jueves, 14 de mayo de 2015

Desde el Blog de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, replican las declaraciones realizadas en rueda de prensa en el día de ayer por Juan Rodríguez, sobre esta organización.



Ante las inadmisibles declaraciones del Sr. Juan Rodríguez, candidato del LIM, atacando duramente y sin fundamento a la Asamblea Ciudadana de Manzanares, al permitirse atacarnos gratuitamente, sentando cátedra como acostumbra, con un estilo ramplón y que raya la ordinariez política, desde A.C.M. no podemos por menos que contestar a este personaje ya conocido desde hace años en la política local por su trayectoria en el PP y posteriormente por la pataleta cuando fue relegado por Lola Serna que le llevó a crear el LIM.


Desde nuestro punto de vista, y como se demuestra en sus furibundos ataques al PP cada vez que le ponen un micro en la boca, su objetivo no es trabajar por Manzanares sino uno mucho más triste e inútil, servir como su instrumento de venganza personal contra Lola Serna, ALM y Martin Gaitero que fueron quienes cortaron las alas de su desmedida ambición política.


La ignorancia de este señor seguramente es comparable solo con el tamaño de su ego. Pero desde esa ignorancia se permite opinar de otras formaciones en lo que consideramos un tremendo error y una falta de respeto que no vamos a consentir.



Es lamentable lo de este señor, Juan Rodríguez, que fue un disciplinado militante y concejal del PP que votaba subiendo el brazo como un muñeco de madera con su grupo, siguiendo la disciplina de partido a rajatabla, que jamás se manifestó en contra, hasta que Lola Serna se hizo con las riendas del PP local y lo marginó apartándolo y terminando así con sus aspiraciones políticas en el partido de la gaviota.


Este es el mismo señor que cuando Cospedal anunció la privatización del hospital lo primero que hizo fue decir públicamente y firmarlo en un artículo publicado en internet que, efectivamente, sobraba personal en el hospital como era claramente comprobable si uno se acercaba al mostrador de citaciones por ejemplo. Defendía por escrito y se lo mostraremos que la gestión privada, desde su óptica liberal no tenía que ser necesariamente mala para el servicio sanitario y para el usuario. Tan sólo tras reunirse con los miembros de la Plataforma contra la privatización rectificó públicamente y empezó a defender otro discurso. A nosotros siempre nos llamó la atención sus primeras declaraciones por ser este señor funcionario público en el servicio sanitario de prisiones, servicio que, según lo que defendía al principio funcionaría mejor si fuera privatizado. Nos hubiera gustado verlo entonces en esa tesitura para ver cuál era la opinión de este liberal de salón que nos descalifica diciendo que solo nos van a votar unos "pocos colegas". Le recordamos que en las pasadas elecciones, encabezando él la candidatura del LIM no fue capaz de sacar ni 210 votos. No creemos por tanto que sea el más adecuado para descalificarnos de esa manera.


Lo peor es que ahora se hace una foto electoral, muy discutible desde el punto de vista de la legalidad, en la puerta de nuestro hospital y con el logotipo del SESCAM al fondo. De un tipo que ha sido disciplinado concejal del PP y luego monta un partido para vengarse de ellos se puede esperar cualquier cosa. Cualquier cosa menos trabajar por los intereses de Manzanares.
 
Desde la A.C.M. no le vamos a consentir que descalifique de esa manera un proyecto ilusionante surgido de la gente que está harta de la vieja política y de políticos que pueden ser de un partido y un mes después decir pestes del mismo porque perdió en la pugna interna de poder en el seno del PP.


Ya que él se permite opinar de esa forma sobre A.C.M. nosotros Nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera razón de presentarse como Liberales Independientes de Manzanares a las Elecciones autonómicas sabiendo que están a años luz de conseguir el escaño por Ciudad Real?  ¿No será para utilizar el nombre de Manzanares y para que las personas que voten aquí su lista local también metan las papeletas sepia del LIM para las autonómicas?  Y ¿para qué quieren sacar 200 o 300 votos en las autonómicas si no van a sacar representación en las Cortes de  CLM?  Pues muy sencillo, (nosotros también nos permitimos imaginar, cómo hace él opinando de nosotros): Para que de nuestros impuestos le paguen al LIM la subvención que corresponde por cada voto que se obtiene en las elecciones autonómicas.


Este es el Liberal e Independiente que nos critica tanto.


Sr. Rodríguez, deje en paz a la Asamblea Ciudadana y haga propuestas para mejorar Manzanares que es lo que quieren los ciudadanos hartos de la vieja y rastrera política que usted demuestra representar atacando de esa forma a las otras formaciones que se presentan a estas elecciones.

Voten en conciencia pero por favor no se queden en casa. Artículo de Juan Díaz-Benito.



El día 24 de mayo, cita electoral importante para todos los españoles, por favor voten en conciencia pero nunca se queden en casa. Si esta Ud. parado, reflexione sobre lo acontecido en los últimos cuatro años, no olvide que unos cuantos se han aprovechado de la crisis y en cambio una gran mayoría,  aun trabajando, está al borde de la pobreza. Si es Ud. pensionista, analice la subida de su pensión, analice los pagos y repagos que le han obligado a realizar. El colmo de los colmos si Ud. con una humilde pensión tiene que ayudar a sus hijos y a sus nietos. Ud. mismo analice quien le ha llevado ante esta circunstancia. No olvide nunca recordarle a los suyos lo importante que es votar. Ud. amigo pensionista tiene experiencia y sabe la diferencia de quien es cada uno.


Si en su familia tiene dependientes, analice quien le ha recortado ayudas  a sus familiares y no olvide la cantidad de personas que se nos han ido sin poder ayudarles. Las ayudas sí se  han recortado a los dependientes, pero ellos sí que se han aumentado su sueldo de forma abundante, no se crea nunca que la ley de dependencia no era viable, que esto es mentira,  lo que no es viable es que la diferencia entre ricos y pobres haya aumentado a favor de los ricos de una forma espectacular. Quienes son los ricos,  ellos y otros muchos, son los que están dirigiendo esta región, este país.

Los servicios sociales son otro cantar y no menos vomitivo. Han recortado y privatizado los servicios sociales y en esos recortes han beneficiado a sus amiguetes,  los cuales han montado suculentos negocios alrededor del sufrimiento de la gente. Si vuelven a ganar es seguro que seguirán privatizando los servicios sociales. No nos quejemos si esto ocurre, porque para que no ganen quienes nos han metido entre pecho y espalda los cuatros peores años de la historia democrática de este país es evidente que no hay que quedarse en casa y hay que votar. Que el voto les valga para marcharse a su casa.
-Juan Díaz-Benito-

Izquierda Unida de Manzanares contra los recortes sanitarios.



Nota de Prensa: Desde Izquierda Unida mostramos nuestra preocupación por los nuevos recortes del Gobierno regional del PP en materia de Sanidad. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 17 de abril se publicó la Resolución por la que se fijan los requisitos técnico-sanitarios para la realización de la actividad de sedación en centros y servicios sanitarios, o lo que es lo mismo, la eliminación de los especialistas en Anestesiología y Reanimación en determinados procesos diagnósticos, para sustituirlos gastroenterólogos o Licenciados en Medicina o enfermeros.


Esto supone un recorte más en la calidad de la Sanidad Pública, una sanidad que debe de ser de todos y para todos. Algo que no debe de sorprendernos teniendo en cuenta los continuos recortes que el gobierno regional del PP ha llevado a cabo durante estos 4 años, que ha provocado en cuatro años un aumento de 25.000 personas en las listas de espera, ha alargado el tiempo de espera para una intervención, derivando pacientes a clínicas privadas de Madrid provocando denuncias de los afectados por graves negligencias. Sin olvidar el intento de privatización de la gestión de nuestro Hospital, o más recientemente ofertar el servicio de limpieza a un coste mucho menor lo que hubiera provocado la reducción de este servicio en un tercio.


Y frente a estos recortes que ha sufrido nuestra sanidad, nuestro Hospital y los centros de Salud, el gobierno regional del PP ha encontrado un fiel aliado en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares que en todo momento se puso del lado del SESCAM en todas las decisiones contrarias a los intereses de la ciudadanía de Manzanares.


Desde Izquierda Unida aconsejamos a la ciudadanía de Manzanares que no deposite su confianza en opciones políticas que no representen los intereses de Manzanares o que se plieguen ante dirigentes o mandatarios regionales o nacionales. Las personas que van a representar a Manzanares deben de hacerlo contra viento y marea.


Consideramos que los programas electorales están para defenderlos e intentar cumplirlos, no para conseguir votos, y en este sentido en nuestro programa electoral nos comprometemos a defender la sanidad pública, como un derecho de todos y todas, y en lo referente a Sanidad se resumen en las siguientes propuestas:


-         Demandar la ampliación de la zona de influencia del Hospital de Manzanares, para garantizar su futuro y evitar su privatización.

-         Evaluación de las necesidades asistenciales de la tercera edad y dependientes, solicitar servicios de geriatría en centros de salud.

-         Centro de planificación familiar comarcal.

-         Campañas de educación para la salud, consumo responsable y hábitos saludables.

-         Campañas de sensibilización sobre salud y seguridad laboral.

-         Extender servicios de teleasistencia y telemedicina. Mayor colaboración municipal con asociaciones relacionadas con la salud.

-         Demandar la Rama de Especialidad Sanitaria; Auxiliar de Enfermería y Técnico de Laboratorio en Manzanares, aprovechando el Hospital como centro de formación.

     

ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES



Proyecto de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, para el resurgir de la economía local, dando apoyo a la pequeña empresa y los autónomos.



Nota de Prensa: Desde La ASAMBLEA CIUDADANA DE MANZANARES, les enumeramos algunas medidas de nuestro proyecto basado principalmente en el resurgir de la economía local, dando más apoyo a la pequeña empresa y a los  autónomos y su pequeño comercio. Rebajándoles en la medida que sea posible su presión fiscal así como promover planes de empleo que reactiven el consumo local. Fomento y apoyo a escuelas-taller, talleres de empleo, empresas de reinserción, así como una intermediación laboral entre empleadores y desempleados/as.


Intentaremos entre otras medidas organizar prácticas y formación para parados de más edad y de larga duración.


DESARROLLO  Y PROMOCION  ECONOMICA

Somos conscientes de que el paro es  probablemente el mayor problema que presenta la localidad y está en la base de muchos otros problemas. Somos conscientes de que el Ayuntamiento por sí solo no puede solucionar este problema y de que muchas de las acciones, como los Planes de Empleo, aunque necesarios  son solo paliativas de carácter temporal.  Es por ello que nuestro programa  pretende incidir en la necesidad de colaborar todos juntos para lograr el mayor desarrollo económico posible, para lo cual consideramos necesarias las siguientes medidas.


Creación de una Mesa por el Empleo donde se encuentren representados todos los sectores, Instituciones, Sindicatos, parados y empresarios, etc, desarrollando Consejos Sectoriales, Agrícola, Industrial, Comercio y  Servicios.


En colaboración con los Consejos Sectoriales intentar formar una Mesa de Contratación Local.

Desarrollo y Difusión de Puntos de Información Integral para personas emprendedoras, donde se facilite la información sobre medidas para creación de nuevas empresas, Financiación , Bonificaciones,   prestamos en condiciones favorable , etc, así como  gestión y agilización de los trámites necesarios.


Fomentar el desarrollo de actividades derivadas de la actividad económica de empresas ya instaladas en la localidad (como se hace con los residuos vínicos,  alcohol neutro, alcohol bruto, acido tartárico natural, etc), mediante  la formación de trabajadores, apoyando la creación de empresas de inserción  que puedan desarrollar estas actividades, etc.


Optimización del suelo industrial a ofertar para la creación de nuevas empresas, con mejoras de los viales, comunicaciones. Tecnología de la información, etc.


Concurso de ideas para el uso de la Fábrica de Harinas.


Solicitud de cesión de uso de los Silos para su posible uso  (por ejemplo para Extensión Agraria, cursos formativos, etc)


Creación de Talleres de Empleo, para desempleados mayores de veinticinco años, dirigidos a la actividad constructiva artesanal  a fin de proceder a la recuperación de la Fábrica de Harinas y/o Los Silos.


Solicitar  una Escuela Taller para jóvenes  para colaborar en la rehabilitación de la Fábrica de Harinas y /o Los Silos.


Espacio de Creación Joven para fomentar proyectos e autoempleo en jóvenes (creación audiovisual, etc)


Mantenimiento de los Planes de Empleo, los máximos posibles, a fin de posibilitar el empleo urgente, intentando llegar a un consenso sobre baremos de selección (situación económica familiar, etc ).


Representación de todos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones representativas en la política de contratación a realizar por este Ayuntamiento para garantizar la máxima trasparencia.


Apoyar al pequeño comercio local, estudiado conjuntamente medidas que puedan serles beneficiosas

Mantenimiento y mejora de las Ferias Comerciales Locales, aunque en el caso de FERCAM volviendo a dotarla de un mayor protagonismo en los sectores agrícolas y ganaderos.


Creación del Consejo Local Agrario- Ganadero, donde se encuentren representados todos los Agentes Sociales interesados para que participen en el desarrollo de la política agrario-ganadera local, información  de ayudas, desarrollo o intensificación de cultivos, asociacionismo, formación en nuevas tecnologías, etc.


Apoyo al desarrollo  y ampliación de  la cabaña ganadera.

Fomentar el desarrollo agrario, cultivo del Azafrán, Hortalizas Ecológicas, Técnicas en Invernadero, etc, mediante cursos concertados con Extensión Agraria, creación de Huertos urbanos , etc.
Asamblea Ciudadana de Manzanares