sábado, 9 de diciembre de 2023

Duro correctivo en el cierre de la primera vuelta

 ElPozo Murcia 6-1 Quesos El Hidalgo Manzanares


FICHA TÉCNICA

ElPozo: Edu Sousa, Gadeia, Marcel, David Álvarez y Rafa Santos. También jugaron: Ricardo, Taffy, Esteban, Niyazov, Eric Pérez, Javi Martínez, Alejandro, Carlos y Juanjo López

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Javi Alonso y Daniel. También jugaron: Gallo, Raúl Campos, Antoñito, Álvaro, Juan Emilio y Juan Rodríguez

Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Mostraron amarilla a los locales Niyazov y Taffy, y a los visitantes Daniel y Juan Emilio

Goles: 1-0 Gadeia (1); 2-0 Marcel (11); 3-0 Taffy (24); 4-0 Daniel, en propia puerta (22); 5-0 Eric Pérez (26); 6-0 Marcel (30); y 6-1 Álvaro (32)

Incidencias: Decimoquinta jornada de Liga en Primera División.


CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares cerró la primera vuelta con una abultada derrota en la pista de ElPozo Murcia, muy superior durante los 40 minutos. Los pupilos de Javi Rodríguez golearon 6-1 a los manchegos en un partido que se puso cuesta arriba desde el primer minuto. Con este resultado, el conjunto azulón finaliza la primera parte del campeonato en tercera posición.

Primera parte para olvidar. En el primer minuto, la pizarra de Javi Rodríguez desequilibró el encuentro: Gadeia recibe el esférico, controla y bate a Antonio Navarro, que regresó a la titularidad en liga. Raúl Campos y Cortés estuvieron cerca del empate, pero lo que llegó fue el 2-0, obra de Marcel. El internacional brasileño robó el balón, se plantó solo delante del portero del Quesos El Hidalgo y lo fusiló.


Unos minutos después, repetición de la jugada. El Manzanares se acercó con peligro al área de Edu Sousa, pero los disparos de Cortés y Juan Emilio salieron desviados. Y ElPozo, a la contra, abrió más brecha en el marcador, en esta ocasión por mediación de Taffy. Y la ventaja pudo ser más amplia al descanso, si el palo no repele un fuerte chut del capitán Gadeia, uno de los jugadores más destacados del primer acto.

La segunda mitad empezó igual que el partido. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Daniel, en propia puerta, subió el 4-0 al electrónico del Príncipe de Asturias. Lo de los manchegos fue un querer y no poder, cada error era castigado sin piedad por los murcianos. Eric Pérez marcó el 5-0 y Marcel, con los visitantes ya jugando de cinco, el 6-0 desde su propio campo.

Álvaro marcó el tanto del honor para el Quesos El Hidago. El ala madrileño desvió un disparo de Pedro para poner el 6-1. Los hombres de Juanlu Alonso lo intentaron de mil y una maneras, pero la defensa de ElPozo no dejó ni una rendija. El partido murió con varias ocasiones más para los charcuteros y un doble penalti de Daniel que desbarató el joven Juanjo López.


Las muchas perdidas de balón y la falta de intensidad general, dejan en bandeja el partido al ElPozo Murcia