martes, 8 de octubre de 2013

"Nos gastamos el dinero que no tenemos en vestirnos de medieval y hacer el canelo durante unos días, para que nuestros actuales gobernantes sacien sus ganas de figurar y aparecer de protagonistas hasta en los entierros"



A pesar del apagón informativo en nuestra localidad, los ciudadanos apoyados en las nuevas tecnologías y las redes sociales,  no paran de expresar sus opiniones y comentarios sobre los aconteceres diarios de nuestra ciudad y verdaderamente la mayoría de ellas con una calidad y sentido común bastante alto. Prueba de ello es el siguiente artículo escrito por Emérito Fernández, en el Blog “El descanso del Guerrero”, el cual hemos copiado con el permiso del autor para darlo a conocer a los seguidores de Manzanares en imágenes.


lunes, 7 de octubre de 2013
COMPARACIONES ODIOSAS
En el Pleno de septiembre celebrado el lunes en Valdepeñas, se aprobó la modificación de ordenanzas fiscales con los votos a favor de los grupos Socialista y de IU y la abstención de los grupos Popular y Liberal (PLJ). La modificación supone la congelación de tasas y precios públicos y la bajada de algunas ordenanzas fiscales (como el impuesto de vehículos o la tasa por tenencia de animales domésticos) con el objeto de compensar la subida del IBI.

Como dice el título del artículo, las
comparaciones suelen ser odiosas y si comparamos Valdepeñas con Manzanares más aún. Mientras en Valdepeñas vemos como se mira por el ciudadano y como intentan quitar presión impositiva para que puedan relajar algo las economías, aquí en Manzanares al contrario, se suben tasa e impuestos y además nos
gastamos el dinero que no tenemos en vestirnos de medieval y hacer el canelo durante unos días, para que nuestros actuales gobernantes sacien sus ganas de figurar y aparecer de protagonistas hasta en los entierros.
Ya, ya se sé que Valdepeñas es más grande, tiene más población y algunos impuestos muy altos, pero por lo menos intentan rebajarlos.

Da mucha pena ver como en otras poblaciones ya sean de un color político u otro, buscan de manera permanente soluciones a los muchos problemas que acucian a su ciudadanía y como aquí en Manzanares, se pasan el día de fiesta.
En nuestro pueblo como en muchos otros hay familias que no llegan a fin de mes y otras que no pueden ni comenzarlo, tenemos calles que necesitan de arreglos inmediatamente, tenemos una plaza del pueblo que se hunde, instalaciones municipales que se caen a cachos y una desorganización en la calles que gracias a que nuestro pueblo no es grande, porque si no, esto sería peor que Madrid en cuanto a circulación de vehículos, ah claro, para solucionar esto nos van a hacer pagar más impuestos con la zona azul, ahí si nos pareceremos a Valdepeñas.
En alguna otra ocasión he hablado ya también del famoso museo del queso, una necesidad imperiosa en nuestra ciudad y para ello hay que deshacer la reforma hecha en su momento para convertir el local en casa del deporte, que costaría me imagino yo una pasta gansa y ahora lo reformamos otra vez, con dos sueldos para los dos arquitectos, derrochando la pasta tan necesaria en la población.
Ya digo que las comparaciones suelen ser odiosas, a veces, porque consideramos que somos mejores que con los que nos comparan y en otras, porque nos damos cuenta de lo inútiles que somos con respeto a otros.
Emérito Fernández


REIKI, Energía Universal de Vida. Charla organizada por la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares


"Una ciudad de singulares y plurales" el título de la conferencia que abre el VI Curso de la Escuela de Ciudadanos

"Una ciudad de singulares y plurales" es el título de la conferencia que impartirá Ángel Gabilondo en la apertura del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos.