viernes, 1 de junio de 2018

Se pone en funcionamiento el skatepark de Manzanares


Estas instalaciones de patinaje dan respuesta a una de las demandas más recurrentes de los jóvenes
Skatepark de Manzanares - 01-06-18

Manzanares ya cuenta con una pista de skatepark en el municipio; se trata de un recurso de ocio y deporte totalmente gratuito instalado dentro de la zona del auditorio del Parque del Polígono. Esta mañana, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, acompañados de otros miembros del Equipo de Gobierno, han inaugurado las instalaciones que tienen una superficie de actuación aproximada de 800 metros cuadrados.


Skatepark de Manzanares - 01-06-18
Julián Nieva ha mostrado gran satisfacción por terminar esta infraestructura, incluida en su programa electoral, y que responde a una de las grandes demandas de los jóvenes manzanareños y manzanareñas: “sabemos que hay una afición real, que hay una serie de hombres y mujeres a los que les gusta la práctica de este deporte y la decisión de encajarlo en el Parque del Polígono, en el que se está haciendo una reforma integral, sabíamos que podía dar mucho juego”.


Los módulos están ubicados sobre la pista de patinaje y se incluían en los Presupuestos Municipales de 2018. Con esta dotación, “queremos que el parque sea una referencia en toda la comarca, como ya ha sido en otras etapas hasta que en la legislatura pasada prácticamente se abandonase a su suerte”.


Skatepark de Manzanares - 01-06-18
Con esta propuesta de ocio adicional, Nieva afirma haber hecho de este parque “una referencia para los fines de semana”. El skatepark ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros, y consta de seis elementos diferentes adecuados para practicar skate, rolling scooter, patines y BMX; cuenta con miniramp, quarter, grindbox, box doble, raíl, raíl progresivo y raíl doble, siendo la miniramp uno de los grandes atractivos de esta instalación, puesto que no se encuentra en los skateparks de la zona, y suscita gran interés en los patinadores. Muestra de ello, es el uso que desde esta misma mañana hacen patinadores de la localidad y comarca, quienes han destacado la alta calidad de las instalaciones y los materiales utilizados.


Circuito de dificultad básico e intermedio

La instalación de los elementos modulares de patinaje dan posibilidad de traslado o ampliación sencilla. Del mismo modo, tienen opción de adaptarse a todos los niveles de dificultad, aunque los elementos que conforman el circuito están considerados de nivel básico e intermedio por su altura (un metro y veinte centímetros), el terreno y el presupuesto.


Skatepark de Manzanares - 01-06-18
Los materiales son tubos galvanizados y chapas de abedul que aseguran su durabilidad y mejoran el agarre en cuanto a las caídas y posibles daños. Del mismo modo, las estructuras cuentan con un revestimiento interior de aislamiento para reducir notablemente el nivel acústico que se produce durante su uso.


Apuesta por las instalaciones deportivas

Esta puesta en marcha del skatepark también se corresponde con la recuperación del deporte en la localidad. Tal es así, que Nieva ha anunciado que en breve también se pondrán en marcha las obras de sustitución del césped del campo de fútbol, que cuentan con una inversión que ronda los 150.000 euros.
Skatepark de Manzanares - 01-06-18

Fallece un ciclista de Manzanares en Almuradiel


Al filo de este medio día el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, recibía la alerta del fallecimiento de un ciclista de 35 años cuando circulaba por la A-34 sentido Madrid, a su paso por la localidad de Almuradiel.

La muerte de este hombre según el 112 ha sido por causas naturales y se ha producido concretamente en el kilómetro 244 de la A-34.

Hasta el lugar se ha trasladado Guardia Civil de Ciudad Real, un médico de urgencia, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital.

Además, para atender a la mujer del fallecido que está embarazada, se ha solicitado la actuación psicológica de la Cruz Roja de Almuradiel.

Rozalén y Shaman Rock - Band, a partir de las 22 horas en la Plaza de la Constitución