jueves, 24 de septiembre de 2015

UPyD aplaude el mantenimiento del concurso “Emprende en Manzanares” en su IV convocatoria



Los efectos inmediatos o diferidos de las tres ediciones anteriores, del Concurso “EMPRENDE EN MANZANARES”, que se han plasmado en la ejecución de 24 nuevos proyectos empresariales, ponen de manifiesto el positivismo de los criterios que desde UPyD en Manzanares venimos reclamando, desde siempre, y que son una de nuestras señas de identidad, como fuerza motriz para avanzar en la generación de empleos estables y de calidad. 


Hacemos pública nuestra satisfacción ante la IV Convocatoria de este Concurso, y esperamos que se vean aumentadas las propuestas y las iniciativas, porque las posibilidades de ejecución de los proyectos, si se mantienen en los ratios de las anteriores convocatorias, serán más y mejores.


Participamos con las empresas patrocinadoras del IV Concurso “EMPRENDE EN MANZANARES” en sus criterios de que el empleo y la generación de riqueza se fundamentan en la actividad empresarial.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

El Gobierno regional apoya la Lonja como generadora de precios y apuesta por la IGP “Melón de La Mancha”



Francisco Martínez Arroyo ha valorado el papel fundamental que juega la Lonja del Melón y la Sandía, como generadora de precios y coincide con la Interprofesional en su apuesta por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melón de La Mancha’.
El Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, en su visita a Manzanares para participar en la Lonja de la Sandia y el Melón. 23-09-15

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha en Manzanares y, a continuación, se ha reunido con los representantes de la Interprofesional y el alcalde de la localidad, Julián Nieva.


El consejero de Agricultura ha transmitido todo el apoyo del Gobierno regional al trabajo que realiza la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y les ha pedido que colaboren y encuentren cauces de comunicación “para que podamos tener una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, potente”. Y ha añadido que “la existencia de una lonja en Manzanares es una buena señal, pero hay que potenciar el trabajo de la Interprofesional”.


Martínez Arroyo, recibido por el Alcalde de Manzanares. 23-09-15
Martínez Arroyo se ha referido también a la competencia de precios en los mercados. “En muchos momentos de la campaña el precio que reciben los agricultores no se corresponde con lo que a ellos les cuesta producir un kilo de melón o de sandía”. “Esos problemas hay que atajarlos adelantándonos a los mercados y organizándonos”, ha reiterado el consejero.


El consejero ha comprobado in situ el funcionamiento de la Lonja del Melón y la Sandía en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que “el Gobierno regional apoya la figura de las lonjas, para extrapolar esta experiencia a otros sectores que necesitan de la existencia de mecanismos para generar precios”.


En esta materia, “uno de los objetivos del Gobierno regional es introducir mecanismos de transparencia en el sector agroalimentario y tener toda la información”. Martínez Arroyo ha señalado que, “cuando se llegue a un acuerdo de precios entre comprador y vendedor, éste tiene que estar sustentado en la información veraz y objetiva sobre la situación de los mercados”.
El Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo,  participa en la Lonja de la Sandia y el Melón. Manzanares 23-09-15

Plan de Desarrollo Rural (PDR)

Martínez Arroyo ha recordado que en 15 días se aprobará el Plan de Desarrollo Rural (PDR) para Castilla-La Mancha, en Bruselas. Pero ha aclarado que, “ni mucho menos es el PDR de este Gobierno”. Y ha anunciado que “al día siguiente se va a comenzar a modificar, orientándolo a los agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha y, evidentemente, ahí estarán incluidos los productores del melón y la sandía de Ciudad Real”.
El Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, en su visita a Manzanares para participar en la Lonja de la Sandia y el Melón. 23-09-15

Las Jornadas Medievales, convocan el III Concurso de Fachadas y Rincones y la 1ª Edición del Certamen Local de Pintura Rápida.


Mañana viernes el grupo de teatro Vaya Cirio, vuelve a representar la obra "Pensión Completa"


El cine vuelve a la Casa de Cultura a partir de las 21 h. con la proyección de la película “Les Combattants”

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas. La película cuenta con 9 nominaciones a los premios césar, de las cuales se alzó ganadora como Mejor ópera prima, mejor actriz para su protagonista Adèle Haenel y mejor actor revelación para su coprotagonista Kevin Azais. Así mismo en el pasado Festival de Cannes obtuvo el Premio FIPRESCI; y fue uno de los largometrajes a concurso del Festival de Gijón. 

El extremo, Jesús Córdoba “Chechu”, nuevo jugador del Manzanares, C.F.


Jesús Córdoba Sánchez, “Chechu”,  (30-03-1995) tiene tan sólo 20 años recién cumplidos. Juega de segunda punta o extremo y la temporada pasada superó los 2000 minutos en Primera Andaluza, anotando 13 goles. Ello le sirvió para disputar minutos en el primer equipo en Segunda B, categoría en la que ya había debutado el año anterior con Pepe Puche en el Córdoba B.