martes, 27 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha registra 621 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Toledo ha registrado 251 casos, Albacete 105, Guadalajara 105, Ciudad Real 102 y Cuenca 58.

Los hospitalizados en cama convencional son 685 y los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 76.

Toledo, 27 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 621 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 251 casos, Albacete 105, Guadalajara 105, Ciudad real 102 y Cuenca 58.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 65.137.

Por provincias, Toledo acumula 24.484 casos, Ciudad Real 16.365, Albacete 10.503, Guadalajara 8.403 y Cuenca 5.382.


Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada a 7 días con 211,38 por cada 100.000 habitantes, estando unas décimas por encima de la Incidencia Acumulada a 14 días en 436,82 por cada 100.000 habitantes.

Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 685.

Por provincias, Toledo tiene 390 de estos pacientes (284 en el Hospital de Toledo, 101 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 87 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 87 en Ciudad Real (33 en el Hospital de Ciudad Real, 24 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Valdepeñas), 77 en Albacete (51 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Hellín, 11 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Almansa) y 44 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).


Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 76.

Por provincias, Toledo tiene 26 de estos pacientes, Ciudad Real 18, Guadalajara 15, Albacete 14 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por COVID-19, 7 en la provincia de Toledo, 2 Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.549.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.224 fallecimientos, Toledo acumula 1.033, Albacete 614, Cuenca 353, Guadalajara 325.

Centros Sociosanitarios

91 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 91 centros, 46 se encuentran en Toledo, 11 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 10 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 632 y los fallecidos por COVID son 1.434.

 

El Ayuntamiento atiende las demandas del barrio del Río

 Su asociación vecinal agradece el apoyo municipal y conoce las medidas contra la plaga de palomas

Reunión A. Barrio del Río - Ayuntamiento

La ronda de visitas del Ayuntamiento de Manzanares con las asociaciones vecinales llegó este martes al barrio del Río, que agradeció la respuesta municipal a sus demandas, como el traslado de las atracciones feriales. También conoció las medidas que se están tomando contra la plaga de palomas y de las que el equipo de gobierno espera resultados el próximo mes.

La concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente, y la de Proximidad, Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, han visitado este martes la sede de la asociación del barrio del Río para seguir escuchando las propuestas y necesidades del vecindario. Aunque la pandemia mantiene parados sus cursos y actividades, esta entidad sigue atendiendo a sus 340 socios.

Reunión A. Barrio del Río - Ayuntamiento

Estas asociaciones “son un excelente canal de comunicación entre el vecindario y el Ayuntamiento”, según De la Fuente, que ha agradecido su trabajo y mostrado el apoyo y compromiso municipal con la asociación vecinal del barrio del Río, cuya presidenta, Isabel Manzanares, ha valorado el permanente contacto que hay con el equipo de gobierno.

Tras solucionarse en 2003 el principal problema del barrio con la demolición de la plaza de Julián Mellado, donde se ubicó el nuevo Centro de Salud, la otra demanda histórica de esta asociación de vecinos era el traslado de las atracciones de feria. Con la ampliación del recinto de Fercam, este año se ha satisfecho esa petición, aunque con la crisis sanitaria no se ha podido comprobar aún. La nueva ubicación, mucho más segura en caso de emergencia, será en el parking del recinto ferial, ha explicado Isabel Díaz-Benito.


También se atendió la instalación de juegos biosaludables, se han puesto papeleras y continuamente el Ayuntamiento responde a peticiones en materia de limpieza, reparación de acerados, contenedores, etc.

Plaga de palomas

Entre las peticiones realizadas en esta reunión por la asociación del barrio del Río están medidas frente a la proliferación de palomas. Díaz-Benito ha explicado que ya se ha resuelto el principal foco de esta plaga en el barrio con la demolición y limpieza de un importante solar.

Reunión A. Barrio del Río - Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manzanares espera que las nuevas medidas que se pusieron en marcha en septiembre para el control de las palomas comiencen a tener visibles resultados el próximo mes de noviembre, por lo que Díaz-Benito ha pedido un voto de confianza tras el aumento de estas aves debido al confinamiento, al verano y a la finalización del contrato de la empresa adjudicataria del control de plagas. “Se van a empezar a ver los resultados de la limpieza y del cambio de empresa, que está surtiendo efecto”, ha explicado en la reunión.