sábado, 23 de noviembre de 2013

Zamo, De la Cuerda y Javi Ba, autores de los 3 goles del Manzanares F.S. en Torrelodones


"La Cultura de la Queja" tema elegido por Soledad Becerril Defensora del Pueblo para su conferencia en la Escuela de Ciudadanos dentro del VI Curso

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo durante su inervención en la Escuela de Ciudadanos.


Román Orozco, Director de la Escuela de Ciudadanos.


La defensora del Pueblo en la Escuela de Ciudadanos





PARA QUE NO HAYA NADIE SIN SALUD. PARA QUE NO HAYA NADIE SIN HOGAR



Un año más, Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) la Xarxa d´atenció a Persones sense llar y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia); ha impulsado la Campaña NADIE SIN HOGAR con el lema “NADIE SIN SALUD. NADIE SIN HOGAR”.




En Manzanares, en la tarde de ayer miembros de Cáritas interparroquial, instalaron un punto informativo en la Plaza del Gran Teatro en donde informaron a los manzanareños de esta problemática a la vez que entregaban dípticos informativos.

PARA QUE NO HAYA NADIE SIN SALUD. PARA QUE NO HAYA NADIE SIN HOGAR.

Manifiesto de la Campaña:



Un año más levantamos la voz, y lo hacemos, porque volvemos a quedar desprotegidos.

En nuestra Campaña de 2007, hablábamos de que “era una mala noticia que nos dieran el alta hospitalaria” y resulta que 6 años después, la mala noticia es, que ahora, ni siquiera llegamos a ser ingresados, en muchos de los casos.



Nos preguntamos que, si la salud es un derecho fundamental para todos los seres humanos, ¿Por qué existe tal cantidad de requisitos para acceder a ella? No llegamos a entender porqué es necesario cumplir una serie de exigencias para acceder a un derecho fundamental, ¡¡¡pero si son DERECHOS!!!!



Acarreamos innumerables problemas de salud, unos físicos, otros psíquicos y muchos más emocionales, necesitamos que se nos faciliten las cosas, no que se nos aparte. No queremos que la atención que se ofrece pase sólo por urgencias, desde ahí no hay seguimiento de un médico especialista, y ¿si necesitamos tratamientos específicos?



Queremos haceros ver, que el hecho de que nosotros quedemos fuera del Sistema Sanitario, no es algo aislado, y no nos afecta sólo a nosotros. El endurecimiento de los requisitos para obtener una tarjeta sanitaria pasa por estar cotizando a la Seguridad Social o haberlo hecho, y como es evidente, depende de tener o haber tenido un trabajo. Según está la situación actual, donde el acceso a un empleo, es casi imposible, nadie está libre de quedarse sin tarjeta sanitaria y, por consiguiente, a una atención médica primaria y por supuesto especializada.




Unos pocos afortunados, consiguen tarjeta para personas sin recursos, pero ¿Cómo se pagan las medicinas cuando las necesitan, si no se tienen recursos? Es importante que os hagamos saber, que depende de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, te piden unos documentos u otros, para obtener la tarjeta sanitaria, esto nos obliga en muchas situaciones a desplazarnos para poder asegurarnos el acceso a la salud. Pero ¿qué pasa si no queremos salir de nuestro entorno? Con lo que nos cuesta empadronarnos, encontrar un lugar donde sentirnos protegidos, volver a entablar nuevas relaciones, et, etc, etc.



La situación de crisis, la destrucción de empleo y todo lo malo que está ocurriendo a nivel social, no es culpa nuestra, ¿Por qué las soluciones para esto pasan por perjudicarnos a nosotros?

¿Qué tenemos que hacer para que se sepa que el sistema sólo está preparado para gente con derechos? ¿Qué pasa con aquellos a los que nos impiden el acceso a ellos?. ¿Con los que no tenemos derechos?.



El bienestar mental y físico es un derecho de todas las personas. Queremos gritar muy alto: PARA QUE NO HAYA NADIE SIN SALUD. PARA QUE NO HAYA NADIE SIN HOGAR.





LA ASOCIACION MUSICO CULTURAL JULIAN SANCHEZ MAROTO, CERRARÁ EL XIII ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS DANIEL GONZÉLEZ MELLADO.



Hoy Sábado 23 de Noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto cerrará el XIII encuentro Nacional e Bandas Daniel González Mellado que el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares patrocina y organiza la propia Asociación.

Para este concierto se ha preparado un programa muy especial, contando en la primera parte con La Flauta Mágica, Obertura de la última ópera escenificada en vida de W. A. Mozart. Está dividida en dos actos y el libreto es del alemán E. Schikaneder. A continuación el Concierto para piano nº 1 en si bemol menor, op. 23. Estrenado en Boston, E.E.U.U, el 25 de octubre de 1875 con Benjamin Johnson a la batuta y Hans von Bulow al piano, a quien Tchaikovsky dedicó el concierto. Actuará como solista invitado Oscar Román, graduado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo con las máximas calificaciones y mención de honor los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela de Fernando Puchol. Comprometido con la música de su tiempo, ha realizado más de treinta estrenos absolutos de obras de importantes compositores actuales, algunas de las cuales le han sido dedicadas. Profesor numerario de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real (España), siendo invitado regularmente a impartir cursos de interpretación pianística. Miembro del jurado en importantes concursos de piano. Ha grabado para los sellos discográficos “J.D. Producciones” (Bach),”Richter Music” (Liszt) y “Cosas  Serias Producciones” (Ruiz Molina). Sus entrevistas y conciertos en directo han sido retransmitidos por los principales medios de comunicación europeos.

En la segunda parte se interpretaran las
obras que fueron llevadas al XXII Certamen Ciudad de Murcia en el que la Banda participaba por primera vez en su historia en un Certamen como Asociación, comenzando con Time, poema Sinfónico del joven compositor murciano Jesús Peñarrubia Franco, obra obligada en la sección primera de bandas. A continuación el Poema Alpestre del compositor F. Cesarini inspirada en los Alpes suizos. En ella nos acerca a este macizo montañoso desde dos puntos de vista totalmente diferentes pero complementarios. Esta fue la obra libre con la que la banda participaba en el Certamen. El concierto estará dirigido por D. Pedro Manuel Delegido Calero, actuando como clarinete principal Eduardo Gallego Ballesteros.

Para finalizar este concierto de gran dificultad interpretativa, la Banda celebrará la II Gala de la Música con el único objetivo de ensalzar la música y sobre todo agradecer a la Junta de componentes el esfuerzo y sacrificio que realizan a lo largo del año, trabajando incansablemente por elevar la cultura manzanareña a favor de la música.

Las entradas están a la venta a través de la Asociación y en taquilla dos horas antes del Concierto al precio único de tres €uros. En taquilla también se distribuirán a los socios de la revista de actividades 2012 – 2013 que la banda ha presentado a lo largo de esta semana.

V Jornadas de Folklore, hoy sábado a las 19 h. en la Casa de Cultura organizadas por Airén.