Suscríbete

lunes, 19 de junio de 2017

Manzanares lucha por la tolerancia y la igualdad con el II Summer Rainbows


Paco Clavel pregonará esta fiesta con múltiples actos en el parterre de los Paseos del Río
Imagen I Summer Rainbows - Manzanares 24-06-16


El polifacético artista valdepeñero Paco Clavel pregonará el II Summer Rainbows, la fiesta con la que el Ayuntamiento de Manzanares lucha por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Será el domingo 25 de junio desde mediodía. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, presentó la programación que incluye una manifestación, explosión de color, talleres infantiles, toboganes acuáticos, comida popular, fiesta de la espuma, globos de agua, carrera con tacones y un concurso de pintacaras.


Con la organización de Summer Rainbows, el Ayuntamiento de Manzanares dio respuesta el pasado año a las demandas de la sociedad. Tras esa exitosa edición, con 600 participantes, este año se vuelve a apostar por una fiesta que permite a grandes y pequeños disfrutar de numerosas actividades “sin olvidar que luchamos por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, explicó la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, quien avanzó que el próximo domingo “será un día emotivo y significativo”.


Los actos comenzarán a las 12 del mediodía en la plaza del Gran Teatro con una concentración y posterior manifestación encabezada por Crash Batukada. Discurrirá por las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución y calle Cárcel hasta los Paseos del Río, en cuyo parterre se celebrarán el resto de actos.


Paco Clavel, pregonero II Summer Rainbows de Manzanares
En el quiosco de la música se leerá un manifiesto. Desde allí, Paco Clavel dará el pregón del II Summer Rainbowns. Según Nieto-Márquez, el artista valdepeñero “mostró especial interés en ser pregonero” por la amistad que le unía al diseñador manzanareño Manuel Piña. Luego llegará la “explosión de color” y una fiesta amenizada por Dj Dart, con Elena Artesero y Manu Sánchez-Migallón como speakers animadores.
Esther Nieto-Márquez - Presentación II Summer Rainbows de Manzanares
La fiesta contará con una zona infantil con talleres “Rainbow” de pintacaras, pulseras de colores y pájaros voladores. Para combatir el calor habrá dos hinchables de tobogán acuático, un deslizador acuático de 10 metros y carpas con duchas y grifos. Después de la comida popular gratuita, con ensalada de pasta, se lanzarán 1.500 globos de agua. A las 6 de la tarde habrá una segunda “explosión de color” seguida de la fiesta de la espuma y de una carrera con tacones de más de 5 centímetros en la que están excluidos los zapatos de cuña. Quien gane se llevará 150 euros. También hay tres premios de 50 euros para el concurso “Summer Make Up” de pintacaras. Durante toda la fiesta habrá obsequios como abanicos, camisetas, chapas o pulseras.

Esther Nieto-Márquez animó a la ciudadanía a que participe en una jornada “en la que lo pasaremos bien y además lucharemos por conseguir la igualdad”.

 

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, se suma a la fiesta de la Música



El 21 de junio de 1982 se celebró por primera vez la  “Fiesta de la Música” por iniciativa de  Jack Lang,  siendo ministro de cultura en Francia. Es por esta razón que dicha efeméride, desde 1985 (Año Europeo de la Música), ha quedado instituida como una celebración dentro de la Unión Europea  con el fin de intercambiar propuestas musicales entre sus diversos pueblos.  La finalidad de esta celebración no es  otra que promocionar la música a través de dos líneas de actuación:  la salida a la calle de músicos  aficionados voluntarios para tocar y la organización de conciertos gratuitos para hacer más accesible esta manifestación artística al  público en general, posibilitando el tener un contacto más cercano con los intérpretes.




Como novedad, y dentro de nuestro constante ánimo  de crecer como entidad musical y sumar diferentes propuestas, enriqueciendo nuestra actividad cultural y por ende la de nuestra localidad,  la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” se suma a esta celebración con el objetivo de difundir la música  en la misma línea planteada por las instituciones europeas y diferentes organismos y agentes culturales.


De esta manera, en coordinación con el Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares, vamos a organizar el sábado 24 de junio de 2017 una jornada excepcional con cinco micro - conciertos en distintas zonas de Manzanares. Para ello, nos proponemos sacar a  la calle a toda nuestra banda en distintos grupos y espacios, desarrollando distintas agrupaciones dentro de la música: ensembles, quintetos, Brass, banda, etc., todo ello durante  el mismo día y con nuestra gente, buscando mostrar a la música como uno de los máximos exponentes de  la cultura manzanareña, dando a conocer a nuestros seguidores y no seguidores el trabajo que desde nuestra Asociación se realiza no solo habitualmente sino también de manera extraordinaria como en esta ocasión.


Desde la Asociación hemos pensado  llevarlos a cabo en zonas de referencia de Manzanares que destacan bien por su emplazamiento y lo que representan para la cultura y el ocio de nuestra localidad,  como son el Gran Teatro y Mercado de Abastos, bien por estar ubicadas dentro de nuestro majestuoso e importante casco histórico,  como la Plaza de Santa Cruz, el Castillo de Pilas Bonas y el Convento de las Monjas de Clausura. Todos ellos serán un excelente escenario que formará  parte de nuestra  actividad musical por un día, aunque algunos ya lo son de manera muy especial.


La propuesta que vamos a realizar requerirá la utilización de los siguientes espacios, siguiendo este orden de actuaciones y horarios:




    20:00 h.- Ensemble de Flautas. - Plaza de Santa Cruz

    20:30 h.- Ensemble de Saxofones. - Plaza detrás del Castillo.

    21:00 h.- Ensemble de Clarinetes.- Pradillo de las Monjas.

    21:30 h.- Quinteto de Metales “Calatrava Brass Quintet”.- Plaza del Gran Teatro.

    22:00 h.- Brass Band de la Asociación. - 


Y como algo excepcional para este día y también en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, como no podía ser de otra manera, se va a preparar en cada espacio un pequeño vino de cortesía en agradecimiento a los asistentes que ese día nos sigan. Este vino ha sido donado tal y como se refleja en el Cartel del evento por las cuatro bodegas que se encuentran instaladas en nuestra localidad y que muy gustosamente han colaborado con nuestra Asociación y estamos muy agradecidos.


Con esta iniciativa pretendemos sacar a la calle a la gente, a nuestros seguidores incondicionales y a los que no, a que puedan escuchar buena música, a disfrutar del ambiente que generemos y, como no, a celebrar con nosotros un día muy especial.

Francisco Javier Ramos “Cata”, nuevo director de la escuela municipal de balonmano.


Francisco Javier Ramos “Cata” - B.M. Manzanares

Tras la renuncia del hasta ahora director de la escuela, José Antonio Moreno, al que el Club le agradece sus años de dedicación, la Junta Directiva del Club Balonmano Manzanares ha reaccionado y entre las diversas opciones, ha optado por proponer a Francisco Javier Ramos “CATA” como director de la escuela, el cual marcará un nuevo ciclo en la formación de los jóvenes de Manzanares que opten por este deporte.


Cata se formó como jugador en la propia Escuela Municipal y tras pasar por las diversas categorías de formación y por el equipo juvenil, ha sido uno de los jugadores fijos en el equipo senior, con el que han contado todos los entrenadores que han pasado por el Club.


Cata es licenciado en la Actividad Física y Deporte, Grado en Ciencias del Deporte, Tafad, Monitor de balonmano Nivel I, Socorrista acuático, Socorrista en primeros auxilios, Monitor de desfibriladores semiautomáticos y Monitor de actividades juveniles.