Suscríbete

sábado, 19 de noviembre de 2016

El jóven manzanareño José David Patón Romero, Premio Extraordinario al Mejor Máster en Ingeniería Informática de las Escuela Superior de Informática de Castilla la Mancha y Premio Cátedra Indra, al Mejor Trabajo Fin de Master.



José David Patón Romero - Premio Extraordinario al Mejor Máster en Ingeniería Informática

El pasado día 10 el jóven manzanareño José David Patón Romero, recibía de la mano del Director de la Escuela Superior de Informática D. Eduardo Fernández-Medina Patón, y en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla la Mancha de Ciudad Real, el Premio Extraordinario al Mejor Máster en Ingeniería Informática de las Escuela Superior de Informática de Castilla la Mancha y Premio Cátedra Indra, al Mejor Trabajo Fin de Master.


El trabajo fin de máster realizado por el jóven manzanareño lleva por título “GreenITAudit: Marco para la realización de Auditorías de Green IT” el cual trata  sobre el gobierno, gestión y auditoría de todo lo relacionado con la sostenibilidad en las tecnologías de la información (conocido como Green IT). Dicho trabajo ha sido tutelado por Mario Piattini, Profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real  y considerado uno de los mejores del mundo de la Ingeniería de Sistemas http://www.20minutos.es/noticia/908176/0/#xtor=AD-15&xts=467263
 

José David Patón Romero - (MeGSuS’16) Ciudad Real 7/9 de Septiembre 2016
El trabajo del jóven manzanareño fue presentado por el mismo en dos congresos internacionales como fueron el “2nd Green in Software Engineering Workshop (GInSEng 2016) celebrado en Ámsterdam el 29 de agosto de 2016” y el “3rd International Workshop on Measurement and Metrics for Green and Sustainable Software Systems (MeGSuS’16) celebrado en Ciudad Real del 07 al 09 de septiembre de 2016”. Así mismo a nivel nacional el trabajo fue presentado en las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016) celebrado en Salamanca del 13 al 16 de septiembre de 2016.


José David Patón Romero - Premio Catedra Indra al Mejor Trabajo Fin de Máster
Asi mismo José David Patón Romero, también recibía en el mismo acto el Premio “Catedra Indra” al mejor trabajo Fin de Máster, de la mano de Juan Carlos López López (Director de la Cátedra Indra en la UCLM) y Carlos Alger López (Director del Software Lab de Indra en Ciudad Real)


En la actualidad José David, se encuentra realizando el escalafón más alto de la preparación académica  como es el doctorado, bajo la dirección nuevamente del profesor  Mario Piattini, versando este doctorado en la ampliación del trabajo realizado en el máster sobre Green IT, y enfocado principalmente al ámbito empresarial.

Importantísima victoria del Manzanares, F.S. en un gran partido de todo el equipo y en donde marcaron Chin y Kiki II


En un partido con mal juego y plagado de errores, el B.M. Manzanares, pierde el derbi comarcal que le enfrentaba al B.M. Bolaños


Nieva reclama en la clausura de las VI Jornadas Empresariales al Gobierno de España, que retome la ampliación del polígono industrial


El alcalde también pide que se culmine el ferrocarril de velocidad alta
VI Jornadas Empresariales - Manzanares (C.Real)


El Ayuntamiento de Manzanares reclamará al nuevo Gobierno de España de manera inmediata que cumpla sus responsabilidades con esta ciudad y retome la ampliación del polígono industrial y la línea férrea de velocidad alta Madrid-Jaén. Así lo expresó el alcalde, Julián Nieva, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura de las VI Jornadas Empresariales celebradas este jueves y viernes en el Castillo de Pilas Bonas. En la misma línea, el economista José Carlos Díez, dijo en su ponencia que es prioritario para esta provincia un plan de inversiones europeo que potencie el eje entre los puertos de Lisboa y Valencia.


Manzanares quiere ser una ciudad logística, industrial y agroalimentaria que sirva de punta de lanza para el crecimiento de la región. Es el objetivo que se plantea su alcalde, Julián Nieva, y que compartió en las VI Jornadas Empresariales. Pero para conseguirlo requirió al Gobierno de la Nación que cumpla con los compromisos que tiene pendientes con esta ciudad, fundamentales para el desarrollo empresarial y de las comunicaciones.


VI Jornadas Empresariales - Manzanares (C.Real)
Nieva exige con carácter inmediato que el Gobierno de Rajoy impulse y finalice el proyecto “Manzanares Ampliación” para aumentar el polígono industrial en 129 hectáreas, un proyecto en el que ya se invirtieron “muchos millones de euros”, que tiene el PAU y el resto de documentos técnicos aprobados, “pero para el que no vienen las máquinas”, explicó el alcalde.


Recordó que cada vez que la sociedad estatal SEPES ha desarrollado un polígono en esta ciudad “ha ganado dinero porque todo se ha vendido”, por lo que el alcalde de Manzanares cree que el silencio del Gobierno al respecto “tiene una clave política” para que esta ciudad no tenga el despegue definitivo. “Por eso nos van a estar oyendo y no les vamos a dar ni los cien días de cortesía ya que llevamos diez meses esperando a que la directora general de SEPES nos pueda recibir”, añadió.


La otra petición que hace el alcalde al ejecutivo de Rajoy es la de culminar la red de ferrocarril Madrid-Jaén, que permitirá el transporte de mercancías por ferrocarril a velocidad alta, “y que significaría un impulso definitivo desde el punto de vista logístico a la provincia y a la región, especialmente a Manzanares, Valdepeñas y Alcázar”. “Para Manzanares sería excepcionalmente positivo por su situación”, precisó Nieva.


En la última sesión de las VI Jornadas Empresariales participaron Ramón García, gerente del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancía por Carretera, que habló de los retos del transporte de mercancías, movilidad y sostenibilidad; Jorge Jordana, de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, que abogó por la unión de las pequeñas empresas agroalimentarias para afrontar los retos del sector; Antonio Díaz, director de Digital Technologies Consulting en Minsait (Indra), que abordó el nuevo paradigma del “digital economy”; y el mediático economista José Carlos Díez.
Julián Nieva & Jose Carlos Diez - VI Jornadas Empresariales - Manzanares (C.Real) - 18-11-16


La revolución tecnológica y la globalización, una oportunidad

Desde una perspectiva socialdemócrata, Díez aportó medidas para reducir el desempleo y la desigualdad aprovechando la oportunidad que suponen la globalización y la revolución tecnológica. Como ejemplo, citó las posibilidades que puede tener una fábrica de baterías como la de Exide-Tudor en Manzanares ante un futuro que será de vehículos eléctricos.


A corto plazo dijo que para reducir el desempleo se necesita un plan de inversiones europeo que permita reactivar el crecimiento, pero que para ello, Mariano Rajoy deberá alejarse de la postura de Ángela Merkel y del Partido Popular Europeo y acercarse a los postulados de Matteo Renzi y de François Hollande.


Según José Carlos Díez, ese plan de inversiones europeo permitiría, por ejemplo, abordar las infraestructuras del eje estratégico que une los puertos de Lisboa y Valencia, que convertiría a Manzanares y a la provincia de Ciudad Real en una zona logística. “Debería ser una prioridad de Rajoy aunque para ello se acerque a los presidentes socialistas”, añadió.


VI Jornadas Empresariales - Manzanares (C.Real)
A largo plazo, Díez dijo que Manzanares y sus empresas se pueden aprovechar de las grandes oportunidades que ofrece la globalización y la revolución tecnológica. “En lugar de asustarte, hay que hacer estrategias proactivas para sacarle provecho”, indicó el conocido economista.


Hasta las VII Jornadas

En la clausura de las VI Jornadas Empresariales, el alcalde de Manzanares despidió las mismas hasta la séptima edición, convencido de que se están convirtiendo en una referencia obligada para el sector, abordando temas de economía y empleo “en un ecosistema económico cada vez más complejo”.


Ante el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el vicepresidente del Área Económica de la Diputación, Gonzalo Redondo, el primer edil agradeció el apoyo y patrocinio de estas entidades junto a de otros patrocinadores como Bankia y Globalcaja.


Nieva valoró el gran nivel de las conferencias impartidas entre el jueves y el viernes en el Castillo de Pilas Bonas y resaltó la realidad empresarial de una ciudad industrial y de servicios que ya tiene un gran potencial en el sector agroalimentario “y que a futuro debe ser una ciudad logística”, señaló.


VI Jornadas Empresariales - Manzanares (C.Real)
Por su parte, Gonzalo Redondo habló de estas jornadas como un referente y recurrió al clásico de “renovarse o morir” para animar a las empresas a realizar la transformación tecnológica necesaria para afrontar la revolución digital. “Las empresas no pueden permitirse el lujo de perder negocio por no adaptarse a este entorno digital”, señaló antes de instar al empresariado a poner en práctica lo expuesto en las jornadas ya que “los éxitos de los empresarios de la provincia serán los éxitos de la Diputación”.


Por último, Redondo anunció que la próxima Feria Nacional del Vino (FENAVIN) contará con la sección “Provincia Fenavín”, de la que Manzanares será una de sus sedes.

Los últimos refuerzos del Manzanares. C.F., disponibles para recibir al Daimiel Racing Club



No valen excusas
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16

Primer partido en el "José Camacho", para ese renovado Manzanares que se viene configurando desde hace algunas semanas, para este encuentro estarán disponibles todos los recién llegados es decir, Monreal, Santi, Wuy, Alberto Pérez, Esau y Marchante más el grueso de la plantilla. Derbi por todo lo alto. Los dos equipos necesitan "ganar" o "ganar", quien salga perdedor de este encuentro saldrá muy tocado para próximas jornadas.


Esconder que no valen excusas para el Manzanares, en lo que se refiere a un posible mal resultado es algo obvio, es algo que debe de tener muy claro el cuerpo técnico y los jugadores del equipo que dirige Antonio de la Torre Camacho". Se cae por su propio peso que el rival llega en buen momento, los de Santi vienen de vencer al Pedro Muñoz, está claro que el Daimiel llega al "José Camacho" con la sana intención de hacerle daño al Manzanares venciendo y metiéndole en una situación complicada.


Tienen presión los dos equipos, sin ninguna duda, pero quien más presión tiene es el Manzanares que juega en casa y que si pierde se metería en el pelotón de los de la situación complicada para muchas jornadas. Torreca evaluaba al rival; "Son un buen equipo, en una competición tan igualada como esta, son un grupo capacitado para ganar en cualquier campo y por supuesto que pueden ganar en Manzanares". Preguntado el técnico por la fórmula para vencer al Daimiel lo tenía muy claro; "No podemos cometer errores, los errores defensivos nos mataron en La Jara, pero cuidado no solo defensivo porque cuando se acierta son todos los que aciertan y cuando se falla son todos los que fallamos".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16
La plantilla está casi completa a disposición del técnico, solo faltara Fran que sigue convaleciente y va para mucho tiempo por desgracia para él y para el equipo, está claro que el míster va a realizar cambios respecto al once de la última jornada. Torreca lo tenía muy claro; "Es evidente que para mí los futbolistas, son gente a respetar, por lo que ellos serán los primeros en conocerlos. Si puedo anunciarte, que serán cambios de cromos es decir no habrá revolución alguna".


Todo apuntaba a posibles cambios de dibujo táctico, pero después del entrenamiento del pasado jueves, con honestidad creemos que no habrá revoluciones importantes a nivel táctico. Santi y Amalio,  que no estuvieron en La Jara, son quizá los pretendientes a posibles puestos en el once inicial pero esto es comentar por comentar porque oficialmente el técnico no ha dicho esta boca es mía al respecto.

-JuanDíaz-Benito-