miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Manzanares, F.S. saca a la venta la camiseta oficial de su debut en Primera División

La nueva camiseta, que se puede pedir con nombre y número al mismo precio, y está disponible en los colores azul, blanco, rojo y amarillo

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha sacado a la venta las camisetas oficiales con las que el club debutará en Primera División en la temporada 2021-2022, la campaña de su vigésimo aniversario. El precio fijado es de 35 euros y los socios cuentan con un descuento de cinco euros (30 euros).



La nueva camiseta, que se puede pedir con nombre y número al mismo precio, está disponible en los colores azul, blanco, rojo y amarillo. Luanvi continúa una temporada más como sponsor técnico del club y su original diseño mantiene la clásica franja diagonal e introduce el escudo conmemorativo del 20 aniversario. En la elástica manzanareña figuran el patrocinador principal, Quesos El Hidalgo, el logotipo de la empresa Barahona Obras y Servicios, patrocinador premium, además del Ayuntamiento, con el lema ‘Manzanares fortaleza empresarial’, Ciclos Juan Bautista y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Será la camiseta del debut frente a Osasuna Magna, aunque el club informa de que es posible que se incorpore alguna publicidad más a lo largo de la temporada.

 

Los pedidos se pueden realizar a través de los siguientes canales: Javier Gómez (620 38 13 39); Pepe Maera (679 08 01 45); Juan Nieto (650 56 44 03); y Miguel Ángel Hidalgo (630 18 96 13); y el correo electrónico manzanaresfs@yahoo.es. Antes de la presentación de la nueva camiseta, el club ya tenía más de 70 solicitudes de reserva. El primer pedido se realizará el viernes 24 de septiembre y el siguiente, el viernes 1 de octubre. El plazo de entrega estimado es de 25-30 días.


 

Todo listo para la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Manzanares con la colaboración de Scania, Man, Renault Trucks, Volvo Trucks, DAF e Iveco

Manzanares celebra desde este viernes la tercera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, en el recinto ferial de Fercam. Participan seis firmas de referencia en el sector y será inaugurada por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, que estará acompañada por el alcalde, Julián Nieva.


Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión. Una cita que nacía en 2019 y que, según ha destacado el concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho, es “pionera y novedosa, ya que no existe una similar en el sector”.

Además, el edil ha señalado que se trata de una feria abierta y consolidada: “de las tres ediciones que llevamos de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, dos de ellos se han celebrado en época de pandemia. (..) Si se ha consolidado en un momento tan complicado, demuestra que esta feria tiene unas potentes raíces que van a permitir seguir creciendo en el futuro”.


La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, será la encargada de realizar el protocolario corte de cinta inaugural a las 12 de la mañana del viernes y estará acompañada por el alcalde, Julián Nieva. Dando así el pistoletazo de salida a un evento que, tal y como ha recordado Pablo Camacho, está impulsado por las propias empresas del sector y diseñado por y para los expositores.

Scania, Man, Renault Trucks, Volvo Trucks, DAF e Iveco son las empresas expositoras que participan y colaboran en la organización de la feria, todas ellas instaladas en Manzanares. Cada una presentará sus productos en diferentes stands al aire libre del recinto ferial.


La organización ha repartido invitaciones que las empresas han distribuido entre sus clientes, para que puedan acceder al recinto. No obstante, el público interesado que quiera visitar la feria podrá adquirir sus entradas por 3 euros en las puertas de acceso al recinto.

La III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión se podrá visitar el viernes a partir de las las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas; sábado, mismo horario solo que a partir de las 10 horas; y domingo de 10:00 a 14:00 horas.


 

 

Manzanares celebra el Día del Turismo con una programación especial

Los días 25 y 26 de septiembre habrá visitas guiadas por diferentes puntos de interés de la localidad

El 27 de septiembre se conmemora en Día Mundial del Turismo y desde el Ayuntamiento de Manzanares se ha elaborado una programación especial para este fin de semana. Entre otras visitas guiadas, destaca la dirigida a los más pequeños de la casa, con el fin de que conozcan el patrimonio de nuestra localidad; también se ha organizado un paseo por el sistema solar con observación de estrellas y planetas; y un recorrido por el trazado de la antigua muralla.


El Día Mundial del Turismo 2021 se centra en el lema: ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, con el objetivo de reactivar este sector tan castigado e impulsar la recuperación económica y social de nuestros pueblos y ciudades. Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Manzanares ha diseñado una programación especial para conmemorar este día e incentivar las visitas a la localidad. Para ello, el área de Turismo y Museos, ha puesto en marcha varias actividades.

Comenzarán el viernes en los centros educativos de infantil y primaria, donde se repartirá entre el alumnado un plano turístico de Manzanares, con infografías y pasatiempos, para fomentar el aprendizaje de manera lúdica y divertida. Para los más pequeños también habrá una visita guiada, el sábado 25 de septiembre a las 11:00 horas, partirán de la iglesia de la Asunción, conocerán las casas solariegas de Manzanares y también su origen, en el Castillo de Pilas Bonas.

Siguiendo con la programación del sábado, a las 17:30 horas, los turistas que lo deseen podrán visitar el Molino Grande. Asimismo, sábado y domingo tendrán ocasión de conocer el Museo Manuel Piña, en el horario habitual a cada hora en punto. De manera especial, a las 21:30 horas se ha programado un paseo por el sistema solar del Parque Julián Gómez-Cambronero, con observación de estrellas y planetas. Finalmente, el domingo a las 11:30 horas, está prevista la visita ‘Tras las huellas de los calatravos’, un recorrido por el trazado de la antigua muralla.


La concejala del área, ha invitado a los visitantes a conocer Manzanares a través de estas actividades, ya que, ha asegurado, nuestra ciudad es un destino muy atractivo que cuenta con todas las condiciones por su accesibilidad y riqueza turística.

Compromiso de calidad turística

Gemma de la Fuente ha recordado el compromiso de calidad turística del Ayuntamiento de Manzanares gracias al proyecto de implantación del SICTED. La concejala de Turismo y Museos ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre las empresas de este sector. En total son ocho, las que se han adherido y las que ha agradecido públicamente su confianza en el Ayuntamiento y, ha añadido, “seguimos trabajando para que Manzanares sea el mejor destino de interior y que sea un destino de calidad”.

Suben a 5 los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

En las últimas 24 horas se han registrado 132 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 63 casos, Ciudad Real 30, Albacete 22, Guadalajara 11 y Cuenca 6.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 105, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.

Toledo, 22 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 132 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 63 casos, Ciudad Real 30, Albacete 22, Guadalajara 11 y Cuenca 6.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 236.641.

Por provincias, Toledo registra 89.130 casos, Ciudad Real 55.412, Albacete 37.045, Guadalajara 31.800 y Cuenca 23.254.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105.

Por provincias, Toledo tiene 36 de estos pacientes (24 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 29 (10 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 19 (13 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 11 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.


Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes, Toledo 11, Albacete 9 y Guadalajara 5.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la de provincia de Toledo, 1 en Albacete y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.297.

Por provincias, Toledo registra 2.385 fallecidos, Ciudad Real 1.775, Albacete 913, Guadalajara 658 y Cuenca 566.

Centros sociosanitarios

Un total de 12 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De estos 12 centros, 4 están en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Cuenca, 2 en la de Ciudad Real, 2 en la de Albacete y 1 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 112.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.113.