jueves, 9 de agosto de 2018

Imágenes para el recuerdo. El Atlético de Madrid, también ha jugado en Manzanares


El Ayuntamiento sustituye el césped artificial del campo de fútbol ‘José Camacho’


Julián Nieva visita las obras y anuncia la renovación de las butacas de la tribuna el próximo año para dejar la instalación “impecable”
Obras de sustitución del Césped del campos José Camacho - Manzanares 09-08-18


El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ de Manzanares lucirá en unos días su nuevo césped artificial. El Ayuntamiento, dando cumplimiento a otro de los compromisos programáticos del Equipo de Gobierno, procede estos días a la sustitución del deteriorado terreno de juego de césped artificial instalado hace más de una década. El alcalde, Julián Nieva, ha visitado los trabajos y ha agradecido el compromiso de la Diputación Provincial, que subvenciona la totalidad de esta obra.


El estado del terreno de juego del ‘José Camacho’ era motivo de queja de jugadores y entrenadores. Tras más de doce años de servicio, su filamento estaba muy deteriorado y apelmazado. Aunque en el verano de 2016 se retiraron de su superficie casi cinco toneladas de caucho y se repeinó la fibra, era necesaria la sustitución del césped artificial, cuya vida útil se estima entre 8 y 10 años.


Con una inversión de 136.000 euros, sufragada por la Diputación de Ciudad Real, ya están en marcha los trabajos de sustitución del césped. El viejo tapiz se ha quitado por completo y la empresa encargada de su instalación ya está desenrollando y extendiendo la nueva superficie, con césped artificial de nueva generación.
Obras de sustitución del Césped del campos José Camacho - Manzanares 09-08-18


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y por el concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha visitado este jueves las obras del campo de fútbol, cuya superficie ya luce su nuevo verde hasta casi la mitad del terreno de juego. Se estima que en menos de dos semanas estén terminados los trabajos para que los equipos del Manzanares CF vuelvan a realizar los entrenamientos en este campo. Actualmente lo hacen en el campo de césped artificial situado en el interior del velódromo del polideportivo.


Obras de sustitución del Césped del campos José Camacho - Manzanares 09-08-18
Nieva ha explicado que esta sustitución, además de ser un compromiso electoral, continúa en la línea de mejora y recuperación de las instalaciones públicas emprendida en el presente mandato, particularmente en las deportivas. Según el alcalde, Manzanares siempre ha gozado de excelentes instalaciones deportivas en relación a su dimensión como ciudad, a lo que suma la pluralidad que configuran sus 25 clubes deportivos, a los que expresó su compromiso y apoyo.

“Tenemos una apuesta incondicional por el deporte y por las instalaciones deportivas”, resaltó el primer edil, que también destacó las mejoras que ya se están haciendo en los silos, donde el Equipo de Gobierno que encabeza pretende hacer nuevas instalaciones deportivas “para completar una ciudad en la que la apuesta por el deporte, la convivencia, la salud y los más pequeños nos va a caracterizar”.
Obras de sustitución del Césped del campos José Camacho - Manzanares 09-08-18
Respecto al campo municipal ‘José Camacho’, el alcalde recordó que el año pasado, mediante planes de empleo, se pintó en su totalidad, se instaló nueva megafonía y se reformaron los aseos y vestuarios. Tras la sustitución del césped artificial, el próximo objetivo del Equipo de Gobierno es cambiar los asientos de la tribuna “para dejar una instalación impecable”.


Inauguración

La nueva superficie de césped artificial del ‘José Camacho’ se inaugurará el 9 de septiembre con motivo del primer partido de liga como local del Manzanares CF, que recibirá en la segunda jornada al Huracán de Balazote. En el marco de las fiestas patronales de Jesús del Perdón, se organizarán antes del partido distintas actividades deportivas y lúdicas para que grandes y pequeños disfruten de esta singular jornada.

Mujer y deporte en el escenario del 44 FITC Lazarillo con “La Joven Compañía”


PlayOff, lo último de LaJoven Compañía, ahonda en el universo femenino en un ámbito tan abonado para el machismo como el del deporte y en particular el fútbol. Cecilia Amores confirma que tras años de contactos con esta compañía “que realiza un trabajo muy en el línea de este festival” por fin han podido ser parte de la programación.
PlayOff, lo último de LaJoven Compañía

En el vestuario de un polideportivo, siete chicas exponen sus miedos e ilusiones, inquietudes y reivindicaciones, con bastante humor. Están en el descanso del partido que las puede clasificar para el campeonato de España de fútbol sala, el sueño de sus vidas. Pero antes deben vencer muchos obstáculos y no todos están en el campo de juego. El fútbol en esta reivindicativa tragicomedia es una excusa que su autora utiliza para hablar de las injustas situaciones a las que, aún hoy, se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana.


Estrenada el pasado mes de febrero en el Teatro Conde Duque de Madrid, más de 5.000 alumnos y alumnas de institutos de la Comunidad de Madrid han asistido a los pases didácticos matinales y hay lista de espera. Mientras, se encuentra dentro de una gira nacional con la que pretenden llegar a las chicas más jóvenes y decirles que “pueden ser lo que quieran ser”, en palabras de Cecilia Amores.


PlayOff, lo último de LaJoven Compañía
José Luis Arellano se encarga de dirigir este montaje que se ha definido como “el más feminista” presentado hasta el momento por esta compañía que creía que se lo “debía a su público ya que más del 50% de las jóvenes que van al teatro son mujeres que no encuentran referentes en nuestra tradición teatral”. 


Cristina Bertol, Neus Cortés, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Cris Gallego, María Romero y Cristina Varona son las protagonistas de la obra, todas ellas miembros de esta compañía que nace hace cinco años con jóvenes de entre 18 y 27 años y que ya suman una decena de montajes que han abarcado desde los textos más clásicos a autores contemporáneos. 


Playoff habla de mujeres que quieren deshacerse de todos los lastres que les han impuesto, de dejar de pedir perdón por ser libres. Haciendo esta obra he aprendido que el llanto y la ternura no es cosa de mujeres, que la violencia no es cosa de hombres y que la risa es territorio de todos”, así define Arellano este proyecto. 


Las entradas estarán a la venta digitalmente en unos días a través de Ticketea. por 8 euros como precio general y 6 euros para socios y carnet joven. También se podrán adquirir en la venta anticipada que tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de agosto en el Centro Cultural Ciega de Manzanares de 19:00 a 21:00 horas y el mismo día de la representación desde las 19:00 horas en las taquillas del Gran Teatro.
PlayOff, lo último de LaJoven Compañía

El Vivero de Empresas de Manzanares se suma al programa ‘Go2Work’


Ofrece espacios gratuitos de coworking para quienes quieran poner en marcha un proyecto empresarial


El Vivero de Empresas de Manzanares acogerá de octubre a marzo uno de los espacios coworking multisede del programa ‘Go2Work’, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y al que se ha sumado el Ayuntamiento de esta ciudad en su compromiso continuo de apoyo al tejido empresarial.


El Programa “Go2Work” impulsado por la EOI se desarrolla en más de 50 localidades de España, cuenta con ediciones de ámbito europeo y otras virtuales para proyectos en fase de consolidación o crecimiento. En Castilla-La Mancha lleva desarrollándose desde 2016 en colaboración con la Junta de Comunidades habiendo lanzado con éxito cerca de 200 proyectos de emprendimiento. La edición prevista para Manzanares persigue acercar esta iniciativa a los emprendedores de las grandes ciudades agroindustriales del centro de la región.


La personas con ideas o proyectos de emprendimiento que se encuentren en sus fases iniciales, podrán disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas así como formación y mentorización individualizada durante cinco meses para poner en marcha su idea de negocio.


Las inscripciones en el programa pueden realizarse hasta el 15 de septiembre en el siguiente enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/multisede-manzanares o personándose en las oficinas del propio vivero, en la calle Labradores, 1 (frente al campo de fútbol ‘José Camacho’).


El programa ‘Go2Work’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según la concejala de Desarrollo Empresarial de Manzanares, Gemma de la Fuente, “es el medio idóneo para que los emprendedores inicien y desarrollen su actividad empresarial con proyectos que dinamicen nuestro municipio”. Con la puesta en marcha de este programa “trabajamos para que Manzanares sea referente en el desarrollo de actividades empresariales”, añadió la edil.


https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/multisede-manzanares/admision
Este espacio coworking de Manzanares, con subsedes en otras localidades cercanas, está dirigido preferentemente a proyectos emprendedores innovadores en la economía agroindustrial. Está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus proyectos, aumentando sus expectativas de éxito.


De octubre a marzo podrá albergar hasta una veintena de emprendedores que dispondrán del puesto gratuito de coworking en el Vivero de Empresas, talleres, sesiones de formación grupal y mentorización. A los talleres también podrán asistir otros emprendedores y empresas interesadas. Serán, entre otros, de ‘Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio’, ‘Crowfunding’, ‘Estrategias de comunicación en redes sociales’, ‘Cómo poner en marcha un plan de marketing digital’, ‘¿Cúanto tengo que cobrar? Estrategias para fijar precios’, ‘De la calidad a la excelencia, el consumidor exigente’, ‘Crear y defender la marca: desde el diseño del producto a la defensa de la marca’, ‘Cero residuos, ¿coste u oportunidad?’, etc.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
En las sesiones de formación grupal se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Habilidades de Comunicación’, ‘Gestión del talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo’, etc.


La mentorización consistirá en el acompañamiento personalizado por parte de reconocidos expertos, que les asesorarán desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha, con la optimización de éste y la elaboración final del plan de empresa. Además recibirán tutorías por parte de especialistas en las áreas de sus proyectos para mejorar posibles carencias.


Además del apoyo mutuo y sinergias que se establecen entre los ‘coworkers’, De la Fuente resaltó de este programa la posibilidad del que el tejido empresarial de Manzanares pueda asistir a los talleres abiertos con el objetivo de contribuir a mejorar su competitividad.
Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)

Recital Homenaje a Ignacio Sánchez Mejías, mañana viernes desde las 20,30 horas


“La Bruma” un drama mezclado con ciencia ficción para la noche de hoy jueves a partir de las 22 horas

Sinopsis


El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.


Reparto

Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor.