lunes, 25 de agosto de 2014

Se impuso la solidez del Manzanares C.F. ante un Villarrobledo en cuadro.


Alineación del Manzanares C.F. - 24-08-14: De Pie: Rodrigo, Martín, Moraga, C. Olivares, Jose Carlos, Juanpe. Agachados: Sevilla, Pyrri, Raúl Castillo, E. Olivares, C. Arroyo.

Raúl Castillo, celebrando el primer gol. Manzanares 24-08-14
Afrontaban el partido de forma muy diferente ambos contendientes, el Manzanares tras realizar una gran pretemporada en la que habían ganado todos sus partidos y solo había cedido un empate ante el Rayo Majadahonda. Los de Guillermo Alcázar mantienen el bloque y lo notan para bien. La otra cara de la moneda, un Villarrobledo que ha tenido un verano movido, con dificultades para confeccionar una plantilla que aún no está cerrada. Los rojillos viajaron con pocos efectivos a Manzanares porque aún tienen que incorporar a algún jugador más y, para colmo de males, tiene lesionados a Ricardo y a Dani Hoyos. Estos antecedentes explican, en gran parte, la victoria final del Manzanares aunque el Villarrobledo dio la cara en todo momento.

Sevilla, presiona al portero del Villarrobledo. 24-08-14
La primera parte fue muy intensa, impropia del inicio de temporada. Los visitantes se aproximaron por primera vez a la portería de Rodri en el minuto 3 por medio de Pedri pero sin peligro. Ambos equipos buscaban imponer su ley en el centro del campo por lo que el partido se tornó muy táctico, jugado en el centro del campo, sin un dominador claro y con escasas llegadas a sendas áreas. En una de ellas, en el minuto 14 el jugador visitante Pedri, muy activo, mandaba fuera por poco un peligroso chut.
Raúl Castillo, celebra el gol antes de que el balón traspasara la linea. Manzanares 24-08-14

La reacción del Manzanares fue fulminante aunque con ayuda del rival. Dos minutos más tarde Raúl Castillo aprovechaba un error defensivo de la zaga del Villarrobledo para batir de vaselina a un impotente Cristian. Tras el gol los de Gabriel Ramón Florit intentaron asumir el mando de las operaciones pero el conjunto local no estaba dispuesto a ello. El equilibrio de fuerzas entre el mayor rodaje del Manzanares y la obligación de empatar del Villarrobledo dio lugar a un toma y daca en el centro del campo. El juego era intenso, y
de presion por ambos lados pero exento de peligro en las áreas, lo que beneficiaba a los de Guillermo Alcázar. Con todo, el Villarrobledo gozó de dos buenas ocasiones para empatar en dos minutos de asedio. En el 36’, logró generar una contra que Juanda culminó con un buen remate que Rodri desbarató con una mejor parada enviando el balón a córner. Un minuto más tarde, de nuevo Juanda chutó y en este caso fue la defensa local la que envió el balón a saque de esquina. El Manzanares también tuvo la suya antes de acabar el primer acto, Juanpe, desde el centro del campo, casi sorprende a Cristian. Los 45 primeros minutos finalizaron con un Manzanares ligeramente dominador de la situación y, sobre todo, con la ventaja del gol de Raúl Castillo. Subrayar el gran desgaste de ambos equipos en esta primera parte.
Moraga, disputa un balón ante la presión del defensa rival. Manzanares 24-08-14

En la segunda parte el Villarrobledo salió decidido en busca del empate y asumió el control del centro del campo y de la posesión del esférico. Esto no asustó al Manzanares, Guillermo Alcázar tiene el equipo muy trabajado, es muy sólido en defensa y no dejó que los albaceteños tuvieran grandes ocasiones. Con todo, en el minuto 58 un tiro de Manzano lo atajó Rodri sin dificultades y cinco minutos más tarde un disparo de Cruz se marchó fuera por poco. Con los cambios, el Manzanares creó mucho más peligro a la contra, de hecho, pudo sentenciar la contienda mucho antes. En el minuto 34 de este segundo acto Carlos Arroyo disparaba y Cristian desviaba con apuros. Un activo Arroyo disparaba ligeramente alto en el minuto 39’ y disparaba al palo en el 43’. La tranquilidad definitiva por parte local, sin embargo, no llegó hasta el descuento. Un mal despeje de la zaga del Villarrobledo motivó que el balón llegara a David Sevilla que, desde fuera del área, superó a Cristian para poner el 2-0 definitivo.
-Juan Díaz-Benito-
Olivares, recupera un balón en el área visitante tras el saque de un corner. Manzanares 24-08-14
Martín, intenta rematar un corner ante la defensa rival. Manzanares 24-08-14

El portero local Rodri, solvento con autoridad las llegadas del equipo albaceteño. Manzanares 24-08-14


El Manzanares C. F. incia con una victoria su participación en la liga 2014/2015 del Grupo XVIII de la Terceroa División Nacional.



En la noche de hoy lunes 25 al martes 26, NO habrá recogida de basuras.