martes, 12 de julio de 2016

Excelente participación de Cristina Camacho Saavedra, en su primera asistencia a un Campeonato de España de Ciclismo



Cristina consiguió el puesto 42 en la Gymkhana y el 28 en la Prueba en Línea
Cristina Camacho Saavedra. Campeonato de España de Ciclismo Escolar - Mérida 09-07-16


El pasado fin de semana (los días 8, 9 y 10 de julio) se celebraba en Mérida los campeonatos de España de ciclismo en edad escolar.


Cristina Camacho Saavedra. Campeonato de España de Ciclismo Escolar - Mérida 09-07-16
En esta prueba, la ciclista manzanareña, que milita en el Club Ciclista de Valdepeñas, Cristina Camacho Saavedra fue una de las integrantes de la selección de Castilla-La Mancha, en la categoría infantil femenina, junto a María, Milagros y Claudia.


Los chicos y las chicas de categoría infantil disputaron el día 9 sus dos pruebas (gymkhana y carrera en línea) en la que las chicas y los chicos competían por separado.


Cristina Camacho Saavedra. Campeonato de España de Ciclismo Escolar - Mérida 09-07-16
La gymkhana se celebró por la mañana, donde Cristina Camacho  consiguió obtener el puesto 42 de casi 70 chicas. En la carrera en línea, que se celebró por la tarde, Cristina Camacho obtuvo un puesto 28 de también casi 70 chicas.

En ambas pruebas, Cristina entró en meta la segunda de Castilla-La Mancha. En la carrera en línea, nuestras chicas manchegas consiguieron clasificarse en el puesto número10 por equipos
Cristina Camacho Saavedra. Campeonato de España de Ciclismo Escolar - Mérida 09-07-16

El escenógrafo y diseñador Carlos Pinilla pregona las ferias y fiestas



Este miércoles a las 22 horas en La Pérgola


Tras la Feria Nacional del Campo, Manzanares se mete de lleno del 13 al 18 de julio en sus ferias y fiestas tradicionales. Este miércoles comienzan a las 22 horas en “La Pérgola” con el acto de proclamación de zagales y zagalas, y con el pregón inaugural, a cargo del escenógrafo manzanareño Carlos Pinilla, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. La música a esta primera jornada de feria la pondrá el grupo de rock celta “Mar del Norte” en la “zona joven”, gran novedad de esta edición.


El acto de apertura de las ferias y fiestas comenzará con otra novedad. Por primera vez habrá proclamación de zagales y zagalillos junto a las zagalas y zagalillas. Éstos llegarán al recinto de “La Pérgola” en coches de caballos tras un recorrido por el centro de la localidad. La gala, que estará conducida por Juan Carlos Cabeza, contará después con el pregón de Carlos Pinilla Trujillo.


El pregonero, que sucede en este honor a Cecilio Amores, es actor, escenógrafo y diseñador de vestuario. Se adentró en el mundo del teatro como actor para después interesarse por el mundo de la escenografía y del vestuario teatral. Se formó como actor en la Escuela de Cristina Rota y después estudió la carrera de escenografía en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Compaginó sus estudios con seminarios de sastrería y vestuario para cine y publicidad en Finlandia y Barcelona.


A nivel profesional, Carlos Pinilla ha ganado varios concursos de diseño como el premio de jóvenes diseñadores de Camariñas 2012, Arturo Soria Plaza o el Beade Fashion Day 2016. Como técnico de teatro ha trabajado eventualmente en musicales como High School Musical, El fantasma de la ópera, en el Teatro de la Zarzuela y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de diseñar y realizar vestuario en su propio taller para infinidad de compañías como C+C Teatro Almagro, Huellas de la Barraca y otros muchos vestuarios para compañías públicas y privadas, óperas, cortos de cine, publicidad u otros eventos.


Carlos Pinilla es actualmente profesor de escenografía y vestuario en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, donde compagina su labor como docente con la de investigador. Lleva a cabo una tesina sobre moda y arte, e historia de la indumentaria.


Esta primera jornada de las ferias y fiestas 2016 de Manzanares servirá también de puesta de largo de la “zona joven” organizada por la concejalía de Festejos en una parte del parking de FERCAM, junto al ferial de los Paseos del Río, con actuaciones de grupos y música de Dj’s todas las noches. Para empezar será el turno del grupo manzanareño de rock celta “Mar del Norte” y, después, de un Dj residente.


Mientras tanto, el ferial encenderá sus luces con numerosas atracciones, puestos y casetas de todo tipo. El bullicio de la feria, con buen número de actos por medio, se prolongará hasta que los fuegos artificiales anuncien su fin el próximo lunes 18 de julio a las 23:30 horas.

La XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” finalizó con una comida de hermandad, la cual estuvo presidida por las concejalas del Ayuntamiento, Silvia Cebrián y Esther Nieto-Márquez

XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16
XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16
XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16
XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16
XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16

XXII Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” – 10-07-16

Cerca de cuarenta familias se benefician del servicio municipal “Concilia en vacaciones”



Concilia Vacaciones - Manzanares (C. Real)

El servicio municipal “Concilia en vacaciones” que presta el Ayuntamiento de Manzanares en el Centro de la Mujer atiende en lo que va de verano a más de cincuenta niños y niñas de un total de 38 familias de la localidad. Mientras sus progenitores trabajan en horario matinal, los y las peques de la casa repasan tareas escolares, juegan, hacen manualidades y se divierten bajo la tutela de dos profesoras. La concejala de Igualdad, Beatriz Labián, destacó el buen funcionamiento de este servicio “que está a pleno rendimiento”.


Labián, acompañada por la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, visitó el servicio “Concilia en vacaciones” para comprobar su buen desarrollo en esta convocatoria veraniega en la que ha tenido una excepcional acogida, con muy pocas plazas ya disponibles para algún periodo concreto.


“Concilia en Vacaciones” es un servicio municipal de la concejalía de Igualdad que presta el Centro de la Mujer para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Está destinado a familias que, por motivos de trabajo, necesitan dejar atendidos a sus hijos e hijas de entre 3 y 10 años de edad entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.


El servicio se presta en el propio Centro de la Mujer de Manzanares, que cuenta con espacios habilitados para desarrollar esta actividad, tanto en la sala infantil de Kanguras como en la de actividades físicas. También cuenta con un patio, con toldo y agua nebulizada, para realizar actividades al aire libre como las fiestas del agua o del patín.


Divididos en grupos por edades, de 3 a 5 y de 6 a 10 años, los niños y niñas realizan repaso de tareas escolares, juego libre y dirigido, juegos en el patio, manualidades, psicomotricidad, karaoke, etc. “Disfrutan del verano mientras sus padres y madres trabajan y pueden así conciliar la vida familiar y laboral gracias a un servicio que se ofrece en un amplio horario y durante todas las vacaciones escolares, desde el 22 de junio hasta que comience el colegio”, resaltó la concejala de Igualdad, que valoró la calidad de un servicio “asequible y cercano”.


El precio de este servicio es de 100 euros al mes natural o por cuatro semanas no consecutivas; de 30 euros a la semana; 7 euros al día o 2 euros la hora, según las necesidades, y siempre que existan plazas disponibles. También se establecen descuentos del 15% para hermanos/as.