lunes, 26 de mayo de 2014

Concluyen las comuniones en la Parroquia Virgen de Altagracia, que durante todo el mes de mayo se han venido celebrando.

Grupo de niños que ayer recibieron su primera comunión en la Parroquia Virgen de Altagracia de Manzanares.

El Club de Judo Manzanares y la escuela de Judo y Jiu-Jitsu, participaron ayer domingo en el XX TROFEO JOSÉ CAÑIZARES.



El domingo día 25 de mayo se celebró el XX TROFEO JOSÉ CAÑIZARES en Puertollano. Se trata de un festival de judo y jiu-jitsu que la Federación de Castilla la Mancha instauró en honor del maestro José Cañizares y que como todos los años el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo estuvo presente participando en la modalidad de competición de judo Sub-11, Sub-13 y Sub-15  en la de exhibición de técnica y lucha de jiu-jitsu y en competición de lucha de jiu-jitsu por parte de los cadete. En primer lugar se disputó la competición de Judo en la que participaron competidores de nueve a catorce años, luego vino una exhibición de dúo-kata por parte de los campeones regionales de jiu-jitsu, posteriormente

 
entraron al tatami los alevines e infantiles para hacer también exhibición de jiu-jitsu y a continuación llegaron los más pequeños que sin duda son los que arrancan los mayores aplausos de la grada, entre ellos estaban los pequeños de las Escuela Municipal de Judo Manzanares y por último los combates de jiu-jitsu donde también tuvimos representación de Manzanares, los resultados de las competiciones fueron los siguientes:

JUDO
Sub-11
-30 k Medalla de Oro:                 Javier Mena Gómez
-50 k Medalla de Oro:                 Álvaro Ogallar García-Uceda
Sub-13
-50 k Medalla de Plata:               Ángel Ordoñez Carmona
Sub-15
-50 k Medalla de Oro:                 Daniel Fernández-Pacheco Alises
-50 k Medalla de Plata:               Lázaro Fernández Arias
-55 k Medalla de Plata:               Francisco Javier Maeso
-55 k Medalla de Bronce:            Emilio José Ordoñez Carmona
-60 k Medalla de Bronce:            Nerea González Torres

JIU-JITSU
Medalla de Oro:                         Adrián Esquina Relucio
Medalla de Plata:                        Saúl Mena Gómez
Medalla de Bronce:                     Mario Fernández-Pacheco

Muy buenos resultados a pesar de estar al final de la temporada y de haber terminado ya los regionales, esta ha sido la última
competición y ya solo nos queda la fiesta de fin de curso que la haremos el próximo día 7 de junio en la que como todos los años tendrá lugar la entrega de diplomas y cinturones y por supuesto la tradicional merienda de hermandad entre alumnos, profesores, padres, familiares y amigos.

IU de Manzanares valora positivamente sus resultados, y el avance del conjunto de la Izquierda transformadora.



De las grandes cifras electorales, se confirma un paso atrás del bipartidismo local, y la consolidación de otras fuerzas hasta ahora minoritarias, como UPyD, IU y la notoria irrupción de PODEMOS.


Miguel Ramírez. I.U Manzanares.
Nota de prensa:  A expensas de que se confirme el 100% del escrutinio, ya que en una mesa electoral se adjudicaron los votos de IU a otro partido, desde la Asamblea Local de IU de Manzanares, se hace una valoración positiva de sus resultados, que siguiendo la tónica general ha multiplicado sus votos respecto al 2.009. De las grandes cifras electorales, se confirma un paso atrás del bipartidismo local, y la consolidación de otras fuerzas hasta ahora minoritarias, como UPyD, IU y la notoria irrupción de PODEMOS.

También lamentamos desde IU la baja participación en estas elecciones, ya que la ciudadanía no debería permanecer indiferente ante la construcción europea y el diseño de salida de la crisis, porque tendrán unos efectos muy directos en su vida cotidiana, así como en sus condiciones laborales y el acceso a los servicios públicos.

IU cree que estos resultados confirman un gran espacio para la Izquierda transformadora: IU, PODEMOS, EQUO, superan los 1.000 votos, y cree que es el momento de empezar a trabajar en su convergencia de cara a futuras citas electorales, especialmente locales y regionales del 2.015.

Varapalo al PP, y el PSOE suaviza su caída

A pesar de que el PP ha sido la fuerza más votada, ha quedado muy por debajo de anteriores resultados, en lo que es sin duda un castigo a cuenta de sus importantes errores políticos, especialmente por su postura favorable a la privatización del Hospital de Manzanares. El PSOE ha seguido la tónica general del país, con una pérdida electoral que ha quedado maquillada por el mayor descalabro del PP.

UPyD

Para IU, el resultado de UPyD en Manzanares ya se repitió en otras citas electorales generales, en las que ya se colocó como tercera fuerza política, aunque luego en las locales quedara fuera de la Corporación por un escaso margen de votos.

Panorama electoral abierto en Manzanares

Si se extrapolaran estos datos a unas elecciones locales, el resultado significaría la ruptura de las mayorías absolutas, con una Corporación de al menos cuatro partidos, en la que sería necesaria la búsqueda de alianzas o acuerdos de Gobierno.


Por último, desde IU de Manzanares se muestra satisfacción por el resultado político general de IU-LA IZQUIERDA PLURAL, en la que se ha triplicado el número de votos y escaños, ganando un millón de votos y 4 eurodiputados, y además la irrupción de PODEMOS, cuyo programa político es coincidente al 100% con IU, y cuyos 5 eurodiputados se integrarían con los de IU en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, lo que significa también un reforzamiento general de las ideas y propuestas de la Izquierda Transformadora.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU

UPyD de Manzanares realiza un primer análisis de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo



UPyD es la fuerza política que más crece en Manzanares.


Miembros de UPyD Manzanares.
Si comparamos los resultados de estas elecciones europeas con los resultados de las elecciones de 2009, se puede afirmar que UPyD es la fuerza política, de todas las que concurrieron en 2009, que más crece en Manzanares. 



De este resultado se pueden sacar algunas conclusiones. La primera, es que el bipartidismo está tocado, también en Manzanares. El PPSOE ha tenido 2.000 votos menos que en las anteriores elecciones. La segunda, es que el trabajo que está realizando UPyD en Manzanares, así como el que UPyD está llevando a cabo tanto a nivel nacional como a nivel regional, está llegando a la gente. La humildad con la que nos movemos,  la claridad de nuestro mensaje, el ser el único partido sin corruptos en nuestras listas electorales y el respeto que tenemos al ciudadano están convenciendo al manzanareño que, cada vez más, confía en nosotros y en nuestra nueva forma de hacer política. El movimiento se demuestra andando, y así es, andando pasito a pasito, como nos estamos consolidando en Manzanares con alternativa real al bipartidismo. No debemos olivar que, a tenor de los resultados obtenidos, nos situamos como tercera fuerza política en Manzanares. 




En UPyD por tanto estamos de enhorabuena. El número de personas que nos prestan su voto, aumenta en cada una de las elecciones en la que concurrimos; esta progresión ascendente nos anima a seguir trabajando por el ciudadano, por conseguir una administración transparente y mucho más eficaz, sin despilfarros, sin soberbias y considerando todas las opciones que sean buenas para Manzanares, sin que nos importe el color político con el que los viejos partido quieran teñirlas. Lo que nos importa es el ciudadano y la confianza que cada vez con más peso, deposita en nosotros.



Para acabar, me gustaría decirles a todos los manzanareños, que una nueva forma de hacer política es posible y que aquel partido que en 2009 llegó a Manzanares y que apenas nadie conocía, es ya una alternativa real a las viejas políticas que conocemos.

 

Firma

Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares