miércoles, 13 de agosto de 2014

Pedro Merino Criado, ciclista manzanareño, ganador de la XLIX Vuelta a Toledo.


Pedro Merino, ganador de la Vuelta Ciclista a Toledo, junto al Alcalde Emiliano García Page.

El Ciclista manzanareño Pedro Merino tras cuatro días de competición se alza con el triunfo final de la XLIX Vuelta a Toledo.


Ayer concluía la cuarta y última etapa de la vuelta ciclista a Toledo, en donde el manzanareño Pedro Merino, se alzaba con el triunfo en la General. Merino,ya presentó sus opciones de victoria al ganar la segunda etapa de esta vuelta  que ha tenido un total de 539 Km. y se ha corrido a una velocidad media de 42:844 Km/h, en donde demostró ser uno de los más fuertes del pelotón.

Pedro Merino, ganador de la XLIX Vuelta a Toledo.
Arropado por su potente equipo, que a la postre han resultado también ganadores de la clasificación general, Merino ha controlado la carrera durante la tercera y cuarta etapa, y sobre todo a su rival Antonio Pedrero, del equipo Lizarte, al que incluso en la etapa de ayer y ante la dura subida final a la Plaza de Zocodover de la capital Toledana, logró distanciarle en 3 segundos, lo que le hizo consolidar su primer puesto en la clasificación final.

Pedro Merino, ganador de la XLIX Vuelta a Toledo.
En la etapa de ayer, con salida y llegada en Toledo, de 137 Km., Pedro Merino, termino en el 3º lugar a 3 segundos del ganador de la etapa Juan Ignacio Pérez del equipo Gomur-Cantabria, y que con total seguridad, si  el ciclista manzanareño no hubiera tenido que controlar a su rival directo, estamos convencidos de que habría luchado por la victoria de esta cuarta y última etapa de esta vuelta ciclista a Toledo.

Pedro Merino, ganador de la XLIX Vuelta a Toledo.
En definitiva Pedro Merino se alza con el triunfo de la XLIX  Vuelta Ciclista a Toledo, acabando así con la racha de triunfos de ciclistas de fuera de la región que se habían venido produciendo en los últimos años. Así mismo Pedro, consiguió el premio a Regularidad y al Mejor Castellano Manchego. 

Con esta victoria, ya son dos las conseguidas por etapas en este año y 9 victorias parciales, lo que hacen de Pedro Merino, uno de los mejores ciclistas de su categoría en la actualidad y que tal vez se le debería de dar una oportunidad en el panorama ciclista profesional, en donde estamos seguros que no defraudaría.

Enhorabuena una vez más a este excelente ciclista manzanareño llamado Pedro Merino Criado.
Pedro Merino, ganador de la XLIX Vuelta a Toledo.