viernes, 18 de marzo de 2016

Aquellos años y aquellas fotos… y aquellos boleros, twist, rock, mambos… con el sonido inconfundible de Los Sagasti


El Manzanares busca romper la mala racha contra el filial de la ‘máquina verde’



Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda - 06-03-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al filial del Inter Movistar en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.


Inter Movistar B logró la semana pasada un valioso triunfo frente a Bargas (4-1) en su lucha por evitar las plazas de descenso a Tercera División. Ocupa la decimotercera posición con 30 puntos, dos más que Simancas y San Clemente. Los manchegos, por su parte, perdieron 5-2 contra  Leganés y dijeron adiós al objetivo de luchar por el tercer puesto. Marchan en sexta posición a 11 puntos de los madrileños y con el golaveraje en contra.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 30-01-16
Ahora lo que toca es hacerlo lo mejor posible de aquí al final de temporada, brindarle buenos partidos y victorias a la afición y hacernos merecedores todos de seguir formando parte del Manzanares la próxima campaña”, afirma su entrenador, Juanlu Alonso, que añade que trabajarán para dejar “una buena base”. Una de las cosas a analizar y mejorar son las “diferencias de rendimiento” que muestra el equipo durante un mismo partido, “con primeras partes en las que competimos muy bien y en las que solemos ir por delante en el marcador, y segundas en las que bajamos el nivel”.


Respecto al choque de este sábado, Juanlu destaca el poderío físico del filial de Inter Movistar, “con jugadores jóvenes, rápidos e intensos”, pero también su calidad, ya que tres o cuatro jugadores ya han disputado minutos en Primera División con la ‘máquina verde’. “Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, para que sea más táctico que loco”, apunta. El técnico madrileño cuenta con las bajas de Morales (lesionado) y Kita (sancionado). Completan la convocatoria los juveniles Omar y Juanvi.

El sábado día 19 se realizará un apagón simbólico de edificios de Manzanares con motivo de “La Hora del Planeta”



El ayuntamiento de Manzanares se sumará al evento “La Hora del Planeta” que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, y que supondrá el apagado de la mayor parte del alumbrado de las Plazas de la Constitución y Gran Teatro. Además se colocará iluminación de color verde en los edificios del ayuntamiento y Gran Teatro, este acto se realizará en la tarde-noche del sábado entre las 20:30 y 21:30 horas.


El evento “La Hora del Planeta”, según ha explicado la concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, es sin duda la mayor campaña de lucha contra el cambio climático, que implica año tras año a millones de ayuntamientos de ciudades de todo el mundo “es más, cada vez se suman a esta acción más instituciones, universidades, empresas e incluso particulares, que contribuyen desde sus viviendas al apagón generalizado del planeta” decía la edil.


Es un gesto simbólico sin duda, pero que hace reflexionar acerca de que podemos hacer cada uno para para el “cambio climático”, que ya es un hecho y está generando sequías, inundaciones, deshielo de los polos o subidas del nivel del mar. Señalar que a nivel mundial, el año pasado cerca de 7000 ciudades se sumaron a esta iniciativa, y a nivel estatal más de 200 ciudades españolas.


Por todo esto, dice Díaz-Benito, desde el equipo de gobierno “tenemos un firme compromiso con el medio ambiente, y por ello tenemos preparadas varias actuaciones encaminadas a la mejora energética de nuestras instalaciones” ha informado la concejal, de este modo explicaba que se ha solicitado una subvención hace pocos días, para la realización de una auditoría energética total de las instalaciones lumínicas, y se tienen preparados varios planes de mejora del alumbrado público, que por cierto, se comenzará en breve a desarrollar.
De aquí se destaca el cambio de farolas de 120W de tipo VSAP150, por otras de Led con un consumo de 30W, lo que supone un ahorro energético de cerca del 85% en el consumo de electricidad. El estudio lumínico de la zona centro de Manzanares se unirá a la mejora de la accesibilidad dentro de lo que será el “Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por el Empleo” y que supondrá la total accesibilidad en gran parte de la zona del casco histórico de Manzanares.




Isabel Díaz-Benito, quiere destacar que desde la concejalía de la cual es responsable, anima a todos los vecinos a unirse a “La Hora del Planeta”, el sábado 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas “apagando todos los elementos de consumo eléctrico y la iluminación de nuestras viviendas”.

El espectáculo "The Crazy Class" mañana sábado en el Gran Teatro


El ayuntamiento de Manzanares y COCEMFECR firman un convenio para desarrollar acciones de inserción socio-laboral



Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el presidente de Cocemfe Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, han firmado un convenio de colaboración, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es Beatriz Labián, para desarrollar conjuntamente acciones que faciliten la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad física y orgánica desempleadas, ofreciéndoles información profesional adecuada a sus necesidades y por ende, mejorando las condiciones sociales del colectivo. 


Sánchez de la Nieta ha manifestado durante el trascurso de la firma  que dicho convenio se ha pensado con el fin de favorecer la integración laboral y social del colectivo,  y es por ello que a partir de ahora la Federación dispondrá de un lugar en Manzanares donde poder realizar actividades de información, orientación, formación e intermediación laboral para que personas con discapacidad física y orgánica de Manzanares y comarca tengan herramientas para lograr la plena integración social. “Trabajaremos captando las potencialidades del colectivo, posibilitando y adaptando salidas profesionales y captando empresas a la vez”.


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresó su satisfacción por la firma de convenios de este tipo. “Ya que es voluntad del equipo de gobierno que la integración social y laboral  de las personas con discapacidad sea una realidad y ésta es una manera de ir avanzando en materia laboral”. Posteriormente tomó la palabra la edil de Servicios Sociales, Beatriz Labián quien dijo sentirse “feliz por el hecho de seguir dando pasos de manera firme y notoria en materia de discapacidad” desde el primer día en que se empezó a trabajar. En este sentido, Labián enumeró los servicios que poco a poco, el Consistorio está poniendo en marcha. Así, al aula de atención temprana se suman ahora el servicio gratuito promovido por Cocemfe Ciudad Real en materia de empleo o las próximas obras que se realizarán para la mejora de la accesibilidad urbanística. El edil Julián Nieva y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Labián, han coincidido en la importancia de crear sinergias entre sendas organizaciones 


Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16
El presidente de Cocemfe Ciudad Real, ha estado acompañado en la reunión por la gerente de empleo de la entidad, Carmen Baos. Sendos representantes han aprovechado la tesitura para informar a las autoridades manzanareñas del resto de servicios que ofertan en materia de accesibilidad y formación. Al mismo tiempo, Sánchez de la Nieta ha abogado por la necesidad de fomentar el asociacionismo de discapacidad física y orgánica en una localidad tan importante como Manzanares. Una circunstancia que también creen oportuna desde el Ayuntamiento, quien ha resaltado la importancia de crear las sinergias necesarias y aprovechar los recursos de sendas entidades, para beneficiar a este colectivo, muchas veces en riesgo de exclusión social.



La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16