lunes, 14 de julio de 2014

Alta participación de los socialistas manzanareños en la elección del nuevo Secretario General del PSOE.




“Un 70% de los afiliados al PSOE en nuestro municipio han ejercido su derecho a voto, demostrando así que el mejor capital que tiene el Partido Socialista son sus militantes” 
Pedro Sánchez Pérez-Castejón.Nuevo Secretario General del PSOE
Nota de Prensa: El PSOE de Manzanares valora de forma positiva la jornada electoral que tuvo lugar el reciente domingo 13 de Julio, en la que los socialistas manzanareños acudieron a la Casa del Pueblo de la localidad para participar en la elección del nuevo Secretario General. Una vez realizado el escrutinio en todos los territorios de España ha dado como claro ganador a Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
"La cifra de participación en el proceso en Manzanares ha sido sensiblemente superior a la media nacional, situada en un 67%"


Pablo Camacho, Secretario de Política Municipal y Acción Electoral de la Ejecutiva del PSOE local, resalta la alta participación de la militancia en Manzanares. “Un 70% de los afiliados al PSOE en nuestro municipio han ejercido su derecho a voto, demostrando así que el mejor capital que tiene el Partido Socialista son sus militantes”. Camacho ha señalado también que la cifra de participación en el proceso en Manzanares ha sido sensiblemente superior a la media nacional, situada en un 67%.
Votación de los Socialistas manzanareños en la sede local en el día de ayer.

Con este proceso el PSOE ha dado un “ejemplo de democracia”

En esta línea, Camacho considera que con este proceso el PSOE ha dado un “ejemplo de democracia”. El miembro de la Ejecutiva local argumenta que los militantes han participado durante dos semanas en un intenso debate, han podido conocer a los tres candidatos que optaban a dirigir el partido, y en el día de ayer pudieron votar con total libertad cuál de ellos preferían. “El Partido Socialista ha demostrado ser el partido que más practica la democracia interna en España, dando el poder a sus bases”.

“El Partido Socialista ha demostrado ser el partido que más practica la democracia interna en España, dando el poder a sus bases”.


Desde el PSOE de Manzanares quieren agradecer a los tres candidatos que han optado a la Secretaria General el “debate fraternal y enriquecedor” que han protagonizado. De igual forma, recuerdan que los verdaderos protagonistas son los miles de militantes que se han movilizado en este proceso. “Independientemente de cuál haya sido el voto de cada afiliado, después del escrutinio, todos los socialistas estamos unidos en torno al Secretario General electo, Pedro Sánchez”.

Pablo Camacho está convencido de que esta renovación impulsará al PSOE para volver a tener la confianza de la mayoría social. “Sabemos que hay muchos ciudadanos que nos necesitan, que están esperando que presentemos una alternativa decidida para poner fin a los recortes agresivos de la derecha”.

Por último, el Secretario de Política Municipal y Acción Electoral ha querido manifestar el apoyo incondicional del PSOE de Manzanares al Secretario General electo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. “Pedro Sánchez contará con toda la confianza, trabajo y esfuerzo de los socialistas manzanareños. Si estamos unidos, seremos imparables”, sentencia.

Julio Aparicio, reaparece en la Feria de Manzanares. «Será un día muy especial para mí que me va a dejar marcado porque es volver a hacer lo que más me llena en la vida, que es torear»



“Estoy muy ilusionado y preparado para una reaparición que espero sea fructífera, me encuentro en forma y con ganas de saltar ya a este ruedo tan bonito e histórico”



Julio Aparicio. Presentación carteles de la Feria de Manzanares. 02-074-14

Julio Aparicio, tras su corte del añadido a manos del Fandi y ante la presencia de Pereda el 29 de Mayo de 2.012 en la Plaza de Toros de las Ventas, en aquella tarde para olvidar, de nuevo vuelve a los ruedos, y lo hace en la centenaria e histórica plaza de nuestro pueblo, en donde quiere continuar escribiendo párrafos para su historia y para la del arte de "Cúchares".



Ya hacen 24 años desde que el 15 de Abril de 1.990, Julio Aparicio hizo el paseíllo por la arena de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para recibir la alternativa de manos Curro Vázquez y bajo la atenta mirada de Espartaco, que actuaba aquella tarde en calidad de testigo. Julio, lidió y mató a estoque a Rompelunas, un toro negro de 529 kilos que había pastado en las dehesas de Torrestrella y que desde aquel momento le daba pie para comenzar a escribir su historia en el mundo de la tauromaquia.

«Empecé a torear y me di cuenta de que lo que me llena y siento es ponerme delante de un toro y acoplarme con él»

A Julio Aparicio,lo podemos encuadrar en los denominados diestros artistas, de los que la afición siempre los espera con los brazos abiertos y más en un coso como el manzanareño en donde no tenemos la oportunidad de ver con asiduidad este tipo de matadores.

Julio Aparicio. Presentación carteles de la Feria de Manzanares. 02-074-14

Tal vez los aficionados siempre le han exigido a Julio Aparicio, que repitiera aquella faena que realizó el día de su confirmación en las Ventas, con aquel toro de Alcurrucen, llamado “Cañego” https://www.youtube.com/watch?v=qdmgWkqoGAM de 566 kg. y con el número 67 en sus costillares, al que Aparicio le corto las dos orejas y dio dos vueltas al anillo. Esta faena le valió para ser el triunfador de la feria.

«Torear es lo más grande que te puede pasar»


Manzanares espera que la inspiración y el arte que atesora Aparicio, vuelvan a resurgir, y de nuevo cree una obra de arte ante los toros de Torrehandilla, en esta nueva etapa en la que retoma el traje de luces, y que como el mismo dijo en la presentación de los carteles de la feria “Espero no defraudar a nadie y que todos salgamos contentos”


Julio Aparicio estará acompañado por Juan José Padilla y Manuel Jesús “El Cid” en su vuelta a los ruedos el sábado día 19 de la Feria de Manzanares (C. Real).

Julio Aparicio. Presentación carteles de la Feria de Manzanares. 02-074-14