viernes, 8 de enero de 2016

Nota Informativa sobre el nivel de cloro en Manzanares


Florencio Serna Alarcón y la Asociación Terapéutica del Juego, sembradores 2015, de la revista Siembra


La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, vuelve a tener página web



Desde hoy ya se puede ver el proyecto de página web para la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Con la ayuda de mucha gente, entre ellos Florentino del Val, un alma generosa de la Parroquia de Villacañas y, cómo no, nuestro Martin, que quitando tiempo a sus vacaciones ha puesto mucho de lo que podréis ver.


Vuelve como una página de servicio a todos los manzanareños, en cuanto a información y algunas cosas más y debe ser la columna vertebral por la que pase la comunicación desde y hacia la Parroquia.


Muchos de los apartados los veréis vacíos, pero poco a poco comenzarán a llenarse. Lo fundamental, la información sobre horarios y sacramentos, además de todos esos enlaces a la Palabra de Dios y la vida de la Iglesia, ya está utilizable. Que la disfrutéis y si se os ocurren ideas que contribuyan a mejorarla, estaremos encantados de leerlas. Gracias y a vuestro servicio.

Disponible en el canal Youtube, la entrevista que el canal Imás Tv, le realizó al Alcalde de Manzanares, relativa al brote de Legionela en nuestra localidad.

https://www.youtube.com/watch?v=dGdeRXU1z2A 

Lazarillo TCE recoge juguetes y reparte teatro



La asociación teatral Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo puso en escena el espectáculo de clown familiar "Rock and Roll House" los días 3 y 4 de enero en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares.
"Rock and Roll House" - Lazarillo T.C.E.
Esta iniciativa tenía dos claros objetivos: repartir teatro y risas entre los más pequeños e inculcarles el sentido de la solidaridad. Por ello, se recogieron juguetes para aquellos que más lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja. Se propuso a los asistentes un descuento en la entrada al espectáculo si traían un juguete en buen estado. Y el resultado fue un éxito ya que hubo un lleno absoluto los dos días y se acumularon más de 60 juguetes.


“Rock and Roll House” ya se había estrenado a principios del mes de diciembre con un gran éxito de público. En aquella ocasión, la solidaridad también estuvo muy presente ya que la mitad de los beneficios se destinaron a la asociación ciudarrealeña de niños con cáncer Afanion, que también instaló una tienda solidaria. En ambas citas, existía la posibilidad de colaborar con la causa aunque no se pudiese asistir al espectáculo, ya fuese adquiriendo una entrada de fila cero o llevando juguetes a las instalaciones de la asociación.


"Rock and Roll House" - Lazarillo T.C.E.
Cecilio Amores y Manuel Sánchez-Migallón son los creadores y protagonistas de este espectáculo y Paco Fernández el director técnico del mismo. En él, se combinan luces y música para lograr arrancar la carcajada de un público cómplice y entregado a un teatro de clown en el que lo gestual toma el relevo de la palabra y en el que el pequeño formato cobra un gran protagonismo. Con un guion pensado para todas las edades, no solo los niños disfrutaban sino que también los padres se involucraron en el espectáculo. Dos profesores de música muy diferentes, con dos estilos de música totalmente opuestos, que experimentan las dificultades de la convivencia. Demostrar a padres e hijos que las diferencias entre unos y otros pueden acercarnos más de lo que pensamos es el tema principal de este montaje, que no deja indiferente a nadie.


La Junta Directiva de la asociación quiere agradecer la presencia del numeroso público que se dio cita los cuatro días que se ha programado este montaje en Manzanares, que además se volcaron con las causas solidarias programadas. Desde la presidencia de la asociación se manifiesta la intención de que “Rock and Roll House” pueda moverse por diferentes localidades, muestras y festivales de la región manteniendo siempre su carácter familiar y solidario.
"Rock and Roll House" - Lazarillo T.C.E.

A partir de las 20:30 h. cine en la Casa de Cultura con la proyección de la película “RAMS El valle de los carneros”

"Tetas, Colillas y Otras Cosas Finas" titulo del libro que esta tarde a partir de las 20 h. presenta en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, María José Díaz de Mera Moreno.




Uno de las dos personas ingresadas en la UCI por el brote de legionela en nuestra localidad pasa a planta



No se registran nuevos caso de legionela en los tres últimos días
Una de las dos personas que permanecían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real por el brote de legionela en Manzanares ha pasado a planta, mientras que el número de afectados total permanece en 237.

Hospital V. de Altagracia. Manzanares (C. Real)
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que no se han registrado nuevos casos en los últimos tres días, por lo que el número de afectados se mantiene en 237, de los cuales cuatro han fallecido y cinco permanecen hospitalizados.

En las últimas horas, uno de los pacientes ingresados en la UCI del Hospital de Ciudad Real ha pasado a planta, por lo que solamente una persona permanece ingresada en dicha unidad.

Desde que se detectó el brote de legionela, el pasado 11 de diciembre, cuatro pacientes pluripatológicos afectados por la bacteria han fallecido: tres varones de 84, 80 y 73 años, y una mujer de 94 años.

El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó que en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares se identificaron al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes.

Sin embargo, para poder confirmarlo hay que esperar al resultado de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

El fútbol sala regresa este sábado a la “bombonera” tras el parón por las fiestas navideñas



El colista Alcorcón mide la mejoría del Manzanares
Imagen de archivo:  Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. - 11-11-15
El fútbol sala regresa este sábado a la “bombonera” tras el parón por las fiestas navideñas. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta al FS Ciudad de Alcorcón en la decimoséptima jornada de liga, la última de la primera vuelta, en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las seis de la tarde.

El equipo madrileño es colista del grupo con tan solo siete puntos y dos victorias en lo que va de temporada, la última lograda la pasada jornada frente a Pilaristas (5-4) en un derbi regional. El conjunto de Daniel Labián, por su parte, consiguió un importante triunfo a domicilio contra Buhersa Talayuela y recorta distancias en la clasificación en relación a sus máximos rivales por el título. El Manzanares es tercero con 34 puntos, uno más que Leganés (33), dos menos que Rivas (36) y cuatro menos que el líder Talavera (38).

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Leganés, F.S.
Los manchegos quieren arrancar el año con una nueva victoria y aunque el Ciudad de Alcorcón marcha último de la tabla, Labián no se fía y recuerda que esta temporada, en este grupo, “no hay partidos sencillos”. “Es un conjunto que ha ganado sus dos últimos partidos, que defiende muy bien atrás y que sale a la contra con peligro”, advierte el entrenador del Manzanares.

Por otro lado, Daniel Labián destaca la victoria lograda en Cáceres en la última jornada. “En Talayuela volvimos a ser nosotros, un equipo solidario defensivamente y que aprieta arriba, en definitiva, un equipo incómodo”, subraya el técnico madrileño, que se muestra también muy satisfecho por el refuerzo de Celso Sanz en el mercado de invierno. “Es un jugador que necesitábamos, porque no teníamos ningún zurdo en la plantilla y nos va a venir muy bien para las jugadas de estrategia y para el juego de cinco; es un jugador muy técnico, con gol y que en el puesto de pívot aguanta muy bien el balón”, explica.

El técnico del Manzanares FS tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla para este choque, con la excepción de Celso Sanz, que ya ha entrenado esta semana con sus compañeros y que podría disputar sus primeros minutos con la azul celeste la próxima jornada frente a Silver Novanca.

Convocatoria: Dani Juárez, Omar, Morales, Kiki, Carlos, Chin, Javi Liria, Charly, Hurta, Adri, Kita y Picó.