lunes, 26 de mayo de 2014

IU de Manzanares valora positivamente sus resultados, y el avance del conjunto de la Izquierda transformadora.



De las grandes cifras electorales, se confirma un paso atrás del bipartidismo local, y la consolidación de otras fuerzas hasta ahora minoritarias, como UPyD, IU y la notoria irrupción de PODEMOS.


Miguel Ramírez. I.U Manzanares.
Nota de prensa:  A expensas de que se confirme el 100% del escrutinio, ya que en una mesa electoral se adjudicaron los votos de IU a otro partido, desde la Asamblea Local de IU de Manzanares, se hace una valoración positiva de sus resultados, que siguiendo la tónica general ha multiplicado sus votos respecto al 2.009. De las grandes cifras electorales, se confirma un paso atrás del bipartidismo local, y la consolidación de otras fuerzas hasta ahora minoritarias, como UPyD, IU y la notoria irrupción de PODEMOS.

También lamentamos desde IU la baja participación en estas elecciones, ya que la ciudadanía no debería permanecer indiferente ante la construcción europea y el diseño de salida de la crisis, porque tendrán unos efectos muy directos en su vida cotidiana, así como en sus condiciones laborales y el acceso a los servicios públicos.

IU cree que estos resultados confirman un gran espacio para la Izquierda transformadora: IU, PODEMOS, EQUO, superan los 1.000 votos, y cree que es el momento de empezar a trabajar en su convergencia de cara a futuras citas electorales, especialmente locales y regionales del 2.015.

Varapalo al PP, y el PSOE suaviza su caída

A pesar de que el PP ha sido la fuerza más votada, ha quedado muy por debajo de anteriores resultados, en lo que es sin duda un castigo a cuenta de sus importantes errores políticos, especialmente por su postura favorable a la privatización del Hospital de Manzanares. El PSOE ha seguido la tónica general del país, con una pérdida electoral que ha quedado maquillada por el mayor descalabro del PP.

UPyD

Para IU, el resultado de UPyD en Manzanares ya se repitió en otras citas electorales generales, en las que ya se colocó como tercera fuerza política, aunque luego en las locales quedara fuera de la Corporación por un escaso margen de votos.

Panorama electoral abierto en Manzanares

Si se extrapolaran estos datos a unas elecciones locales, el resultado significaría la ruptura de las mayorías absolutas, con una Corporación de al menos cuatro partidos, en la que sería necesaria la búsqueda de alianzas o acuerdos de Gobierno.


Por último, desde IU de Manzanares se muestra satisfacción por el resultado político general de IU-LA IZQUIERDA PLURAL, en la que se ha triplicado el número de votos y escaños, ganando un millón de votos y 4 eurodiputados, y además la irrupción de PODEMOS, cuyo programa político es coincidente al 100% con IU, y cuyos 5 eurodiputados se integrarían con los de IU en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, lo que significa también un reforzamiento general de las ideas y propuestas de la Izquierda Transformadora.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario