lunes, 22 de septiembre de 2014

El desarrollo del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos tuvo unos gastos de 7.704 euros



El coste total de la organización del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos 2013-2014 ascendió a 7.704,96 euros. Mientras, los ingresos en concepto de subvenciones y patrocinio alcanzaron los 8.000 euros.


En el VI curso participaron destacadas personalidades como el exministro de Educación Ángel Gabilondo, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el dibujante satírico Andrés Rábago, El Roto. Además, se celebraron dos coloquio-debate entre los periodistas Pepa Bueno y José María Izquierdo, por un lado y el exmagistrado Baltasar Garzón y el catedrático y Premio Nacional de Poesía Luis García Montero.



El coste directo de invitar a estos siete destacados profesionales ascendió a 1.787,31 euros, lo que arroja una media de 255,33 euros por conferenciante. Es de destacar que ninguna de estas reconocidas personalidades, como viene siendo habitual en los últimos años en la Escuela de Ciudadanos, percibió remuneración alguna. La organización de la Escuela les obsequió con vino de la tierra (cortesía de la Cooperativa Padre Jesús del Perdón) y queso del lugar.



El grueso del gasto se concentra en los gastos de imprenta, la instalación del sonido e imagen y el alquiler del salón del Castillo de Pilas Bonas. Una cantidad que ascendió a 5.116,87 euros.



Nadie faltó a la cita



Como viene siendo habitual, ninguno de los profesores anunciados faltó a su cita. En todos los casos, el salón habitual de actos registró un lleno absoluto. El encuentro entre Garzón y García Montero se celebró en el salón más grande del Castillo de Pilas Bonas que acogió a más de 700 personas.



La Escuela quiere agradecer su presencia a los centenares de personas que siguieron las actividades del pasado curso. También a todas las empresas que colaboran con nosotros, de manera especial al Castillo de Pilas Bonas y su propietario Hilario Tolosa. Así mismo, agradecemos a la Diputación de Ciudad Real la subvención que nos otorgó (6.000 euros) y el patrocinio de Unicaja (2.000 euros). También, el acuerdo de intercambio de publicidad con la Cadena SER.

La escuela ha sido activa en las redes sociales. Todas las conferencias fueron retransmitidas en directo por internet (streaming). Nuestro blog registra ya casi 120.000 visitas. En Youtube, el video integro de la conferencia de El Gran Wyoming ha sido visto por casi 80.000 personas.



El próximo mes de octubre comenzaremos el VII Curso, y en breve anunciaremos el panel de profesores con el que contamos este año.



Gastos e ingresos de la Escuela de Ciudadanos

VI Curso 2013-2014



Fieles a nuestro compromiso de transparencia total, publicamos el cuadro adjunto con la relación de gastos e ingresos de la asociación.



GASTOS

Concepto                                                                 Cantidad
Tren AVE invitados……………………......…………… 734,05
Cena invitados……………….....………………………. 479,20
Parador Hospedaje…………………………………..… 300,03
Salón conferencias…………………………………… 2.200,00
Imprenta cartelería……………………………………  1.109,57
Sonido e imagen…………. ……………………………1.807,30
Correos y mensajería……...……………………………..127,03
VariosTransporte …………………………………………349,35
Compra Display y Web Cam…......………………………60,00
Pegar carteles……..………………………………………..90,00
Obsequio conferenciantes….………………………… ...274,03
Alquilar sillas ........................…………………126,00
Informático…………………………………………… 48,40
Total………………………………………...    7.704,96

INGRESOS
Subvención Diputación de Ciudad Real…….……… 6.000,00
Patrocinio de Unicaja……….………………………… 2.000,00

Total..................................... 8.000,00

La procesión de Ntro. Padre Jesús del Perdón, bajo la óptica de “Galmango” Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto.



Lo cierto es que no tenía en mente realizar ningún reportaje audiovisual del último acto religioso celebrado en Manzanares, con ocasión de las Fiestas Patronales a Nuestro Padre Jesús del Perdón pero - soy tan feliz de tener tantos amigos en mi pueblo... - comencé a recibir fotos de diferentes personas, todas de gran calidad y no he podido resistir la tentación de unir esas fotos - cargadas de realismo y buenas intenciones - y sacar a la luz un nuevo vídeo relacionado con mis orígenes.


He disfrutado muchísimo porque trabajar para el Patrón es algo impagable, reflejar su impronta por las calles manzanareñas es todo un espectáculo de fervor y cariño por parte de todas las familias y además, he aprovechado para 'dejar caer' una iniciativa que había comentado en el Pregón y que al menos, en la Página de la Poesía "En  el bosque de los Poetas", de 'facebook', ha calado suficiente como para estar pidiéndome que se lleve a cabo ese día del abrazo ...¡Pues eso, que ahí está la idea y espero que sea aceptable, que encaje en las próximas Fiestas Patronales de 2015 y pueda llevarse a cabo ...¡A mí, me parecería precioso, precioso!.
-Manuel Díaz-P Fdez.-Prieto-

Superioridad y buen trabajo colectivo del Manzanares C.F. frente al C.D. Madridejos. Raúl Castillo, con sus dos goles, protagonista del partido.



MANZARES CF - CD. MADRIDEJOS, 2-0



Raúl Castillo, protagonista del partido entre el Manzanares C.F. y C.D. Madridejos. 21-09-14
Manzanares CF: Podrí; Edu Olivares, Carlos Olivares, Josema, Juanpe, Santana, Sevilla (Santi Bada, 82´), José Carlos, Raúl Castillo (Moraga, 65´), Juanma y Carlos Arroyo (Martín, 49´).


CD. Madridejos: Toni; Bampi, Pascu, Yuste (Cristofer, 50´), Novillo, Agustín, Alfonso, Melli, Novillo II (Privat, 50´), Ángel Luis (Mario, 78´) y Elie.


GOLES: 1-0 (48´): Raúl Castillo. 2-0 (50´): Raúl Castillo.


ÁRBITRO: González Sánchez (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a los locales Juanma, Edu Olivares, Moraga y Martín; y visitantes Novillo48´) y Melli.


CAMPO: Municipal José Camacho. Unos 400 espectadores.

Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. 21-09-14
Dos goles de Raúl Castillo en dos minutos fueron decisivos para que le Manzanares consiguiera los tres puntos en juego. El partido en su primera parte fue equilibrado, sin ocasiones importantes y con mucha entrega y buen nivel futbolístico. Tras el descanso, se rompió el partido en los primeros cinco minutos con los dos goles del protagonista de la tarde.


La primera parte fue muy disputada, atractiva para el espectador, y sin un dominador claro. Los dos equipos apostaron por un fútbol táctico, muy similar en sus respectivos planteamientos, y buscaron por imponer su ley en el centro del campo. No faltó la entrega pero sí los goles.


Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. 21-09-14
A los dos minutos llegó la mejor ocasión de los de Sergio Rubio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Alfonso estuvo a punto de abrir el marcador pero su disparo se fue alto por muy poco. Por su parte, el Manzanares, a medida que fueron transcurriendo los minutos, se fue haciendo con el control territorial del encuentro. Sin embargo, su primera opción de gol no llegó hasta la media hora cuando un centro de Juanma no la supo aprovechar José Carlos y su remate se marchó fuera por muy poco. Y cuatro minutos más tarde, Raúl Castillo tampoco definió ante el meta Toni una falta lanzada por Juanma. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte, donde el colegiado pitó un minuto antes de terminar el tiempo reglamentario.


Ya en la segunda mitad, el enfrentamiento se decidió en los primeros cinco minutos con los dos goles de Raúl Castillo. El primer llegó en el minuto 48 tras un testarazo de Santana que se estrelló en el larguero, y el rechace lo recogió el goleador de la tarde para abrir el marcador. En la jugada siguiente, un servicio de Sevilla a Raúl Castillo permitió al goleador hacer el segundo tanto de su equipo y sentenciando el enfrentamiento ante la nula respuesta visitante.


Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. 21-09-14
El partido, tras los dos goles locales, entró en una dinámica distinta, donde los de Sergio Rubio buscaron la portería de Podrí pero el buen trabajo colectivo del Manzanares se lo impidió. El cuadro visitante gozó de su mejor oportunidad por medio de Privat, en el minuto 69, que se quedó sólo ante Podrí y el meta local consiguió ganarle el pulso en el uno contra uno.

El enfrentamiento siguió bajo la dinámica de llegadas de una y otra portería pero las líneas defensivas se imponían a los respectivos ataques. Aún así, el Manzanares volvió a la carga en el minuto 78 en una jugada personal de Moraga por la banda izquierda cuyo remate fue a parar al lateral de la red.


En los últimos doce minutos de partido, el Madridejos lo intentó pero sus ataques carecieron de consistencia ante una línea defensiva local que rozó la matrícula de honor en su actuación. Antes de finalizar el partido, el cuadro de Guillermo Alcázar dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador. Una por mediación de Santi Bada, y la última fue de Moraga y el meta visitante Toni respondió con una gran intervención.
Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. 21-09-14