miércoles, 30 de octubre de 2013

La parroquia de Altagracia se sube al tren de las nuevas tecnologías




Las nuevas tecnologías son un buen instrumento para transmitir la fe, con más ventajas que inconvenientes y con un sinfín de iniciativas. Nadie se extraña ver a sacerdotes con tabletas electrónicas, religiosos con cuentas en Twitter (Incluido el Papa Twitter (@pontifex_es), conventos con Webs para poder vender sus productos en vez de a través del tradicional torno.
Jesús Juan Pardo, profesor asociado en la Universidad de Navarra en la Facultad de Comunicación y promotor
de ´www.arguments.es´, considera que las redes sociales "no tienen fronteras" y permiten vivir la fe desde el pluralismo, aunque pueda haber algún "descerebrado" que las use de manera poco edificante.
Ante todo esto lo que está claro es que las tecnologías se están colando en la iglesia, y dentro de esta tecnologías se encuentran los blog como el recientemente creado por la Parroquia de Altagracia de nuestra localidad.
El Blog llevará a cabo una evidente actividad evangelizadora desde las redes sociales, en donde la idea principal es ofrecer las actividades de la parroquia y todos las semanas subir videos del evangelio correspondiente, así como el comentario de D. Secundino Martínez, nuevo párroco.

El Manzanares C.F. se enfrenta en la tarde/noche de hoy al zona 5 Albacete en el José Camacho