viernes, 15 de junio de 2018

Todo listo en la piscina de verano para iniciar la temporada el lunes


El concejal de Deportes, Pablo Camacho, revisó las tareas de puesta a punto de las instalaciones, que mantienen los precios de entradas y bonos

La piscina municipal de verano de Manzanares inicia su temporada el próximo lunes 18 de junio. Con los mismos precios de los dos últimos años, podrá disfrutarse de lunes a domingo entre las 12:00 y las 20:30 horas. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, comprobó el perfecto estado en el que se encuentran las instalaciones antes de su apertura, que se producirá al día siguiente de terminar la temporada de la piscina cubierta.

La concejalía de Deportes ha atendido diversas peticiones ciudadanas y del propio Club de Natación y, en lugar de dejar una semana de descanso entre el cierre de la piscina cubierta y la apertura de la piscina de verano, este año se abrirá al día siguiente. Así, la climatizada podrá usarse hasta el domingo y la de verano a partir del lunes. De esta manera se podrán continuar los entrenamientos de natación sin interrupción.

Así lo explicó Pablo Camacho durante su visita a las instalaciones de la piscina de verano, donde comprobó el perfecto estado que presentan los vasos, césped y zona de vestuarios, aseos y duchas. También se ha realizado una pequeña reforma en la taquilla de entrada para mejorar las condiciones de trabajo de los conserjes.
Pablo Camacho, visita la piscina municipal para comprobar su puesta a punto.

Estas labores de puesta a punto se suman a la importante intervención que realizó el Ayuntamiento de Manzanares el año pasado, en el que se acometió la pintura general de las instalaciones y se invirtieron 38.000 euros en la colocación de baldosas antideslizantes en las playas de las piscinas central e infantil.

Una vez que parece que las temperaturas repuntan, con máximas de 33 grados para este fin de semana y primeros días de la semana que viene, el concejal de Deportes se mostró convencido de que la piscina de verano será visitada a partir del lunes por muchos bañistas. Cada temporada registra entre 25.000 y 30.000 accesos de usuarios de Manzanares y de otros pueblos de la comarca.

Camacho dijo que la piscina se podrá disfrutar con los mismos precios de las dos últimas temporadas tras la importante rebaja que realizó el actual equipo de Gobierno. “Nos encontramos unos precios y unas tasas en las actividades e instalaciones deportivas exagerado. No los compartimos cuando estuvimos en la oposición y, en coherencia, en cuanto accedimos al Gobierno decidimos rebajarlos a prácticamente la mitad”, expuso el edil, para quien esta política de hacer más accesibles los servicios públicos permite que más personas disfruten de ellos.

De esta forma, las entradas individuales de adultos cuestan 2 euros; las infantiles (entre 4 y 12 años) cuestan un euro; y los titulares del carné joven pagan 1,80 euros. Los abonos de 30 baños de adultos cuestan 48 euros; los infantiles, 24; y con carné joven, 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de adultos cuesta 110 euros; el infantil, 55; y con carné joven, 100 euros.

Pablo Camacho, visita la piscina municipal para comprobar su puesta a punto.
El horario de apertura de la piscina de verano, situada en el Polideportivo Municipal, es de 12:00 a 20:30 horas de lunes a domingo. El recinto cuenta en sus 11.000 metros cuadrados con tres vasos recreativos, dos de 50 por 20 metros y uno infantil, amplia zona de césped y bar con terraza. Dispone de calles delimitadas para la práctica de la natación y, en julio y agosto, de una zona para los cursillos que se imparten de lunes a viernes.

Manzanares ya tiene Zagales y Zagalas 2018


Se han sorteado los nombramientos se Zagal y Zagala Mayor en las categorías sénior, adulta, juvenil e infantil
Imagen de archivo: Proclamación de Zagalas y Zagales Ferias 2017 de Manzanares (C.Real)

El Ayuntamiento de Manzanares ha realizado el acto público de sorteo de las personas inscritas para la selección de zagalas y zagales del año 2018, que serán proclamados en la Feria y Fiestas, a su inicio, el día 11 de julio. El sorteo ha estado presidido por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, acompañada de la segunda teniente de alcalde, Beatriz Labián. 


Sorteo de Zagalas y Zagales 2018
En la categoría senior, y al ser los únicos aspirantes, se ha declarado Zagal Mayor a Ernesto Garcelán, y Zagala Mayor a María Pilar Sánchez-Migallón. En la categoría adulta, se declara Zagal Mayor a Diego Rodríguez-Rabadán como único candidato, y por sorteo, sale seleccionada María Teresa Morote como Zagala Mayor.


El sorteo de la categoría juvenil seleccionó a Miguel Martínez como Zagal Mayor, y a Isabel Herrera como Zagala Mayor, quién ha renunciado al nombramiento por motivos personales, provocando un segundo sorteo en el que ha resultado elegida Sheila Alhambra.


Sorteo de Zagalas y Zagales 2018
La categoría de los más pequeños, la infantil, también ha contado con varios aspirantes entre los que se han sorteado el nombramiento. Marcos Ruiz y Ariadna Tejada serán proclamados como Zagal y Zagala Mayor, respectivamente.


Todos recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos propios de la representación de 150 euros para las categorías benjamín e infantil, y de 400 euros para el resto de categorías. A partir de ahora, las Zagalas y Zagales acudirán a los actos festivos y protocolarios para los que sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, acudiendo como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo.
Imagen de archivo: Sandra Lara Pérez. Zagala Mayor Ferias 2017 de Manzanares (C.Real)

La AMC Julián Sánchez Maroto hace entrega de la recaudación de su concierto benéfico a la AECC


La AMC  Julián Sánchez Maroto hace entrega de la recaudación de su concierto benéfico a la AECC de Manzanares

Este donativo, que supera los 1.300 €, fue aportado por miembros de la Juta Directiva de la AMC Julián Sánchez Maroto a las representantes de la Delegación local de la AECC de Manzanares, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por esta colaboración.


Tras la celebración del tradicional concierto para toda la familia el pasado 2 de junio, acto al que se le ha querido añadir un matiz benéfico al destinar la recaudación a la AECC, la AMC “Julián Sánchez Maroto” ha conseguido una cantidad de 1.323 € que se ha obtenido no solo con la venta de las localidades para disfrutar del mismo, sino también con la venta de una Fila 0.


Con esta actuación, la AMC se suma a iniciativas solidarias puestas en marcha por otras organizaciones que forman parte del rico tejido asociativo de la localidad, y que participan en eventos como este con el fin de ayudar y colaborar con las más necesitados. De la misma manera, Dª Encarnación Sobrino y Dª Mª Paz Rodríguez, en nombre de la AECC, obsequiaron a los miembros de la Junta Directiva con un reconocimiento para poner de relieve su solidaridad y contribución de cara a desarrollar las tareas que se marcan. En su batalla contra el cáncer, la AECC agradece este tipo de gestos que sirven para financiar actividades como la ayuda para financiar el coste de tratamientos, campañas de información y concienciación, la atención psicológica, el servicio de acompañamiento, el fomento de la investigación, etc.


Ambas asociaciones, la AMC y la ACEE, agradecen a todos aquellos que han contribuido de una manera u otra a la consecución de esta recaudación. Animan también a seguir participando en actuaciones como este concierto benéfico que, sin duda, estrecha los vínculos con las sociaciones de la localidad al mismo tiempo que se ponen en práctica valores como la solidaridad y el altruismo de la mano de la música.

Santi Vera jugará en el Manzanares C.F.


Una petición de Manolo Delgado.

En el día de hoy se cierra un acuerdo con un futbolista que era una petición del entrenador Manolo Delgado, pese a que no han coincidido, el nuevo entrenador ve en Santi Vera un futbolista que puede aportar grandes tardes de fútbol en el José Camacho.
Futbolista polivalente en el que calidad, visión de juego y desmarques son algunas de las cualidades de Santi, futbolista que en su etapa juvenil jugó en el Manchego, o en División de Honor con el Puertollano, también tiene experiencia en Tercera División, ya que jugó con el Villarrubia, así como en Preferente, fue jugador del Daimiel y su último equipo, la U.D. La Fuente.


Con Santi Vera ya son 8 los futbolistas que componen la nueva plantilla, tras las cinco renovaciones anunciadas (Morales, Sergio Desdentado, Rico, Fran y Pasquali) y 3 los nuevos fichajes (Iker, Diop Kané y Santi Vera).