jueves, 14 de mayo de 2015

Izquierda Unida de Manzanares contra los recortes sanitarios.



Nota de Prensa: Desde Izquierda Unida mostramos nuestra preocupación por los nuevos recortes del Gobierno regional del PP en materia de Sanidad. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 17 de abril se publicó la Resolución por la que se fijan los requisitos técnico-sanitarios para la realización de la actividad de sedación en centros y servicios sanitarios, o lo que es lo mismo, la eliminación de los especialistas en Anestesiología y Reanimación en determinados procesos diagnósticos, para sustituirlos gastroenterólogos o Licenciados en Medicina o enfermeros.


Esto supone un recorte más en la calidad de la Sanidad Pública, una sanidad que debe de ser de todos y para todos. Algo que no debe de sorprendernos teniendo en cuenta los continuos recortes que el gobierno regional del PP ha llevado a cabo durante estos 4 años, que ha provocado en cuatro años un aumento de 25.000 personas en las listas de espera, ha alargado el tiempo de espera para una intervención, derivando pacientes a clínicas privadas de Madrid provocando denuncias de los afectados por graves negligencias. Sin olvidar el intento de privatización de la gestión de nuestro Hospital, o más recientemente ofertar el servicio de limpieza a un coste mucho menor lo que hubiera provocado la reducción de este servicio en un tercio.


Y frente a estos recortes que ha sufrido nuestra sanidad, nuestro Hospital y los centros de Salud, el gobierno regional del PP ha encontrado un fiel aliado en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares que en todo momento se puso del lado del SESCAM en todas las decisiones contrarias a los intereses de la ciudadanía de Manzanares.


Desde Izquierda Unida aconsejamos a la ciudadanía de Manzanares que no deposite su confianza en opciones políticas que no representen los intereses de Manzanares o que se plieguen ante dirigentes o mandatarios regionales o nacionales. Las personas que van a representar a Manzanares deben de hacerlo contra viento y marea.


Consideramos que los programas electorales están para defenderlos e intentar cumplirlos, no para conseguir votos, y en este sentido en nuestro programa electoral nos comprometemos a defender la sanidad pública, como un derecho de todos y todas, y en lo referente a Sanidad se resumen en las siguientes propuestas:


-         Demandar la ampliación de la zona de influencia del Hospital de Manzanares, para garantizar su futuro y evitar su privatización.

-         Evaluación de las necesidades asistenciales de la tercera edad y dependientes, solicitar servicios de geriatría en centros de salud.

-         Centro de planificación familiar comarcal.

-         Campañas de educación para la salud, consumo responsable y hábitos saludables.

-         Campañas de sensibilización sobre salud y seguridad laboral.

-         Extender servicios de teleasistencia y telemedicina. Mayor colaboración municipal con asociaciones relacionadas con la salud.

-         Demandar la Rama de Especialidad Sanitaria; Auxiliar de Enfermería y Técnico de Laboratorio en Manzanares, aprovechando el Hospital como centro de formación.

     

ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES



No hay comentarios:

Publicar un comentario