COVID

En las últimas 24 horas se han registrado 320 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 136 casos, Ciudad Real 113, Albacete 41, Cuenca 22 y Guadalajara 8.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 122, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Toledo, 15 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 320 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 136 casos, Ciudad Real 113, Albacete 41, Cuenca 22 y Guadalajara 8.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 478.811.

Por provincias, Toledo registra 160.352 casos, Ciudad Real 116.854, Albacete 87.282, Guadalajara 66.823 y Cuenca 47.500.

Con estos datos, Castilla-La Mancha continúa como la Comunidad Autónoma con mejor Incidencia Acumulada a 14 días, con 219 casos por 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 432 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, es la Comunidad con mejor Incidencia Acumulada a 7 días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional es de 203 casos por 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 120.

Por provincias, Toledo tiene 31 de estos pacientes  (17 en el Hospital de Toledo, 8 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 30 de estos pacientes (13 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso),  Albacete 24 (16 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín),  Guadalajara 22 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 15 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha pasará a publicar los datos de información de la pandemia dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Albacete tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 6, Ciudad Real 4, Toledo 2 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 1 en Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.913.

Por provincias, Toledo registra 2.649 fallecidos, Ciudad Real 1.881, Albacete 1.025, Guadalajara 720 y Cuenca 638.

Centros sociosanitarios

60 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 33 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 4 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 699.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.296.

Macetohuertos y teatro para concienciar sobre la importancia del consumo sostenible

Entre abril y mayo el parque 'Julián Gómez-Cambronero' acogerá ocho talleres de macetohuertos y tres funciones de la obra 'Erika, la coleccionista de sonrisas'


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento pone en marcha el programa de educación ambiental para familias 2022, que tratará de fomentar la producción y el consumo sostenible entre la ciudadanía manzanareña. Para ello se desarrollarán dos actividades durante las próximas semanas: un taller de macetohuertos y una representación teatral.


Los grupos familiares con niños y niñas de entre 4 y 12 años están llamados a participar en el programa de educación para familias 2022 que propone el Ayuntamiento. Sus dos actividades buscan poner de relieve la importancia de la producción y el consumo responsable en las familias.

El parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' será el escenario en el que se realicen tanto el taller como la representación teatral. Por un lado, el taller de macetohuertos de verduras y hortalizas pretende enseñar a las familias a crear su propio microhuerto que posteriormente se podrán llevar a casa para iniciarse en las prácticas de autoconsumo, así como identificar las principales plagas que pueden afectarle y los remedios naturales para combatirlas, además de adquirir conocimientos básicos sobre las principales tareas para el cultivo y mantenimiento de los huertos urbanos. Este taller tendrá lugar los días 2, 3, 9, 10, 23 y 30 de abril, y 7 y 8 de mayo.


Por el otro lado, la obra de teatro infantil 'Erika: la coleccionista de sonrisas' podrá verse los días 24 de abril, y 1 y 14 de mayo. Se trata de una propuesta diseñada para adentrarse de manera divertida y didáctica en la problemática ambiental derivada de nuestro modelo de producción y consumo, visualizando los impactos que produce en el medio ambiente y buscando las soluciones a los problemas generados.

Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en el teléfono 646-27-62-97 y en el correo electrónico actividades@ombion.es.

Dos mil árboles más en Manzanares


Las políticas medioambientales serán protagonistas del año para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. Además de este programa de educación ambiental para familias, hay que recordar la plantación de mil árboles en el polígono industrial a finales de enero, a los que se les sumarán otros mil próximamente. Asimismo, la ciudadanía pronto tendrá a su disposición cuarenta huertos urbanos para que cultive sus productos para autoconsumo.

Por otro lado, la semana que viene tendrá lugar el Día del Árbol, celebración a la que el Ayuntamiento se sumará con una actividad especial los días 21 y 22 de marzo en el entorno de la Vereda de Siles.