viernes, 23 de mayo de 2014

“Somos más en la calle, seamos más en las urnas”, lema con el que las Juventudes Socialistas llaman a la movilización el 25 de Mayo.


Los jóvenes socialistas alertan de que la educación y la sanidad pública, la Ley de Dependencia, las becas universitarias, el Hospital de Manzanares, las políticas de empleo, los derechos laborales y sociales, los derechos de las mujeres, “hay que defenderlos en las urnas, además de en las manifestaciones, porque es, de verdad, donde la opinión de los ciudadanos cuenta”.

Nota de Prensa: Las Juventudes Socialistas de Manzanares llaman a la movilización de los jóvenes y de la clase trabajadora para cambiar el rumbo en las políticas de recortes y de austericidio que la derecha europea de Merkel y la derecha española de Rajoy están aplicando sobre los más débiles.



“En estos tres años de gobierno de Rajoy, Cospedal y López de la Manzanara se han desarrollado recortes que han provocado un enorme sufrimiento en los ciudadanos. Prometieron empleo y bajar los impuestos, y han hecho justo lo contario: subir todos los impuestos y tasas, y generar mucha destrucción de puestos de empleo”, señala la organización juvenil. 
“Si gana el PSOE ganarán las personas que sufren; si gana el PSOE ganará la educación y la sanidad pública; si gana el PSOE ganará la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”

 
Para los jóvenes socialistas, “es muy importante decirle en la calle al PP que no queremos que privaticen los hospitales, que no queremos que desmantelen la educación pública y que no queremos que se carguen los derechos de los dependientes; pero donde de verdad podemos parar todo esto es en las urnas”.



Las Juventudes Socialistas de Manzanares señalan que, aunque ahora hay otros partidos que intentan confundir a la ciudadanía, quién más ha hecho por la educación y la sanidad pública, por los dependientes, por los derechos de las mujeres, por el acceso de los jóvenes a la universidad, han sido los gobiernos socialistas. “El PSOE ha promulgado leyes
para que las personas progresen, independientemente de su nivel adquisitivo, y el PP está acabando con la igualdad de oportunidades de los ciudadanos” indican.



Para las JSM, la ciudanía se ha movilizado masivamente en la calle para rechazar los recortes del PP en estos tres años, pero alertan que el único camino para parar este escenario de injustos recortes sobre los más débiles es ir a votar el próximo 25 de Mayo y hacerlo por la candidatura del PSOE, que encabeza Elena Valenciano. “Si gana el PSOE ganarán las personas que sufren; si gana el PSOE ganará la educación y la sanidad pública; si gana el PSOE ganará la igualdad de oportunidades de los ciudadanos” señalan los jóvenes socialistas.
 

Pedro María Castellanos Delegado de UPyD en Manzanares, quiere hacer llegar a los ciudadanos unas últimas reflexiones sobre las elecciones al Parlamento Europeo del próximo Domingo día 25.



Nota de prensa: Ya queda menos para las elecciones. Hemos oído muchas cosas: al PP hablando del PSOE, al PSOE metiéndose con el PP, a IU increpando al PP, al PSOE arremetiendo contra IU, a Esquerra hablando de la independencia Cataluña, e incluso hemos visto cómo el PP manzanareño se ha esforzado en tapar nuestros carteles o en buscarnos candidato para las próximas municipales. Pero, sobre todo, hemos visto a UPyD hablar de Europa.



Hemos hablado de transparencia como pilar básico de la democracia, hemos hablado de la necesidad de la libre circulación de información para el desarrollo democrático, hemos hablado de acabar por completo con el fraude fiscal, subrayo lo de acabar por completo, porque algunos partidos viejos han defendido reducirlo sólo a la mitad; otros ni siquiera han hablado de él. Hemos hablado de corrupción, de la necesidad de una política exterior común, de la creación de un Ejército Europeo, de una Seguridad Social Europea, de la defensa de la Cultura Europea, de la importancia del Medioambiente como fuente de bienestar.
También hemos hablado de economía verde y sostenible, de la lucha contra el cambio climático, de inmigración…hemos defendido los derechos del colectivo LGTB en Europa, hemos defendido una Europa Federal, más solidaria, más igualitaria, más social y también más justa,  hemos defendido a los jóvenes, la educación, la sanidad, las becas erasmus, el empleo, etc…



Como avancé hace un par de semanas, UPyD ha realizado una campaña  austera con los recursos mínimos imprescindibles. Por ejemplo, enviando sólo una carta por domicilio. Porque este despilfarro, lo paga el ciudadano, con sus impuestos. Hemos tratado varias veces en el Congreso convencer al resto de partidos para impedir que esto no fuera así, y no lo hemos logrado, todos votaron en contra. Sin embargo, y para evitar competir en desigualdad de condiciones, hemos decidido realizar sólo un envío por domicilio y no hemos metido sobre, primero porque es muy caro, como he dicho no queremos que lo pagues tú, y segundo, para animarte a reciclar, utilizando uno de los varios sobres que te han enviado el resto de los partidos o utilizando los que puedes encontrar en los colegios electorales.




El descontento de los Ciudadanos. Yo también pensaba igual.



Pero si de algo me he dado cuenta durante esta campaña, ha sido de la existencia de cierto hastío hacia la política por parte de los ciudadanos. Descontento que surge tras ver cómo los viejos partidos les han gobernado durante tantos años y cómo les han engañado. La gente está irritada, porque la gobernanza en España ha sido peor que la gobernanza en otros países europeos. Por eso quiero lanzar un último mensaje a los ciudadanos, un mensaje que les diga que yo también pensaba que todos los partidos eran iguales. Algo lógico, sólo veía al PP, al PSOE, a IU y a los nacionalistas. Hasta que descubrí un partido cuyos Estatutos impiden por Ley que haya imputados de cualquier tipo en sus listas electorales, un partido con un sobresaliente en transparencia, un partido con una forma diferente de hacer política, que no insulta ni menosprecia al contrario pero que, sobre todo, respeta al ciudadano. Que no le impone su criterio sino que le informa para que sea el ciudadano el que se forje su propio criterio, que no pide que le dé el voto sino que se lo preste y que dice sin tapujos que si no lo hacemos bien, no nos vuelvas a votar.



Si descubres que el panadero escupe en la masa del pan, no dejas de consumir pan, simplemente dejas de comprárselo a él.

(Que me perdone el gremio de panaderos, es sólo un símil)



Se empeñan en hacernos creer que el voto a los minoritarios no cuenta, lo cierto es que eso no es así. Si leen sobre nuestro candidato, Francisco Sosa Wagner, el único eurodiputado de UPyD hasta la fecha,  comprobarán que ha logrado, a base de esfuerzo y sabiduría, tener más influencia en Bruselas que cualquiera de las hipertrofiadas delegaciones de socialistas y populares españoles.  El propio Presidente del Parlamento Europeo lo invitó a la Conferencia de Grupos Políticos a pesar de no tener derecho a ello, como premio a su esfuerzo y trabajo, algo insólito en Europa.



Está demostrado que el  “no voto” de los ciudadanos favorece directamente al PPSOE. Quienes estén de acuerdo con esta democracia degradada y envilecida, con esta sucesión de casos de corrupción, que voten a los partidos tradicionales o que se abstengan; quienes quieran un cambio, división de poderes real y más honestidad y honorabilidad en el uso de los fondos públicos, que tomen otra opción;  con la de UPyD no quedarán defraudados.



Firma

Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares


Izquierda Unida de Manzanares, celebra en la tarde de hoy viernes a partir de las 20:30h. en la Casa de la Cultura, un acto público con motivo de las Elecciones Europeas 2.014.



En dicho acto  intervendrá el Concejal de IU en el Ayuntamiento de Manzanares Santiago Sabariego, junto con el Coordinador Provincial de esta formación política en Ciudad Real, Miguel Ramírez.

En el acto se expondrán los principales puntos que defiende Izquierda Unida para estas elecciones Europeas, finalizando el mismo con un debate entre los ponentes y asistentes al mismo sobre Europa y la importancia que tienen estas elecciones.

Así mismo en la mañana de hoy y en tradicional mercadillo de los viernes, miembros de esta formación política realizaran un reparto de propaganda electoral entre los vecinos que asistan a realizar sus compras.