domingo, 27 de agosto de 2023

La viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo asiste al reconocimiento de la actriz Silvia Abril por el FITC Lazarillo de Manzanares


Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para estudiar fórmulas de colaboración de cara a las bodas de oro del FITC

Manzanares (Ciudad Real) 26 de agosto de 2023. El Gobierno regional ha valorado el trabajo realizado en la organización del Festival Internacional del Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ en su 49 edición, que ha reconocido a la actriz, Silvia Abril. La viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido al mismo, junto a la directora del festival, Rebeca Cuenca y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para estudiar fórmulas de colaboración de cara a las bodas de oro de un evento “que se ha convertido en referente no sólo en Manzanares, también en el conjunto del país”.  Olmedo ha trasladado la felicitación tanto a organizadores como a la premiada y ha puesto en valor “la buena salud de la que goza el teatro en nuestra región, algo que además apoyamos a través de diferentes líneas de ayudas que impulsan el trabajo que se realiza tanto en los diferentes eventos como en las compañías”.

El Manzanares cierra la pretemporada con una derrota en su presentación oficial


Quesos El Hidalgo Manzanares FS 1-4 ElPozo Murcia Costa Cálida

FICHA TÉCNICA

Manzanares F.S.: Antonio Navarro, Deivão, Raúl Campos, Gallo y Daniel. También jugaron: Cortés, Álvaro, Galle Rodríguez, Daniel, Javi Alonso, Antoñito, Pedro y Dani Juárez.

ElPozo Murcia: Juanjo, Marlon, Felipe Valerio, Gadeia y Esteban. También jugaron: Ricardo, Rafa Santos, Bruno Taffy, Marcel, David Álvarez, Eric Pérez y Edu Sousa.


Árbitros
: García-Carpintero López y Gómez Merino. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Gallo y Pedro.

Goles: 1-0 Gallo (5); 1-1 Marcel (6); 1-2 Marcel (18); 1-3 Eric Pérez (22); 1-4 Rafa Santos (38).

Incidencias: partido de presentación del equipo manchego en la localidad de Alcázar de San Juan ante unos 400 espectadores. Fede Vidal, Seleccionador nacional de fútbol sala, estuvo en el palco presenciando el encuentro.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS no pudo finalizar la pretemporada con una victoria ante su afición, en un partido en el que el marcador final no reflejo la igualdad que se vivió durante la mayor parte del choque.


Tras un gran inicio de los visitantes, el Manzanares fue tomando poco a poco las riendas del partido. En el minuto 5, una falta sobre Daniel es transformada desde unos 8 metros por Gallo, con un fuerte zurdazo por el palo largo del guardameta charcutero. Poco duró la alegría a los de Juanlu Alonso. Un minuto después, una salida de balón de Cortés es interceptada por los murcianos, poniendo el empate en el marcador por medio de Marcel.

A pesar del gol, los azulones fueron embotellando poco a poco a los de Javi Rodríguez, creando peligro a través de Deivão -en dos ocasiones- y de Gallo, que estrellaba un fuerte disparo desde el ala izquierda en la madera. En el 17’, el internacional azerbayano cometía penalti -muy discutido por el equipo quesero- sobre Felipe Valerio, que transformaría Marcel. Era el 2-1, resultado con el que los jugadores enfilaban la bocana de vestuarios. 


En la segunda parte el Manzanares lo seguiría intentando. Pero Raúl Campos y Galle no conseguirían batir a Edu Sousa. Sería en el minuto 32’ cuando Eric Pérez, tras una bonita media vuelta dentro del área manzanareña, conseguía batir a Dani Juárez y poner el 1-3. Un nuevo palo de Gallo (35’) y otro de Javi Alonso (37’), tras pase de Raúl Campos, evidenciaban la falta de acierto del Manzanares en el día de hoy.

Si acertaría en el 38’ Rafa Santos, tras una gran diagonal de Felipe Valerio, que pondría el definitivo 1-4 en el “accidentado” electrónico del partido.

Buena imagen de los de Juanlu Alonso, a pesar de la derrota, que encaran ya el debut liguero ante el Jaén Paraíso Interior, el próximo domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real.