viernes, 18 de marzo de 2016

El ayuntamiento de Manzanares y COCEMFECR firman un convenio para desarrollar acciones de inserción socio-laboral



Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el presidente de Cocemfe Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, han firmado un convenio de colaboración, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es Beatriz Labián, para desarrollar conjuntamente acciones que faciliten la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad física y orgánica desempleadas, ofreciéndoles información profesional adecuada a sus necesidades y por ende, mejorando las condiciones sociales del colectivo. 


Sánchez de la Nieta ha manifestado durante el trascurso de la firma  que dicho convenio se ha pensado con el fin de favorecer la integración laboral y social del colectivo,  y es por ello que a partir de ahora la Federación dispondrá de un lugar en Manzanares donde poder realizar actividades de información, orientación, formación e intermediación laboral para que personas con discapacidad física y orgánica de Manzanares y comarca tengan herramientas para lograr la plena integración social. “Trabajaremos captando las potencialidades del colectivo, posibilitando y adaptando salidas profesionales y captando empresas a la vez”.


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresó su satisfacción por la firma de convenios de este tipo. “Ya que es voluntad del equipo de gobierno que la integración social y laboral  de las personas con discapacidad sea una realidad y ésta es una manera de ir avanzando en materia laboral”. Posteriormente tomó la palabra la edil de Servicios Sociales, Beatriz Labián quien dijo sentirse “feliz por el hecho de seguir dando pasos de manera firme y notoria en materia de discapacidad” desde el primer día en que se empezó a trabajar. En este sentido, Labián enumeró los servicios que poco a poco, el Consistorio está poniendo en marcha. Así, al aula de atención temprana se suman ahora el servicio gratuito promovido por Cocemfe Ciudad Real en materia de empleo o las próximas obras que se realizarán para la mejora de la accesibilidad urbanística. El edil Julián Nieva y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Labián, han coincidido en la importancia de crear sinergias entre sendas organizaciones 


Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16
El presidente de Cocemfe Ciudad Real, ha estado acompañado en la reunión por la gerente de empleo de la entidad, Carmen Baos. Sendos representantes han aprovechado la tesitura para informar a las autoridades manzanareñas del resto de servicios que ofertan en materia de accesibilidad y formación. Al mismo tiempo, Sánchez de la Nieta ha abogado por la necesidad de fomentar el asociacionismo de discapacidad física y orgánica en una localidad tan importante como Manzanares. Una circunstancia que también creen oportuna desde el Ayuntamiento, quien ha resaltado la importancia de crear las sinergias necesarias y aprovechar los recursos de sendas entidades, para beneficiar a este colectivo, muchas veces en riesgo de exclusión social.



La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Firma del convenio Cocemfer – Ayto. de Manzanares – 18-03-16  

No hay comentarios:

Publicar un comentario