viernes, 8 de enero de 2016

Uno de las dos personas ingresadas en la UCI por el brote de legionela en nuestra localidad pasa a planta



No se registran nuevos caso de legionela en los tres últimos días
Una de las dos personas que permanecían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real por el brote de legionela en Manzanares ha pasado a planta, mientras que el número de afectados total permanece en 237.

Hospital V. de Altagracia. Manzanares (C. Real)
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que no se han registrado nuevos casos en los últimos tres días, por lo que el número de afectados se mantiene en 237, de los cuales cuatro han fallecido y cinco permanecen hospitalizados.

En las últimas horas, uno de los pacientes ingresados en la UCI del Hospital de Ciudad Real ha pasado a planta, por lo que solamente una persona permanece ingresada en dicha unidad.

Desde que se detectó el brote de legionela, el pasado 11 de diciembre, cuatro pacientes pluripatológicos afectados por la bacteria han fallecido: tres varones de 84, 80 y 73 años, y una mujer de 94 años.

El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó que en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares se identificaron al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes.

Sin embargo, para poder confirmarlo hay que esperar al resultado de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario